10 razones para tener limones en tu refrigerador
A pesar de su tamaño, los limones son una de las frutas más interesantes que existen. Esto se debe, principalmente, a su versatilidad, ya que se puede utilizar en muchas preparaciones, tanto para dar sabor como para decorar. Además, contiene diversos nutrientes y vitaminas que son esenciales para el organismo.
Todo esto ya lo sabías, ¿verdad?. Sin embargo, existen muchas otras cosas interesantes sobre este cítrico que muchos suelen desconocer. Por eso, a continuación, detallamos algunas razones por las que siempre deberías incluir limones en la lista de compras. ¡Toma nota!
10 razones para tener limones en tu refrigerador
Los limones siempre están presentes en la nevera de la mayoría. No solo porque son el aderezo perfecto para ensaladas y algunos alimentos, sino por su contenido de vitamina C. Además de lo que ya sabes sobre esta fruta, te contamos qué otros usos le puedes dar.
1. Toma en cuenta la cáscara
Es muy común desaprovechar la cáscara de las frutas. Sin embargo, la del limón puede ser muy útil a la hora de cocinar, ya que tiene un sabor intenso. Además, sirve para decorar postres. Para aprovechar esta parte, lo mejor es utilizar un rayador de alimentos. Recuerda no consumir la parte blanca que se encuentra justo después de la cáscara ya que suele ser más amarga.
Lee también: Pay de limón saludable
2. Prepara gremolata
La gremolata es un condimento de origen italiano que es muy utilizado para cocinar pescados y mariscos. Para prepararla, basta con mezclar, en partes iguales, un poco de cáscara de limón, perejil y ajo. Si deseas disminuir el sabor de este último, agrega un poco de aceite de oliva. La gremolata es una excelente opción para sustituir la sal con pimienta.
3. Hierve huevos con la ayuda del limón
Utilizar jugo de limón para cocer huevos hará que sea más sencillo pelarlos. Agrega un poco de jugo de limón al agua hirviendo y, después, sumerge los huevos. Asimismo, evitarás que los huevos se quiebren, algo común cuando se colocan en agua muy caliente. En cuanto al sabor, no te preocupes, este permanecerá igual.
4. Revive el sabor de la lechuga
Cuando tengas una lechuga que haya perdido su sabor, puedes utilizar limón para devolverle su frescura. Agrega el jugo de esta fruta en un recipiente con agua fría, no helada, y sumerge ahí la lechuga. Después, colócala dentro del refrigerador más o menos durante una hora y listo, la lechuga regresará a su frescura original.
5. Mantén el color de las frutas
El jugo de los limones ayuda a conservar el color de las frutas. Seguramente, en varias ocasiones te ha pasado que la el aguacate cambia de color una vez cortado y preparado para comerse. Agregar unas gotas de limón al guacamole es un truco infalible para mantener vivo su color.
6. Resalta el sabor de los alimentos
El jugo de los limones ayuda a disminuir la cantidad de sodio de los alimentos. Además, aumenta el sabor de prácticamente cualquier producto: carne, pescado, pollo, mariscos y vegetales. Añade unas gotas de este cítrico en las preparaciones y deja reposar un rato. ¡Notarás la diferencia!
7. Limpia tu cocina
Otro de los beneficios de tener limones en tu refrigerador es que con ellos puedes limpiar, desinfectar y eliminar los malos olores de tu cocina. Además, al ser natural, evitas el contacto con los químicos que usualmente están presentes en los productos de aseo.
Por ejemplo, si quieres limpiar a fondo el horno microondas, introduce un vaso con agua y el jugo de un limón. A continuación, ponlo a calentar por 1 minuto. Pasado este tiempo, limpia los residuos de comida y la grasa con un paño. Verás lo fácil que resulta hacerlo.
Por otro lado, para eliminar lo malos olores de la nevera, solo tienes que partir un limón por la mitad e introducir ambos pedazos en diferentes zonas del artefacto. Puedes hacer lo mismo en algunas partes de la cocina. No olvides cambiarlos constantemente.
Te podría interesar: 5 maneras de utilizar bicarbonato de sodio y limón en la limpieza del hogar
8. Agrega limón a tus hielos
Agregar un poco de jugo de limón a tus hielos es una excelente opción para refrescarte. No importa qué bebida vayas a consumir, ya que el limón se lleva bien prácticamente con todo. Solo agrega un poco de jugo en cada espacio de la hielera y ¡disfruta su sabor!
9. Prepara limonada
Una de las alternativas más comunes para aprovechar los limones es preparar limonada. Esta bebida es excelente para refrescarse, sobre todo en las épocas de calor. Además, es muy sencilla de preparar. Solo recuerda prepararla con poca azúcar o con endulzante sin calorías.
10. Con agua es muy bueno
Como ya sabrás, el limón con agua puede ser beneficioso para la salud. Además de su aporte en vitamina C, se dice que también favorece la digestión. Por otro lado, es una una buena opción para aquellos a los que no les gusta el agua. Añadir una gotas de limón hará que el sabor sea más agradable, lo que traduce en más ingesta de líquido.
Ahora que ya conoces todas estas ventajas de tener limones en tu refrigerador, no olvides sacar el mayor provecho de sus propiedades. Ya sea para cocinar alimentos, decorar los platos o limpiar y desinfectar, este cítrico puede ser uno de tus mejores aliados en la cocina.
Te podría interesar...