11 trucos de belleza que toda mujer ocupada debe conocer
La prisa es la seña de identidad de los tiempos que corren. Las múltiples tareas con las que debemos de cumplir a lo largo de la jornada, hacen que las mujeres dispongamos de menos tiempo para cuidar de nosotras mismas y de nuestro aspecto.
Teniendo en cuenta lo importante que es para muchas lucir radiantes, se impone poner en práctica trucos para que la rutina de belleza no reste tiempo a otras actividades también importantes para nuestro bienestar. Así, conocer estos trucos nos permitirá ahorrar tiempo a la vez que obtener excelentes resultados. ¡No te los pierdas!
Trucos de belleza
1. Usa una servilleta para eliminar el brillo facial
Las mujeres con piel grasosa suelen sufrir por el antiestético brillo en la zona T del rostro. Si es tu caso, pasa con cuidado una servilleta sobre esas áreas. No hagas demasiada presión al frotar el papel porque te arruinará el maquillaje. Úsalo las veces que sea necesario.
No olvides leer: Cómo preparar una mascarilla de chocolate y miel para hidratar el rostro.
2. Utiliza polvo compacto o base en crema
Si bien dejan un efecto espectacular en el rostro, las bases fluidas suelen ser más difíciles de aplicar correctamente. Como la idea es ahorrar unos cuantos minutos, puedes utilizar, en su lugar, polvo compacto o base en crema. Así, conseguirás una cobertura total en segundos.
3. Ojos oscuros en un momento
Uno de los trucos para lograr el efecto ojos ahumados o smoky eyes en pocos segundos es dibujar la línea de tus pestañas con un tono oscuro. Difumínalo, luego, ayudándote del dedo anular.
4. Ojos de gato
El “ojo felino” (cat eye) es un estilo que no pasa de moda, si bien no siempre es sencillo de realizar. Teniendo en cuenta que dispones de muy poco tiempo, te aconsejamos dibujar varios puntos partiendo de la esquina externa del ojo. Utiliza un lápiz delineador para dibujar la marca por donde quieres que pase la línea. Tras definirla, rellénala con el delineador líquido.
5. Lleva champú seco en tu bolso
El champú seco es un producto que forma parte de los imprescindibles de cientos de mujeres. Es una gran opción para quitar el exceso de grasa sin tener que enjuagar o usar productos adicionales. Lo puedes utilizar para aumentar el volumen del pelo y darle un aspecto más limpio cuando no tienes tiempo de lavarlo antes de salir de casa.
6. Utiliza lápiz en lugar de barra labial
Los lápices delineadores para labios son la solución perfecta para lograr un color duradero y preciso. Usa el tono que más te llame la atención, delinea el contorno y rellénalos hasta lograr el efecto deseado. De forma adicional, puedes aplicarte un poco de bálsamo para darles aún más brillo.
7. Pestañas con más volumen
Para dar más volumen a tus pestañas, uno de los trucos más efectivos es echarse un poco de polvo compacto o talco para bebés antes de usar la máscara o rímel. Así, evitarás que estos productos dejen grumos y obtendrás como resultado una mirada más atractiva.
8. Usa la barra labial como rubor
¿Olvidaste usar rubor o no lo tienes a mano? Ponle un poco de color a tus mejillas usando el labial que más te guste. Aplícate una pequeña cantidad y difumínala con las yemas de los dedos o con la ayuda de una brocha.
9. Consigue esponjas cosméticas
Las esponjas cosméticas son exfoliantes que permiten limpiar los poros y retirar las células muertas en cuestión de segundos. Estas se pueden adquirir de diferentes materiales, pero lo idóneo es elegir las de algas marinas u otros elementos vegetales.
10. Aplícate crema para manos en el cabello
Aunque puede sonar un poco raro, el uso de crema para manos sobre el cabello es uno de los mejores trucos para controlar el frizz o encrespamiento. De esta forma, lograrás un peinado más definido. Este producto no suele contener químicos agresivos, lo que nos permite aprovechar sus bondades sin temores.
¿Quieres conocer más? Lee: Descubre cómo reparar el cabello quemado
11. Decoración rápida para las uñas
Si no tienes tiempo para ir adonde una manicura profesional, toma una bandita adhesiva y úsala para hacer un sencillo decorado con puntos. Pinta la uña con un color pastel. Cuando se seque, pon la bandita y usa un tono diferente para colorear los puntos.
¿Tomaste nota? Ya ves: Para lucir bien, no es necesario invertir demasiado tiempo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.