14 usos de la mantequilla para facilitar labores en el hogar
Por lo general, en el hogar le damos uso a la mantequilla exclusivamente en la cocina y en la sartén. Seguramente no conoces todos los alcances que tiene este producto para ayudarte con labores del hogar. Hoy te vamos a mostrar 14 usos de este artículo para facilitarte labores en tu casa que seguramente antes no sabías cómo solucionar.
14 usos de la mantequilla en el hogar
1. Eliminar las marcas de agua de las superficies de madera
La humedad suele dejar marcas de agua en la madera y buscamos la solución de limpieza en productos costosos del mercado. No obstante, podemos arreglarlo aplicando mantequilla durante la noche y dejar actuar hasta el día siguiente. A continuación solo tendrás que limpiarlo y listo.
2. Desenredar collares
Los nudos en los collares suelen ser muy difíciles de desenredar. Mientras más larga sea la cadena, más fácil se enreda y más difícil es quitarle el nudo. Para hacer esta tarea algo realmente sencillo, frota el collar con mantequilla y masajea bien el nudo hasta que creas que ha filtrado en las grietas. De este modo, la mantequilla ayudará a aflojar el metal, así quedará resbaladizo y fácil de desenredar.
3. Preservar cebollas
Es posible que al usar cebollas en la cocina, muchas veces solo necesitemos media. Para evitar que en ella se reproduzcan brotes o se ablanden, basta con aplicar mantequilla en la mitad de cebolla que deseas guardar. Así podrás preservarla por más tiempo.
4. Brillar artículos de cuero
Los objetos de cuero necesitan tantos cuidados como el cutis para que luzcan siempre como nuevos y den una apariencia limpia. Frota con un paño impregnado en un poco de mantequilla los artículos de cuero como zapatos, correas, muebles, entre otros. Por consiguiente, verás que es ideal para sacarles brillo.
5. La mantequilla evitar que el agua se derrame
Muchas veces ponemos el agua en el fuego y por descuido suelen ocurrir derrames. Un truco sencillo para que esto no ocurra es poner una pequeña porción de mantequilla en el agua. Por suerte le dirás adiós a los derrames.
6. Deshacerse de la tinta en el plástico
Las manchas de tinta en el plástico suelen ser un dolor de cabeza. La solución está en aplicar mantequilla, ya que su aceite suaviza la mancha de tinta y la sal ayuda a extraerla. Se debe aplicar sobre la superficie del plástico, luego exponla al sol durante un día y finalmente se limpia para retirar la tinta.
7. Anillo atascado
Por hinchazón, por el calor y por muchos otros factores, es normal que los anillos se queden atascados en el dedo. Aplicarse un poco de mantequilla ayudará a deslizar más fácil el anillo para que salga al instante.
8. Silenciar puertas chirriantes
Con el paso del tiempo las puertas tienden a tener un sonido molesto cada que las abrimos. Aplicar mantequilla en las bisagras de la puerta ayudará a que desaparezcan esos chirriantes y molestos ruidos.
9. Retirar residuos pegajosos
Quitar el pegante de las superficies pegajosas tal vez resulte algo complicado. Un buen truco para facilitar esto es aplicar mantequilla, frotar suavemente y luego enjuagar con agua y jabón.
10. Cortar alimentos pegajosos
Muchos alimentos suelen quedar pegajosos por los ingredientes que utilizan. Para evitar que se deformen al cortarlos, solo debes aplicar un poco de mantequilla en el cuchillo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.