15 cosas cotidianas que haces mal y no te das cuenta
Para cumplir con las tareas del hogar, trabajar y hacer muchas otras actividades cotidianas casi siempre recurrimos a una gran cantidad de objetos que son necesarios para hacer las cosas bien o, simplemente, que nos hacen todo más sencillo.
Sin embargo, muchas veces nos complicamos con estos y les damos un uso equivocado sin ser conscientes que hubiese sido más fácil poniendo en práctica pequeños trucos.
Por fortuna, gracias al ingenio de muchos, en la actualidad tenemos a mano muchos tips y consejos que nos ayudan a sacarle más provecho a los elementos para hacer a un lado las complejidades y ahorrar tiempo.
En esta ocasión hemos recopilado esas 15 cosas cotidianas que todos solemos hacer con regularidad pero que, sin saberlo, lo hacemos con dificultades o de la manera incorrecta. ¡Apunta!
1. Algunas cosas cotidianas que haces mal: pelar un kiwi
Bueno, hay muchas formas de hacerlo. Pero… ¿para qué complicarnos?
La forma más simple consiste en partir la fruta a la mitad, a lo largo, y después pasarla por un vaso para separar la pulpa de la cáscara.
¿Quieres conocer más? Entonces lee: Poderoso licuado de melón y kiwi para adelgazar
2. Encontrar el inicio de la cinta adhesiva
Para que esto no vuelva a pasar tan solo debes poner un clip en el extremo después de darle uso.
3. Untar la mantequilla dura
Después de haber almacenado la mantequilla en el refrigerador es común que se ponga bastante dura y difícil de untar.
¿La solución? Pásala por un rallador de queso y añádela luego sobre los alimentos que deseas.
4. Sándwich de helado
Para que preparar un sándwich de helado no tome mucho tiempo, corta una rebanada de helado con el papel de su envase, colócalo en medio de las galletas y retira el papel.
5. Pelar un ajo
Si quieres pelar un ajo en cuestión de segundos y sin que su olor quede impregnado en tus manos, colócalo dentro de un frasco con tapa y sacúdelo por unos instantes. Vas a notar que la cáscara se retira muy fácil así.
6. Freír un huevo
¿Deseas freír los huevos y que queden redondos? Un simple aro de cebolla te ayudará a conseguir esa forma perfecta.
Corta una rodaja de cebolla grande, retírale la parte del interior y a continuación ponla en la sartén para romper el huevo dentro.
7. Calentar la comida en el microondas
Para que el calor se distribuya bien cuando los alimentos se lleven al microondas, haz un hueco en la mitad del plato.
8. Abrir un envase plástico
Muchos envases plásticos son difíciles de abrir porque el material es compacto y duro. Para hacerlo en cuestión de segundos solo usa tu abrelatas.
9. Enfriar bebidas
Ya no hace falta esperar un par de horas para conseguir que nuestra bebida favorita se enfríe. Basta con envolverla en una toalla de papel mojada e introducirla posteriormente 15 minutos en el refrigerador.
10. Pegar clavos en la pared
¿Eres de los que aún se lastima los dedos al pegar clavos en la pared? ¡No dudes en probar este truco la próxima vez!
Toma el clavo con la ayuda de un peine para el cabello, luego ponlo en la superficie y pégalo sin problemas.
11. Eliminar el mal olor de los zapatos
Ya no más talcos o productos costosos para neutralizar el mal olor en los zapatos. La forma más efectiva de conseguirlo es introduciéndole así varias bolsas de té.
12. Partir una naranja en gajos
¿Quieres disfrutar los gajos de una naranja? No vuelvas a hacer el largo proceso de pelarla parte por parte. Solo córtale la parte superior, hazle una abertura por uno de sus lados y ábrela para tener los gajos.
No olvides leer: Cómo preparar un delicioso batido de naranja para estar en forma y energizarse
13. Quitarle la cáscara a los huevos
Para que sea más simple retirarle la cáscara a los huevos, primero agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio en el agua hervida. Cuando trates de pelarlos, esta se desprende con facilidad.
14. Destapar frascos
Si la tapa de tus frascos de vidrio está demasiado rígida, entonces pégales un trozo de cinta adhesiva resistente y tírala para destapar.
15. Enchufar un alargador
Para que el enchufe alargador no tenga riesgo de desconectarse, pon en práctica este nudo que se ve en la siguiente imagen.
¿Te gustaron estos sencillos trucos? Tenlos en cuenta a partir de ahora como una solución para hacer todo mejor y más sencillo. Te sorprenderá lo prácticos que pueden ser cuando tienes que hacer algunas de tus cosas cotidianas.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.