2 deliciosas recetas de pollo con champiñones
El pollo gusta a casi todos y es, además, un tipo de carne realmente versátil en la cocina. Por su parte, los champiñones siempre aportan un toque de sabor especial. ¿Te apetece elaborar estas deliciosas recetas de pollo con champiñones?
En este artículo, te proponemos dos recetas fáciles de pollo con champiñones para que puedas disfrutar de la combinación de estos dos saludables ingredientes.
El pollo y los champiñones
Tanto el pollo como los champiñones son dos ingredientes altamente recomendables en cualquier tipo de dieta. En efecto, se trata de alimentos nutritivos y bajos en grasas cuya combinación, además, es deliciosa.
La carne de pollo
La carne de pollo es la reina de las carnes de ave, no sólo por su versatilidad y sabor, sino también porque sus propiedades nutritivas la hacen apta para todo tipo de dietas. Además, es realmente fácil de digerir.
El pollo se caracteriza por ser una carne con bajo contenido en grasas, al tiempo que aporta bastantes proteínas. Además, también aporta minerales como zinc, hierro, magnesio y cobalto. Asimismo, es rico en vitaminas B6 y B12.
Te recomendamos leer: 3 recetas rápidas y nutritivas con pollo
Los champiñones
Los champiñones, por su parte, son ricos en antioxidantes, vitaminas del complejo B y contienen fósforo y potasio. Asimismo, su contenido calórico es muy bajo y aportan 1,8 gramos de proteína por cada 100 gramos. En cuanto a su contenido en lípidos, es de apenas 0,3 gramos por cada cien.
¿Qué mejor que mezclar los beneficios de estos dos ingredientes en un delicioso y saludable plato de pollo con champiñones? A continuación, te presentamos dos recetas exquisitas y, además, fáciles de preparar.
Te recomendamos leer: 3 recetas deliciosas con champiñones
Recetas de pollo con champiñones
Pollo con champiñones, mostaza y tomillo
Ingredientes
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cebollas picadas
- 4-6 pechugas de pollo
- 500 gramos de champiñones cortados
- 150 ml de vino blanco
- 350 ml de caldo de pollo
- 100 gramos de mostaza
- 80 gramos de mantequilla
- 2 gramos de tomillo fresco picado
- Perejil picado
- Sal
Preparación
- En primer lugar, lavamos bien la carne y le echamos sal por encima.
- Luego, en una sartén honda con tapa, añadimos la mitad del aceite y sofreímos el pollo hasta que se dore un poco por los dos lados.
- A continuación, retiramos el pollo y el aceite y, en la misma sartén, echamos el resto del aceite y los champiñones.
- Además, añadimos también sal y sofreímos hasta que se hayan dorado.
- Luego, añadimos la cebolla y continuamos sofriendo hasta que la cebolla también haya adquirido un color dorado.
- De inmediato, añadimos el vino hasta que se evapore el alcohol.
- Después, añadimos el pollo y el caldo y tapamos la sartén. A fuego lento, hervimos hasta que el pollo esté listo.
- Posteriormente, quitamos la tapa y añadimos la mostaza y la mantequilla y removemos hasta que se mezcle todo muy bien.
- Finalmente, añadimos el perejil y el tomillo. ¡Nuestro pollo con champiñones, mostaza y tomillo está listo para servir!
Bocados de pollo con champiñones y pimiento
Ingredientes
- 600 gramos de pollo (pechuga o muslo) cortado en trozos
- 400 gramos de champiñones cortados por la mitad
- 2 pimientos rojos picados
- 3 tomates triturados
- 1 cebolla picada
- 1 vaso de vino blanco
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1/3 de cucharadita de azúcar
Preparación
- En primer lugar, en una sartén con tapa, sofreímos los trozos de pollo y la mitad del aceite hasta que se dore por ambos lados.
- Luego, sacamos el pollo de la sartén y añadimos en la misma el resto del aceite, los pimientos y la cebolla, y lo sofreímos todo.
- A continuación, añadimos los champiñones y seguimos atentos hasta que su líquido se haya absorbido.
- Después, añadimos de nuevo el pollo y lo mezclamos todo bien. Apagamos con el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol.
- Posteriormente, añadimos el tomate, la sal, la pimienta y la pizca de azúcar, y lo cocinamos todo durante unos 20 o 25 minutos.
- Si queremos, podemos añadir también nuez moscada para darle incluso más sabor a nuestro plato de pollo con champiñones.
Como has podido comprobar, las recetas que te proponemos son altamente nutritivas y, además, fáciles de preparar. Por esta razón, son una opción especial que gustará a todos. Asimismo, recuerda que las puedes acompañar de una guarnición de quinoa o arroz, por ejemplo, convirtiéndolas en un plato realmente completo.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Solano-Aguilar GI, Jang S, Lakshman S, Gupta R, Beshah E, Sikaroodi M, Vinyard B, Molokin A, Gillevet PM, Urban JF Jr. The Effect of Dietary Mushroom Agaricus bisporus on Intestinal Microbiota Composition and Host Immunological Function. Nutrients. 2018 Nov 9;10(11). pii: E1721. doi: 10.3390/nu10111721.
- Teresa Valero Gaspar et al. (s.f.), Guía nutricional de la carne, Fundación Española de la Nutrición. http://www.fedecarne.es/ficheros/swf/pdf/guiaNutricion.pdf
- Franca Marangoni et al. “Role of poultry meat in a balanced diet aimed at maintaining health and wellbeing: an Italian consensus document”, Food Nutr Res. 2015; 59: 10.3402/fnr.v59.27606.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.