3 batidos deliciosos para empezar el día con optimismo
Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater
Es posible que te haya sorprendido el enunciado de este artículo. “¿Batidos para aumentar nuestro optimismo?”… pues, así es. Una forma ideal de empezar el día es aprovechando esos alimentos capaces de mejorar nuestro estado de ánimo.
En realidad, lo que consiguen es potenciar determinadas hormonas que nos ayudan a sentirnos bien, tanto física como emocionalmente. Si, además, nos aportan adecuados nutrientes conseguimos “esa magia” tan especial.
Por ejemplo, este estudio sugiere que algunos alimentos ricos en triptófano, pueden funcionar cuando hay una baja de serotonina en nuestro organismo.
En el mismo orden de ideas, puede mencionarse este estudio, y su explicación de la influencia de los alimentos que ingerimos y como influyen en la aparición, control o más bien, eliminación del estrés en nuestro cuerpo.
Hoy en nuestro espacio queremos enseñarte tres batidos deliciosos y vitamínicos con los que puedes empezar el día con optimismo. Estamos seguros de que te van a ser de gran ayuda. ¿Tomamos nota?
Batido de fresas y polen para empezar el día con optimismo
No puedes dejar escapar este maravilloso batido natural. Elaborado con fresas, polen y plátano va a conseguir que tu cuerpo reciba un poderoso nivel de antioxidantes y compuestos químicos con los cuales producir endorfinas.
- Las fresas son ricas en fenoles, un tipo de compuestos que inhiben la enzima ciclooxigenasa relacionada con el dolor, actuando de forma similar al ibuprofeno.
- Los plátanos, por su parte, contienen triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, un tipo de hormona que se asocia con la felicidad y el bienestar.
- El polen de abeja puedes encontrarlo en cualquier tienda natural. Uno de sus principales beneficios es ser un remedio energizante, rico en múltiples nutrientes: 28 minerales, 11 enzimas, 12 vitaminas y 14 ácidos grasos.
Te recomendamos leer cómo tratar la depresión de forma natural
Ingredientes
- 10 fresas.
- 1 plátano.
- 1 cucharadita de miel (7,5 g).
- ½ cucharadita de polen de abeja (3 g).
- La ralladura de ½ naranja.
- 1 vaso de agua o de alguna bebida vegetal (200 ml).
Preparación
- Lo primero que haremos será limpiar bien las fresas y, después, cortarlas por la mitad. Haz lo mismo con el plátano para facilitar el posterior licuado.
- Lava bien la naranja y, con ayuda del rallador, procede a obtener esas ralladuras de la mitad de la pieza de fruta.
- Ya en la batidora, solo tendrás que añadir el vaso de agua, las fresas, el plátano, las ralladuras de naranja, la media cucharadita de polen y la miel.
- Obtén un licuado homogéneo y añade, si lo deseas, unos cubitos de hielo. Es delicioso.
Batido de melón, piña y canela
Una idea fantástica para empezar el día con optimismo es tomar este batido a base de melón, piña y canela. Es imposible resistirse, pero no solo lo agradecerá nuestro paladar, sino que, nuestro cuerpo también notará sus grandes beneficios:
Si tomas este batido a base de melón durante una semana depurarás tu cuerpo de toxinas y calmarás tus nervios. Esta fruta es rica en vitaminas del complejo B, lo cual significa que es un regulador natural del sistema nervioso.
¿Y qué podemos decir de la piña? Pocos alimentos le sientan tan bien a tu sistema digestivo y a tu cerebro. Gracias a la bromelina y sus enzimas naturales, mejora nuestros niveles de serotonina y nos aporta un agradable bienestar.
La canela es la especia terapéutica por excelencia. Combate la inflamación, favorece la desintoxicación y sus aceites esenciales tienen la virtud de mejorar nuestro estado de ánimo.
Ingredientes
- 100 g de melón de la variedad que quieras.
- 2 rodajas de piña.
- ½ plátano.
- 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
- 1 cucharadita de miel (7,5 g).
- 1 vaso de agua (200 ml).
Preparación
- Empezaremos obteniendo esos 100 gramos de melón en porciones y esas dos rodajas de piña natural. El plátano siempre es ideal para obtener una bebida que nos permita mejorar nuestro estado de ánimo, así que vale la pena incluirlo.
- Prepara el vaso de la batidora y añade ese vaso de agua, el medio plátano, el melón, la piña y la cucharadita de miel para endulzar junto con la canela.
- Bate bien y obtén un licuado homogéneo y sin grumos. Tal y como te hemos señalado antes, si lo tomas durante una semana no solo mejorará tu ánimo, sino que depurarás el organismo y favorecerás tus digestiones.
Batido de chocolate negro, café y nueces
¿Un batido solo para atrevidos? En absoluto. Nunca está de más darse estos pequeños y puntuales regalos nutritivos con los cuales empezar el día con optimismo. Toma nota de por qué deberías incluirlo algún día en tu desayuno:
- Sabemos que el problema del chocolate en general es que no es un producto puro. Se le suele añadir leche, azúcar y otros componentes que lo hacen excesivamente calórico.
- No obstante, si consumes chocolate negro puro, te beneficiarás de sus vitaminas del complejo B, de sus minerales, como el hierro, magnesio, calcio o fósforo y, sobre todo, de su virtud para aumentar nuestros niveles de endorfinas.
- El chocolate da una pincelada de felicidad a nuestra vida y siempre vale la pena introducirlo con moderación en nuestra dieta.
- ¿Y qué podemos decir del café? Pocas bebidas naturales son tan energéticas y elevan tanto nuestro ánimo.
Te recomendamos leer los beneficios del chocolate negro
Ingredientes
- 1 cucharada de chocolate negro puro para postres (10 g).
- Una taza de café.
- 2 nueces.
Preparación
- Lo primero que haremos será derretir esos 10 gramos de chocolate negro, bien al fuego, o en el microondas. Una vez en estado líquido, nos vamos ya a la batidora donde habremos añadido nuestra taza matinal de café.
- Bate esta mezcla deliciosa y llévala a tu taza favorita. Ahora, solo tendrás que añadir por encima esas nueces a trocitos. Tómate 10 minutos de descanso y disfruta de este batido ideal para empezar el día con optimismo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.