3 batidos ricos en magnesio para cuidar de tu salud

Un déficit de magnesio puede suponer problemas de salud importantes. Con estos batidos, será fácil incluir este mineral en la dieta diaria. Te contamos cómo prepararlos.
3 batidos ricos en magnesio para cuidar de tu salud
Valeria Sabater

Escrito y verificado por psicóloga Valeria Sabater el 12 marzo, 2021.

Última actualización: 12 marzo, 2021

Los batidos ricos en magnesio pueden ser una buena opción para cubrir (o prevenir, según sea el caso) las carencias de este mineral que tanto contribuye con la salud de todos los órganos y sistemas del cuerpo. Por ello, a continuación, te proponemos un plan muy sencillo. ¿Qué tal si a lo largo de la semana preparas alguno de estos batidos? Tienes 3 para elegir y todos son deliciosos.

El magnesio forma parte de la estructura de los huesos, los músculos, la sangre y gran parte de los tejidos del cuerpo. Su función principal es producir energía y sintetizar numerosas proteínas y grasas, por lo que una correcta ingesta de este mineral se traduce en salud y bienestar.

No hace falta recurrir a suplementos (a menos que el médico así lo indique). En realidad, con mantener una dieta adecuada y darle prioridad a ciertas recetas (como los batidos ricos en magnesio) frente a cualquier bebida o producto industrial, es suficiente.

Batidos ricos en magnesio para incluir en la dieta

Batido de plátano

Por lo general, todos los vegetales de hoja verde, así como las semillas de lino o las algas, contienen magnesio y clorofila, por lo que, como ya mencionamos, estos batidos podrían ser beneficiosos para evitar la carencia del mineral.

Cabe destacar que, si bien es buena idea incluir estas bebidas naturales en el día a día en lugar de muchas bebidas industriales, lo que viene a ser imprescindible es llevar siempre una alimentación balanceada que brinde todos los nutrientes necesarios al organismo para que pueda realizar todas sus funciones como corresponde.

1. Batido de plátano, chocolate y jarabe de arce

Este es un batido energético que se puede tomar una vez por semana. Aunque su sabor es dulce, no contiene muchas calorías. En cuanto al magnesio, según información de Self Nutrition Data, una 1 onza de chocolate negro contiene 64 miligramos de este mineral. Esto representa el 16 % de la recomendación diaria. Por su parte, el plátano contiene 37 miligramos y la miel de arce 21 miligramos.

Ingredientes

  • 1 plátano.
  • 1 cucharada de chocolate negro en polvo (10 g).
  • 1 cucharada de jarabe de arce (20 g).
  • 1 vaso de bebida de almendras (200 ml).

Preparación

  • Su preparación es muy sencilla. Solo tienes que pelar el plátano, cortarlo en tres partes y llevarlo a la batidora junto con el vaso de leche de almendra, el jarabe de arce y el chocolate negro en polvo.
  • Bate durante unos segundos y sírvelo.

2. Batido de espinacas, aguacate y fresas

Licuados verdes mixtos

Este batido es una buena opción para empezar el día de la mejor manera, ya que sus ingredientes aportan energía, antioxidantes y fibra. El aguacate, por su parte, puede proporcionar un 15 % de la ingesta diaria recomendada de magnesio. Ahora bien, si además se incluye espinacas y fresas, esta bebida no solo tendrá un sabor delicioso, sino también aportará una buena cantidad del mineral.

Ingredientes

  • ½ aguacate.
  • 8 fresas.
  • 1 taza de espinacas (30 g).
  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • 1 cucharada de miel (25 g).

Preparación

  • Lo primero, será lavar bien los ingredientes, en especial las espinacas, que suelen absorber con mayor facilidad los pesticidas.
  • Una vez limpias, se llevan a la batidora junto con las fresas y el medio aguacate. Añade el vaso de agua y la miel, y procesa para conseguir una bebida lo más homogénea posible.
  • Disfrútala cada mañana como parte de tu desayuno, o como suplemento para llenarte de energía antes de ir a entrenar.

3. Batido de higos y leche de almendras

Delicioso batido de higos con fresas y leche de almendras.

Los higos, además de calcio, también contienen magnesio. Si es temporada de higos, no dudes en hacerte con unos cuantos para combinarlos con otra bebida rica en magnesio como la leche de almendras.

Ingredientes

  • 5 higos maduros.
  • ½ cucharadita de semillas de sésamo (2 g).
  • 1 vaso de leche de almendra (200 ml).
  • ½ cucharadita de canela en polvo (2 g) (para espolvorear).

Preparación

  • Para empezar, se deben pelar los higos. A continuación, llevarlos a la licuadora junto con el vaso de leche de almendra, las semillas de sésamo, y batir unos segundos.
  • Sirve en tu vaso favorito y espolvorea con un poco de canela.

Prueba estos batidos ricos en magnesio para dar un aporte extra de nutrientes a tu dieta diaria. Recuerda que deben complementar las comidas, nunca convertirse en un sustituto de estas. Por otra parte, si tienes alguna duda respecto a los ingredientes o si tienes deficiencia de magnesio, lo mejor es consultar con el médico para encontrar un tratamiento adecuado según sea el caso.