3 modos eficaces de obtener el jugo de una granada

¿ Se hace difícil incluir granada en tu dieta? ¿ Quieres aprovechar todas las propiedades de esta fruta?. Te traemos algunas formas novedosas de incorporarla. ¡ No te las pierdas!
3 modos eficaces de obtener el jugo de una granada
Valeria Sabater

Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater.

Última actualización: 27 julio, 2023

Pocos jugos resultan tan saludables para nuestro organismo como el jugo de granada . De sabor delicioso, suave y de atractivo color, es una opción fantástica para nuestros desayunos , de ahí que hoy deseemos explicarte cuál es el modo más adecuado de obtener su jugo.

Conseguir el jugo de granada resulta para mucha gente algo tedioso. Tenemos que cortarla, desgranarla poco a poco y después, es frecuente descubrir que, además, este jugo suele mancharnos la piel de las manos.

¿Qué podemos hacer? ¿De qué forma podemos obtener su jugo de un modo más fácil? Te damos 3 interesantes opciones.

1. La opción más sencilla: con la exprimidora

Zumo de granada.

Más fácil imposible. No tendrás que preocuparte por mancharte las manos, por tener que desgranar la fruta o por tener que esperar mucho tiempo para obtener un vaso de este jugo delicioso. Para ello, haremos lo mismo que con una naranja o un limón: únicamente tienes que cortar por la mitad la granada y después, exprimirla en el robot de cocina.

Una vez hayas obtenido la cantidad deseada de jugo de granada, sería adecuado que lo pasaras por un colador. ¿La razón? Es habitual que queden pequeños trazos de la piel cuyo sabor es bastante amargo.

Así que, ¡no lo dudes! , cuela el jugo de granada y verás lo delicioso y agradable que resulta al paladar. ¡Es el modo más sencillo!

2. Obtener jugo de granada mediante una bolsa de plástico

Sorprendente pero cierto. Esta técnica la suele utilizar mucha gente habituada a tomar jugo de granada. En este caso no necesitamos ningún aparato eléctrico y puede, por tanto, sacarnos de un apuro en un momento dado. Para ello, solo necesitas una bolsa de plástico limpia y de tamaño mediano.

En primer lugar, lo que tendremos que hacer es desgranar la fruta. Puedes utilizar de dos a tres granadas. Seguidamente, llena la bolsa de plástico con estas semillas carmesí llenas de salud y sabor. ¿Siguiente paso? Utiliza una maza de cocina para triturar cuidadosamente las granadas. Apóyate en una superficie firme y ve golpeando para poder así obtener el jugo de la fruta.

Ahora, solo tienes que romper el extremo del plástico e ir oprimiendo para que salga el líquido y poder llenar los vasos. Una técnica algo rudimentaria, como ya hemos dicho, pero que, sin lugar a dudas, nos ofrece el mismo resultado.

3. Obtener jugo de granada mediante la batidora

¿Puede haber un modo más sencillo y eficaz? La batidora es un recurso cotidiano para obtener ricos jugos y licuados. En este caso, también es muy eficaz para las granadas, y para ello, solo tenemos que desgranar la fruta y llenar la batidora.

Utiliza la velocidad alta para que todo quede bien homogéneo y nos permita obtener un jugo sin demasiados trazos. No obstante, lo más adecuado es pasarlo después por un colador. De ese modo retiramos pequeños trozos de piel o elementos que no resultan cómodos de ingerir.

Recuerda limpiar adecuadamente tus aparatos de cocina, porque es habitual que el jugo de granada manche las máquinas. Ocurre lo mismo, por ejemplo, cuando hacemos mosto o jugo de uvas negras.

¿Por qué es tan saludable el jugo de granada?

Beneficios de la granada.

El jugo de granada es una de las bebidas más saludables que puedes incluir en tu dieta. Además de su delicioso sabor, cuenta con interesantes propiedades que debes tener en cuenta. Te las explicamos brevemente:

Alivia el estrés 

El jugo de granada tiene cierto efecto ansiolítico y antidepresivo, como señalan algunos ensayos realizados en ratas.

Reduce el colesterol

Así es, el jugo de granada te ayudará a reducir el llamado colesterol malo o LDL. Existe evidencia que constata su potencial para influir en el perfil lipídico y su elevado nivel de antioxidantes.

Cuida de nuestra salud cardíaca

En consonancia con la afirmación anterior, el jugo de granada puede ayudarnos a cuidar de nuestras arterias, previniendo que el exceso de grasa se acumule en las mismas. ¿Qué tal si nos tomamos dos vasos al día?

No dudes en preparar tu jugo de granada. Elige la forma que te sea más cómoda y empieza a beneficiarte de todas sus propiedades.

No olvides leer: 


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.