3 posiciones sexuales para cuando hace calor
Escrito y verificado por el psicólogo Alejandro Rodríguez
Tener sexo con tu pareja en verano, con altas temperaturas, puede ser todo un reto. Pero hay posiciones sexuales para cuando hace calor que pueden ser muy placenteras
Lo que normalmente sería un momento muy agradable puede llegar a convertirse en una molestia debido a las altas temperaturas.
En estas condiciones, las posturas tradicionales como el misionero no son igual de placenteras.
Con el calor, el esfuerzo necesario para tener sexo es mucho mayor y se suda en exceso. Esto hace que muchas parejas reduzcan la cantidad de sexo que tienen cuando llega el calor del verano.
Sin embargo, existen algunas posiciones sexuales para cuando hace calor, diseñadas precisamente para evitar estos inconvenientes.
Posiciones sexuales para cuando hace calor: ¿cuáles son las mejores?
La siguiente lista de posiciones sexuales para cuando hace calor te ayudará a disfrutar de tus relaciones, incluso, en las condiciones más extremas:
1- Técnica de alineación coital
La técnica de alineación coital no se trata solo de una de las mejores posiciones para llevar a la mujer al orgasmo durante el sexo, sino que también es perfecta para practicarla cuando hace calor.
Practicar la técnica de alineación coital puede parecer un poco complicado al principio, pero una vez que hayas entendido cómo funciona verás que es muy sencilla de realizar.
Comienza en la posición del misionero. La mujer debe cerrar ligeramente sus piernas y elevar su cadera mediante el uso de una almohada o algo similar.
En ese momento, el hombre tiene que desplazarse ligeramente hacia delante, de tal manera que las pelvis de ambos queden perfectamente alineadas, de ahí el nombre de la postura.
En esta posición, el movimiento a realizar es de arriba hacia abajo, por lo que el contacto se minimiza entre ambos, pero hay una mayor estimulación del clítoris.
Debido a que hay menos contacto entre los dos que en el misionero tradicional, esta postura es perfecta para evitar pasar mucho calor cuando las temperaturas son muy altas.
2- Posición de la cuchara
Además de ser muy romántica, esta posición requiere poca energía y es perfecta para los días de más calor.
La mujer se tumba de lado, dándole la espalda al hombre, y abriendo ligeramente sus piernas. Para conseguirlo, debe levantar una de ellas, que puede mantener en esa posición con la ayuda de sus manos.
El hombre se acuesta detrás de ella y la penetra por la espalda; de esta manera, tan solo tendrá que mover ligeramente su cadera para generar placer para ambos.
Por otra parte, esta postura da mucha libertad en el sentido de que las manos del hombre quedan totalmente libres; por lo tanto, podrá utilizarlas para explorar el cuerpo de su pareja y estimular sus zonas erógenas.
3- Posición del perrito
La posición del perrito es una de las favoritas de las mujeres para conseguir un orgasmo; pero también se trata de una de las mejores posiciones sexuales para cuando hace calor.
Esto se debe a que apenas existe contacto durante el encuentro sexual.
La mujer debe ponerse de rodillas con las manos también apoyadas en la superficie. Debe quedar a cuatro patas, con las caderas ligeramente arqueadas para facilitar la penetración.
El hombre introduce su pene por detrás, ajustando la altura de la pelvis de la mujer con sus manos.
En esta posición, el único contacto necesario entre los dos es el de los genitales, aunque el hombre puede apoyar sus manos en las caderas de su pareja para conseguir mayor estabilidad.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.