3 trucos de belleza que toda mujer debe conocer

Valeria Sabater·
30 Julio, 2020
Si tienes las puntas abiertas y no quieres cortarte el pelo, prueba a aplicar un poco de aceite de almendras y deja que actúe toda la noche

En ocasiones, depositamos nuestras esperanzas en productos de belleza con el anhelo de que nos den resultados milagrosos, pero los grandes milagros no existen. Sin embargo, es posible mejorar la salud del cuerpo con los mejores trucos de belleza que toda mujer debe conocer. ¡Te presentamos algunos tradicionales!

Por eso, compartimos contigo algunos remedios caseros para que tus labios, tu cabello y tu rostro se vean —y sientan— más saludables y bonitos. Recuerda que estos no pueden nunca reemplazar al tratamiento médico; si tienes alguna afección o molestia en el cuerpo, consulta con un especialista para obtener un diagnóstico y tratamiento profesional.

Los mejores trucos de belleza

Muchas veces, tenemos aliados para el cuidado personal en la propia naturaleza, como por ejemplo en productos como el limón, el azúcar, la sábila o el aguacate. Conocerlos es una ayuda que te podría ofrecer buenos resultados ante esas necesidades básicas de toda mujer.

Consejos para labios resecos y agrietados

chica con un pintalabios

Seguro te ha pasado alguna vez que te levantas por la mañana y, justo cuando vas a maquillarte, notas que tienes los labios resecos y llenos de costras. Existen unos remedios sencillos que te podrían ayudar a lucir una boca más carnosa y sana. Toma nota de algunos trucos de belleza para tener labios saludables y bonitos.

1. Humectación

Cuando vayas a acostarte por la noche, mírate los labios. Si los notas agrietados y con esas típicas pieles medio sueltas, deberás ponerte un bálsamo labial o vaselina.

2. Exfoliación

Una vez hayas humectado tus labios, es el momento de aplicarte azúcar. Si los granitos de azúcar son grandes, mejor. Haz un pequeño y suave masaje en los labios.

Según la medicina tradicional, gracias al azúcar es posible exfoliar la piel muerta de los labios. Una vez terminado, límpiate los restos con agua tibia. Seguidamente, vuelve a aplicarte vaselina o el bálsamo labial para dejar que actúe toda la noche, tal y como lo sugiere la Academia Estadounidense de Dermatología.

3. Hidratación

Por la mañana, cuando te despiertes, hierve media taza de agua con manzanilla y masajea los labios de nuevo. El agua debe estar caliente; de ese modo, aumentarás la circulación y tus labios lucirán más sanos y con un bonito tono.

Lee además: 6 consejos para proteger la piel de tus labios frente al sol

Recomendaciones para las puntas abiertas del cabello

Mujer con pelo dañado
Young woman looking at split ends. Damaged long hair

A veces, al mirarnos el cabello, notamos que al final de cada pelo este se separa en dos partes. Esto puede deberse a factores como el uso del secador, el efecto del sol, el uso de los tintes e incluso una mala nutrición para el cabello.

Conseguir que las puntas abiertas desaparezcan y aumentar así la salud del cabello es posible. Para ello, necesitamos aceite de almendras.

  • El aceite de almendras aporta nutrición y tiene la facultad de reparar. Puedes encontrarlo en el supermercado o en las farmacias.
  • Para sanear las puntas sin tener que cortar el cabello, puedes aplicarte aceite de almendras por las noches.

¿Cómo aplicar aceite de almendras en el pelo?

A continuación, te contamos los pasos que se han popularizado con el paso del tiempo como una forma popular para el uso de este producto:

  1. El cabello debe estar seco.
  2. Ponte un poco de aceite en las manos y haz un pequeño masaje en las puntas del cabello.
  3. Luego, aplícate un gorro o un pañuelo en el cabello para recogértelo. Si ves que esto te va a molestar para dormir, puedes hacerlo por las mañanas, de modo que el aceite se quede en las puntas del cabello durante al menos dos horas.
  4. Tras la aplicación, puedes lavártelo con normalidad. La medicina tradicional sugiere que, si lo haces durante 15 días, notarás la diferencia.

Mejores trucos de belleza para una piel sana y brillante

chica riéndose

Entre los mejores trucos de belleza, no podía faltar uno para mejorar la salud de la piel. La belleza de la piel es el reflejo de la salud interior, tanto física como emocional.

Conseguir que la piel del rostro esté radiante requiere de una buena alimentación, una correcta hidratación y dormir al menos 8 horas diarias. Aparte de esto, existen algunos remedios para aspectos puntuales del día a día:

1. Atenuar manchas de la piel

Según creencias populares, es posible conseguirlo mediante zumo de tomate y leche. Antes de probar este remedio, te recomendamos hacer una consulta con un dermatólogo.

Habiendo aclarado esto, una de las recetas más conocidas —aunque no probadas científicamente— consiste en coger un tomate y extraer el zumo con un cuchillo. Ponlo en un cuenco y añade un poquito de agua para quitarle su acidez.

Luego, agrega tres cucharadas de leche tibia. Por último, remueve todo bien y coge un algodón. Lo vas humedeciendo poco a poco con esta mezcla y lo aplicas ahí donde tienes las manchas en tu rostro.

Deja que actúe 15 minutos y después, lava con agua fresca. La medicina tradicional indica repetir esto al menos dos veces por semana. Las manchas deberían atenuarse poco a poco aunque, como dijimos, no se trata de una alternativa respaldada por la ciencia.

Descubre: Manchas en la piel: ¿qué ocasiona su aparición?

2. Exfoliar la piel del rostro

Sin dudas, uno de los mejores trucos de belleza para la piel de cualquier parte del cuerpo es la exfoliación. Si se exfolian adecuadamente las células muertas de la piel, nuestro rostro lucirá más sano, cuidado y brillante.

Para ello, podemos utilizar un remedio casero: fresas y yogur natural. Sobre esta alternativa, es importante aclarar que el yogur posee efectos comprobados que benefician la piel, aunque todavía faltan más investigaciones; no obstante, no hay estudios que avalen la efectividad de las fresas con este fin.

Si de todos modos deseas probarlo, una receta tradicional indica coger tres fresas y llevarlas a la batidora junto a un yogur natural. Mezcla hasta obtener una mezcla bien homogénea.

Seguidamente, ve aplicándotela en el rostro mediante un masaje circular y ascendente, desde la barbilla a las mejillas y desde las mejillas a la parte inferior de tus ojos, ahí donde suelen salir las ojeras. Hazlo durante 15 minutos y luego límpiate con agua fresca. Usualmente, se recomienda seguir estos pasos durante varios días.

3. Aportar luminosidad al rostro

Gracias a la manzanilla, lograremos mejorar la salud de la piel del rostro, aportarle brillo y una mayor tonicidad. Se trata de un remedio clásico y con propiedades comprobadas por la ciencia.

Para usarlo, la receta tradicional más conocida indica hervir agua junto a una bolsita de manzanilla. Una vez haya llegado a la ebullición, retírala del fuego y lleva la infusión al refrigerador para que se enfríe. Mientras, ve limpiándote el rostro con leche limpiadora. El cutis debe estar libre de impurezas cuando apliquemos la manzanilla.

Una vez que esté fresca la infusión, ve empapando el algodón como si fuera un tónico. Puedes aplicártelo en las ojeras, en los orzuelos si los tuvieras… Se dice que la manzanilla alivia el cansancio, reactiva la circulación de la piel y nos aporta luminosidad.

¿Qué te ha parecido nuestro listado de las mejores trucos de belleza para tu rostro, cabello y labios? Recuerda que la consulta con un dermatólogo siempre es recomendable, y si este lo aprueba, ¡no dudes en probar con alguno de estos remedios naturales para la salud!

  • MedlinePlus. Labios cuarteados. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002036.htm
  • WebMD. Vaseline. https://www.webmd.com/drugs/2/drug-7647/vaseline-dermatology-formula-topical/details
  • HOW TO SAFELY EXFOLIATE AT HOME. American Academy of Dermatology. https://www.aad.org/public/everyday-care/skin-care-secrets/routine/safely-exfoliate-at-home
  • Alison F. Stallings and Mary P. Lupo. 2009. Practical Uses of Botanicals in Skin Care. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2958188/
  • Sandra A. Hernández; Flavia C. M. Zacconi. 2009. Aceite de almendras dulces: extracción, caracterización y aplicación. http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-40422009000500044
  • Esther Boelsma, Lucy PL van de Vijver, R Alexandra Goldbohm, Ineke AA Klöpping-Ketelaars, Henk FJ Hendriks, Len Roza. 2003. Human skin condition and its associations with nutrient concentrations in serum and diet. The American Journal of Clinical Nutrition. https://academic.oup.com/ajcn/article/77/2/348/4689673
  • Cuidado de la piel: 5 sugerencias para una piel sana. Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/skin-care/art-20048237