Logo image
Logo image

4 recetas de batidos naturales deliciosos y energéticos

3 minutos
Consume estos batidos por la mañana o a primera hora de la tarde para aprovechar toda la energía que te aportan.
4 recetas de batidos naturales deliciosos y energéticos
Última actualización: 06 julio, 2023

La gente suele recurrir mucho a los batidos naturales, sobre todo en verano, para poder refrescarse de una manera totalmente saludable. Sin embargo, estos se pueden tomar en cualquier época del año, ya que son muy nutritivos, y ¡además están deliciosos!

En el siguiente artículo te mostramos 4 recetas de batidos naturales sencillos y energéticos que nos harán disfrutar de frutas como la papaya o el mango de una forma muy diferente. ¡Sigue leyendo!

4 recetas de batidos naturales energéticos

Estas recetas que te proponemos son muy saludables, por lo que dejaremos a un lado las grasas y azúcares. Si queremos endulzarlos un poco podríamos añadirle unas gotitas de miel o de estevia. Además, estos batidos no solo están deliciosos, sino que nos aportarán muchas energías. ¡Descúbrelos!

1. Batido de papaya, mango y maca

Para empezar, este batido rico en betacarotenos nos aporta toda la energía de las frutas tropicales. Gracias a este componente, también podría ayudar a combatir el envejecimiento (aunque todavía no hay suficiente evidencia al respecto) y prevenir la pérdida de la visión (es ‘posiblemente eficaz’, según publicaciones especializadas).

Ingredientes para dos batidos:

Procedimiento

  • Primero, pela el mango y la papaya.
  • Después, mézclalo todo en una licuadora durante un par de minutos ¡y listo!

2. Batido de higo, remolacha y canela

Este llamativo batido es estimulante incluso a la vista, gracias a su precioso color morado. Además, el higo favorece el tránsito intestinal. Sin embargo, hemos de tener cuidado con su consumo excesivo, debido a sus calorías.

Por otro lado, la remolacha podría ayudar a combatir problemas como la anemia (algo que podría fundamentarse con su aporte de hierro) o incluso a mejorar el rendimiento en ciertas actividades físicas. De igual modo, la canela también ofrece beneficios.

Ingredientes para dos batidos:

  • 3 higos frescos o secos.
  • ½ remolacha.
  • 1 vaso de agua o jugo de uva o ciruela.
  • Una cucharada (12 gr) de canela en polvo.

Procedimiento

  • Primero, pela los higos y la remolacha.
  • Después, mézclalo todo en una licuadora durante un par de minutos ¡y listo!

Sigue leyendo: ¿Cómo ayudan las ciruelas pasas a nuestro cuerpo?

Some figure

3. Batido de plátano y cacao

Por otra parte, tenemos el sabroso batido de plátano y cacao. En primer lugar, este batido suele gustar a todo el mundo y se puede tomar como desayuno, merienda, o incluso antes de realizar deporte, gracias a sus poderosas propiedades energizantes.

Además, el plátano y el cacao son ricos en magnesio, el cual regula nuestro sistema nervioso, contribuye al buen estado del sistema muscular y también fortalece el sistema inmunitario.

Ingredientes para dos batidos:

  • 2 plátanos muy maduros.
  • 2 cucharadas soperas (25 gr) de cacao en polvo.
  • 1 vaso de leche o bebida vegetal.

Ver también: 5 jugos vegetales para adelgazar que debes probar

Procedimiento

  • Primero, pela el plátano.
  • Después, mézclalo todo en una licuadora durante un par de minutos ¡y listo!

4. Batido de fresas y jengibre

Finalmente, las fresas, además de ser irresistibles, aportan niveles importantes de minerales, vitaminas y fibra. Asimismo, el jengibre aporta calor y energía al organismo, lo cual nos da vitalidad incluso en los días más fríos.

Ingredientes para dos batidos:

  • 200 gr de fresas maduras.
  • 1 vaso de bebida de almendras.
  • 5 gr de jengibre en polvo.

Some figure

Procedimiento

  • Mezcla todos los ingredientes en una licuadora durante un par de minutos ¡y listo!

¿Cuándo los tomamos?

Estos batidos son altamente energéticos, por lo que recomendamos consumirlos por la mañana o, como muy tarde, a primera hora de la tarde. En cambio, si los queremos tomar por la noche, intentaremos hacerlo en pequeña cantidad, sirviéndolos en una taza pequeña, como si fueran una crema dulce de postre.

¿Qué te han parecido estas recetas de batidos naturales? Como ya hemos comentado, aparte de sabrosos son muy energéticos. Así que ¡manos a la obra!

Imágenes por cortesía de netdoktor, DailyM y  eleana’s pantry.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Keiichiro Sugimoto; Hiroaki Takeuchi; Kazuya Nakagawa; Yasuhiro Matsuoka. 2018. Hyperthermic Effect of Ginger (Zingiber officinale) Extract-Containing Beverage on Peripheral Skin Surface Temperature in Women. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6196930/
  • Magnesio en la dieta. Medline Plus. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002423.htm
  • Pallavi Kawatra and Rathai Rajagopalan. Cinnamon: Mystic powers of a minute ingredient. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4466762/
  • Isabell Pott; Michaela Marx; Sybille Neidhart; Werner Mühlbauer; Reinhold Carle. Quantitative Determination of β-Carotene Stereoisomers in Fresh, Dried, and Solar-Dried Mangoes (Mangifera indica L.). https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf034084h

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.