4 deliciosos alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio

Aunque muchas personas piensan que es mejor realizar su rutina de ejercicio con el estómago vacío, si practicamos cardio hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a sacar mayor provecho a la actividad.
4 deliciosos alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio
Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 30 julio, 2020.

Escrito por Okairy Zuñiga, 03 mayo, 2018

Última actualización: 30 julio, 2020

¿Realizas una rutina de cardio diariamente o con frecuencia para mantenerte sano? ¿Estás por empezar a incluir una por recomendación de tu médico? En cualquier caso, debes saber que hay alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio.

La función de estos es preparar a tu cuerpo para la actividad dándole nutrientes y energía. Al mismo tiempo, evitan que te sientas descompensado, mareado o sin energía. Si ya sigues una rutina de cardio y terminas hambriento, prueba a incluir alguna de estas opciones. Posiblemente estés forzando a tu cuerpo con un mínimo de nutrientes.

1. Pan tostado con aguacate untado

Tostadas integrales con aguacate.

Si eres una persona sana es posible que no tengas molestias. Sin embargo, quienes viven con anemia o diabetes deben ser más precavidos con algunos alimentos como puede ser el pan. En los diabéticos puede haber picos de glucosa que les hagan sentir mal o desganados. Las personas con anemia pueden sentirse mareadas y aturdidas.

Este desayuno constituido por pan y aguacate aporta carbohidratos de calidad y grasas saludables para la práctica de ejercicio posterior. Por este motivo se postula como una buena opción. Hemos de recordar que los ácidos grasos omega 3 de dicha fruta presenta un marcado carácter antiinflamatorio, según los expertos. Gracias a esta propiedad son capaces de modular los procesos inflamatorios derivados de la práctica de ejercicio físico de forma intensa.

2. Barrita energética casera

El segundo de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio es ideal si quieres algo dulce. Las barritas energéticas son un gran aliado de quienes va faltos de tiempo y no pueden pararse a cocinar.

Su principal beneficio es que aportan alimentos de varios grupos en una presentación fácil de llevar y consumir. Lo único que te recomendamos es:

  • Asegurarte de que sea una barra natural. Es mejor si la preparas tú mismo.
  • Optar por barras bajas en azúcares refinados. Si es posible, evita el azúcar u opta por la miel o estevia natural.
  • Vigilar porciones. Al ser deliciosas y ligeras resulta fácil pasarse y comer más de la cuenta. Para evitarlo, lleva porciones pequeñas y solo las justas.
Barras de granola.

3. Yogur con frutos y avena

El siguiente de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio es perfecto para cualquier hora del día. Puesto que mezcla dulce, proteína y carbohidratos complejos, es realmente delicioso.

Recuerda elegir ingredientes naturales y mezclarlos tú mismo. Esto te permitirá controlar la cantidad de carbohidratos y porciones. La base de la receta es el yogur. Este es un alimento que mejora la flora intestinal y potencia los efectos del ejercicio, tal y como afirma una investigación publicada en la revista Journal of Sport and Heatlh Science.

Ingredientes

  • 1 taza de yogur griego natural (240 g).
  • 1 cucharada de avena natural en hojuelas (15 g).
  • 6 frutos del bosque (fresas, arándanos, moras, etc.).
  • 1 porción de frutos secos de tu preferencia (5 almendras, 5 nueces, 2 cucharadas de semillas de girasol, etc.).

Preparación

  • Combina todos los ingredientes y come al momento.
  • Si quieres un toque extra de dulce, añade una cucharadita (7,5 g) de miel de abeja orgánica. Si prefieres cambiar los frutos del bosque por otra fruta, recuerda vigilar las porciones.

4. Batido rico en proteína

Batido quemagrasas de avena.

Otro de los alimentos que te prepararán para tu rutina de cardio que son rápidos y sencillos son los batidos. A nosotros nos encantan por la variedad de opciones que hay y deberías incluirlos con regularidad.

En este caso, elige un batido que sea bajo en grasa y azúcar pero que aporte mucha proteína y carbohidratos complejos. Una buena opción es:

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras (250 ml).
  • 5 nueces.
  • ½ plátano.
  • 1 cucharadita de cacao en polvo (5 g).
  • 3 gotas de estevia líquida.

Preparación

  • Licua todo y bebe.

Algunos consejos al consumir estos alimentos para tu rutina de cardio

  • Puedes hacer cambios en los ingredientes, siempre que vigiles y respetes las porciones.
  • Mantente alerta a cualquier reacción adversa a los ingredientes. Si necesitas más energía o te mareas, pregunta a tu nutricionista sobre las porciones.
  • Consume estos alimentos entre 30 minutos y una hora antes de tu rutina. Esto permitirá que tu cuerpo los procese, evitarás el dolor del vientre y realmente obtendrás los nutrientes.
  • Si tienes alguna condición médica, pregunta a tu especialista qué precauciones debes tomar.
  • Por supuesto, asegúrate de mantener una dieta balanceada, con todos los grupos de nutrientes. No te saltes las comidas y bebe abundante agua.

Incluye refrigerios de calidad antes de realizar tu rutina de cardio

¿Qué comerás para prepararte para tu próxima rutina de cardio? Ahora que te dimos algunas opciones, no dejes de disfrutar sus propiedades. Eso sí, ten en cuenta todas las recomendaciones para que no haya inconvenientes.

Por último, no olvides que otra de las opciones posibles, que se está poniendo de moda en la actualidad, es realizar el cardio en ayunas. Esto conseguirá incrementar la pérdida de peso y mejorará tu rendimiento si lo llevas a la práctica de manera adecuada.

Te podría interesar...
4 beneficios del cardio que no conocías
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
4 beneficios del cardio que no conocías

Existen algunos beneficios del cardio que seguro que no conocías. Se trata de un tipo de ejercicio muy recomendable por varias razones.



  • Calder PC., Omega 3 fatty acids and inflammatory processes: from molecules to man. Biochem Soc Trans, 2017. 45 (5): 1105-1115.
  • Mach N., Fuster Botella D., Endurance exercise and gut microbiota: a review. Journal of Sport and Heatlh Science, 2017. 6: 179-197.