4 mascarillas caseras para alisar el cabello de forma natural
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez
Ciertamente lucir el cabello liso se ha convertido en una de las mayores tendencias de moda capilar femenina, siendo el deseo de aquellas lo tienen ondulado o encrespado. Por lo tanto, en esta oportunidad queremos compartir esas 4 mascarillas que se pueden hacer en casa para empezar a conseguir este look de forma natural con el beneficio, además, de aportarle nutrientes para fortalecerlo.
Sabemos que en la búsqueda por lograr esa apariencia larga, fuerte y lacia, muchas se han sometido a diversos procesos químicos o aplicaciones de calor, cuyos efectos negativos se notan con el pasar de los días al causar debilitamiento, sequedad o incluso caída.
El gran problema es que reparar los daños no es sencillo y casi siempre se requiere del uso de otros procedimientos que lo nutran en profundidad. Existe la posibilidad de aplicar mascarillas químicas, pero a veces su coste las convierte en inaccesibles.
La buena noticia es que a partir de ahoraes posible reducir o eliminar las técnicas agresivas, ya que existen varias alternativas naturales que pueden ayudar a alisar el pelo sin generarle efectos perjudiciales.
No dudes en probar estas mascarillas naturales. Quizá se conviertan en tus grandes aliadas.
1. Mascarillas de leche y plátano
Esta fruta además de ser deliciosa y perfecta para una dieta equilibrada, contiene nutrientes muy beneficiosos para el cabello, como es el caso de las vitaminas del grupo B y Zinc, por tanto, como resultado de utilizar una o dos mascarillas semanales de esta fruta mejorarás la apariencia de tu cabello.
Además, la leche, le proporciona a esta mascarilla, aminoácidos, proteínas y azúcares naturales que participan en su hidratación y proceso de alisado.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- ½ taza de leche (125 ml)
Preparación
- Introduce los plátanos en un recipiente y tritúralos con la ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta espesa.
- Agrégale la media taza de leche y vuelve a mezclar hasta obtener la consistencia de una crema.
Modo de aplicación de las mascarillas
- Aplica el producto sobre el cabello húmedo, déjalo actuar mínimo 30 minutos y enjuaga.
- Repite la aplicación 3 veces por semana para conseguir buenos resultados.
Lee también: El plátano, un alimento poderoso para mantener un cerebro activo
2. Mascarillas de huevo y aceite de oliva
Estas mascarillas son perfectas para sellar las cutículas capilares y así ayudar a alisar el pelo de forma natural y hacerlo más manejable. Por un lado, el huevo contiene proteínas, vitaminas y minerales y, por otro, el aceite de oliva con numerosas vitaminas y antioxidantes.
Ingredientes
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva (14 gr)
Preparación
- Bate los dos huevos y agrégales el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea.
Modo de aplicación de la mascarilla
- Extiende el producto sobre el pelo seco, masajea con mucho cuidado y déjalo actuar durante una hora o hasta que se seque.
- Enjuaga con agua tibia y repite su aplicación mínimo 2 veces por semana.
3. Mascarillas de coco
El coco cuenta con propiedades que contribuyen a restaurar la salud capilar y facilitar el alisado natural.Combinado con ingredientes como la avena, el almidón y la leche, se puede hacer una mascarilla natural para lograr una apariencia lisa, fuerte e hidratada.
Ingredientes
- ½ coco fresco
- 1 cucharada de avena molida (10 gr)
- 1 cucharada de almidón (10 gr)
- ½ taza de leche (125 ml)
Preparación
- Primeramente, introduce todos los ingredientes (excepto el almidón) en una licuadora y luego pásalos a través de un tamiz.
- Lleva a ebullición el líquido filtrado y, a continuación, agrégale el almidón previamente diluido en un poco de agua.
- Finalmente, cuando haya adquirido una consistencia cremosa, retíralo del fuego y déjalo reposar.
Modo de aplicación de la mascarilla
- Aplica la cantidad suficiente por todo el cabello, cúbrelo con un gorro y permite que actúe un mínimo de 25 minutos antes de enjuagar.
4. Mascarillas de apio
El apio es una verdura con propiedades adecuadas para mejorar la salud del cabello. Cuenta con propiedades astringentes que ayudan a eliminar el exceso de producción de grasa, por lo tanto, también contribuye a alisar el pelo sin químicos fuertes.
La utilización de esta mascarilla le aportará, sobre todo, brillo y sedosidad a tu cabello, cualidades que ayudarán a mantenerlo liso.
Ingredientes
- 1 manojo de apio
- 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
- Ante todo, licua el manojo de apio con la taza de agua hasta obtener un jugo verde.
- Finalmente, llévalo al refrigerador toda la noche para que se enfríe.
Modo de aplicación de las mascarillas
- Extiende el jugo por todo el cabello con un suave masaje circular hasta humedecerlo por completo y deja que actúe durante una hora y media.
- Enjuaga con agua templada y termina peinando tu pelo con un cepillo de cerdas suaves.
Visita este artículo: Apio, un buen antiinflamatorio que debes incluir en tu dieta
Para recordar…
Todos estos procedimientos naturales son una alternativa para ayudar a alisar el pelo de forma natural, pero, sobre todo, es primordial tener en cuenta que sus resultados no son inmediatos, por ello, se requiere de constantes aplicaciones para obtenerlos.
No obstante, también se pueden utilizar como complemento a los alisados con planchas, ya que disminuyen sus efectos negativos y ayudan a lograr un alisado perfecto.
Como resultado de aplicarlos de forma regular, ciertamente obtendrás beneficios para tu cabello.
Finalmente puede interesarte:
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Carretto, Mª Virginia, Cuerdo, Mª Paula, Dirienzo, Mª Guadalupe, Di Vito, Mª Victoria, Aceite de oliva: beneficios en la salud. Invenio [en linea] 2002, 5 (junio) : [Fecha de consulta: 21 de octubre de 2018] Disponible en:<http://4www.redalyc.org/articulo.oa?id=87750812>
- Castro-González, M. I. (2002). Ácidos grasos omega 3: Beneficios y fuentes. Interciencia.
- Fito Colomer, M. (2003). Efectos antioxidantes del aceite de oliva y de sus compuestos fenólicos. Tdx.Cesca.Es. https://doi.org/10.1063/1.2939268
- Sayar, R. (1988). Nutrientes del huevo, composición química, buenas prácticas.
- Quintero, S., & Gonzales, L. (2002). Uso de fibra de estopa de coco para mejorar las propiedades mecánicas del concreto. Horticultura Brasileira. https://doi.org/10.1590/S0102-05362002000400003
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.