4 plantas para un diseño interior contemporáneo
Estilo contemporáneo
Conseguir una casa o un hogar a nuestro gusto no es algo que se logre en dos días, se necesitan incluso años hasta que cada pieza está en su sitio tal y como lo deseamos. Todo es una maquinaria que tiene que funcionar para que estemos a gusto.
Lo más importante de llevar este estilo a cabo para decorar nuestro hogar es la elección de los mejores materiales. Se deben escoger bien los suelos de madera, las baldosas o una cerámica innovadora. También se debe elegir una opción adecuada para las paredes, ya sean de piedra, ladrillo o enyesadas.
Se busca constantemente el equilibrio entre la decoración y los elementos principales para que se complementen adecuadamente y tengamos una casa hermosa.
Lee este artículo: ¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decora con flores!
Las mejores plantas para nuestra decoración contemporánea
La decoración contemporánea también contempla el uso de flores, plantas y árboles. Se cuida cada pequeño detalle y las plantas pueden dar un aire totalmente diferente y fantástico a nuestra casa.
El interior de un hogar es un mundo aparte, se refleja la personalidad de cada individuo y te transporta a su mundo. Las plantas dan toques de luz, energía y, por supuesto, ese color verde que nos recuerda y nos transporta a la naturaleza.
Si todavía no tienes plantas en casa te contamos cuáles son las que mejor podrían decorar tu hogar de la mejor manera.
1. Bonsái de gardenias
Los bonsáis pueden ser decorar gratamente nuestra casa. En este caso, escoger un bonsái de gardenias es una manera muy buena para iluminar cualquier rincón de la casa.
L as flores blancas aportan vida y buenas energías. Cuando florece desprenderá un agradable olor, lo ideal es colocarlo en un jarrón o una maceta acorde con el tamaño de la planta y con la decoración del resto de la casa.
2. Jardín de suculentas
Se ha puesto de moda decorar el interior de nuestros hogares con suculentas. Cada vez son más populares en todo el mundo, porque son sencillas de cuidar, crecen rápidamente y dan un toque estupendo a cualquier espacio de nuestra casa.
Son un tipo de planta que requiere muy poca cantidad de agua, no se marchitan y puedes colocarlas en cualquier tipo de recipiente original para crear maceteros diferentes. Prueba a plantarlas en tarros de vidrio, latas de refresco o recipientes de conserva reciclados.
3. Cañas de bambú
El bambú puedes colocarlo tanto en la cocina, baño o salón. No requieren muchos cuidados y pueden sobrevivir tan solo estando en contacto con el agua o plantados en tierra.
Descubre: Plantas en casa que nos aportan salud
4. Combinaciones de flores
Las flores no son tan duraderas porque se marchitan y caen en una semana aproximadamente; sin embargo, podemos cambiar así más veces de aspecto nuestra estancia, aunque te resultará un poco más costoso.
Las flores ofrecen un gran impacto visual y las combinaciones pueden ser clásicas, exóticas o cálidas, según el tipo de flor que escojas. Los diseños florares pueden ser, además, una buena forma de ambientar nuestra casa porque desprenden muy buenos aromas.
Los arreglos florales contemporáneos se caracterizan por el uso de un color vivo, destacan los contrastes, las formas y las texturas. Además, aportan mucho movimiento y ritmo a cualquier mueble o estancia donde se coloquen.
- Puedes jugar con los recipientes donde coloques las flores para buscar diferentes estéticas y estilos. Floreros de cristal, tarros de barro o jarras reutilizadas.
No hay límites cuando hablamos de decoración. Si eres aficionado a decorar interiores, seguro que te pondrás manos a la obra para darle ese toque distinguido con estas variedades de plantas.
Te podría interesar...