4 plantas para un diseño interior contemporáneo

El diseño de decoración contemporáneo admite la variedad de plantas que queramos, siempre y cuando tengamos en cuenta que sus colores y formas combinen con el resto de elementos.
4 plantas para un diseño interior contemporáneo

Escrito por Paula Heidemeyer, 04 Octubre, 2018

Última actualización: 28 Enero, 2021

A la hora de decorar nuestro hogar, encontramos multitud de estilos y diferentes tendencias que invaden las casas de nuestros conocidos y familiares. Nosotros queremos contarte qué plantas puedes añadir a tu hogar contemporáneo, unas plantas perfectas que le irán como anillo al dedo a tu casa.

Estilo contemporáneo

El estilo contemporáneo es muy elegante, ya que suelen construirse espacios amplios donde todo queda en su sitio y organizado. No es una estética simple y limpia como transmite el minimalismo, sino que se añade calidez, ya sea por el diferente uso de los materiales como la piedra, las maderas nobles o las telas de alta calidad.

Conseguir una casa o un hogar a nuestro gusto no es algo que se logre en dos días, se necesitan incluso años hasta que cada pieza está en su sitio tal y como lo deseamos. Todo es una maquinaria que tiene que funcionar para que estemos a gusto.

Lo más importante de llevar este estilo a cabo para decorar nuestro hogar es la elección de los mejores materiales. Se deben escoger bien los suelos de madera, las baldosas o una cerámica innovadora. También se debe elegir una opción adecuada para las paredes, ya sean de piedra, ladrillo o enyesadas.

Se busca constantemente el equilibrio entre la decoración y los elementos principales para que se complementen adecuadamente y tengamos una casa hermosa.

Las mejores plantas para nuestra decoración contemporánea

La decoración contemporánea también contempla el uso de flores, plantas y árboles. Se cuida cada pequeño detalle y las plantas pueden dar un aire totalmente diferente y fantástico a nuestra casa.

El interior de un hogar es un mundo aparte, se refleja la personalidad de cada individuo y te transporta a su mundo. Las plantas dan toques de luz, energía y, por supuesto, ese color verde que nos recuerda y nos transporta a la naturaleza.

Si todavía no tienes plantas en casa te contamos cuáles son las que mejor podrían decorar tu hogar de la mejor manera.

1. Bonsái de gardenias

Los bonsáis pueden ser decorar gratamente nuestra casa. En este caso, escoger un bonsái de gardenias es una manera muy buena para iluminar cualquier rincón de la casa.

Las flores blancas aportan vida y buenas energías. Cuando florece desprenderá un agradable olor, lo ideal es colocarlo en un jarrón o una maceta acorde con el tamaño de la planta y con la decoración del resto de la casa.

2. Jardín de suculentas

Se ha puesto de moda decorar el interior de nuestros hogares con suculentas. Cada vez son más populares en todo el mundo, porque son sencillas de cuidar, crecen rápidamente y dan un toque estupendo a cualquier espacio de nuestra casa.

Son un tipo de planta que requiere muy poca cantidad de agua, no se marchitan y puedes colocarlas en cualquier tipo de recipiente original para crear maceteros diferentes. Prueba a plantarlas en tarros de vidrio, latas de refresco o recipientes de conserva reciclados.

3. Cañas de bambú

El bambú es una de las mejores plantas para colocar en un hogar contemporáneo. Las varas de bambú se pueden convertir en unos estupendos centros de mesa cuando salen todas sus flores. Puedes introducirlos en jarrones o frascos alargados y crear un ramo de bambú.

El bambú puedes colocarlo tanto en la cocina, baño o salón. No requieren muchos cuidados y pueden sobrevivir tan solo estando en contacto con el agua o plantados en tierra.

4. Combinaciones de flores

Las flores no son tan duraderas porque se marchitan y caen en una semana aproximadamente; sin embargo, podemos cambiar así más veces de aspecto nuestra estancia, aunque te resultará un poco más costoso.

Las flores ofrecen un gran impacto visual y las combinaciones pueden ser clásicas, exóticas o cálidas, según el tipo de flor que escojas. Los diseños florares pueden ser, además, una buena forma de ambientar nuestra casa porque desprenden muy buenos aromas.

Los arreglos florales contemporáneos se caracterizan por el uso de un color vivo, destacan los contrastes, las formas y las texturas. Además, aportan mucho movimiento y ritmo a cualquier mueble o estancia donde se coloquen.

  • Puedes jugar con los recipientes donde coloques las flores para buscar diferentes estéticas y estilos. Floreros de cristal, tarros de barro o jarras reutilizadas.

No hay límites cuando hablamos de decoración. Si eres aficionado a decorar interiores, seguro que te pondrás manos a la obra para darle ese toque distinguido con estas variedades de plantas.