4 recetas de deliciosos entrantes
Los entrantes son aquellos platos de comida que, por lo general, llevan menos elaboración que los principales. Sirven para comenzar una comida o cena espectacular, ya que se consumen antes del segundo plato o los platos principales. Su versatilidad es asombrosa y, en los últimos años, existen libros de recetas especialmente pensados para los amantes de los entrantes.
Pueden ser fríos o calientes y su complejidad varía dependiendo del tiempo de elaboración y de si necesitan pocos o varios ingredientes. Dado que su consumo tiene lugar a lo largo de todo el año, si quieres puedes tomar nota de la receta de estos deliciosos entrantes.
Brochetas vegetarianas
Esta receta es para 4 personas y es muy sencilla de preparar. No obstante, se precisa de al menos una hora para su elaboración. Los ingredientes son:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 lata de champignones
- Zumo de 1 limón
- 3 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta
Lo primero que tienes que hacer es lavar bien todos los alimentos. Posteriormente, tienes que escurrir los champiñones y cortar la berenjena en dados. Sala esta berenjena y déjala reposar media hora. De esta manera, no estará tan amarga.
Por otra parte, tendrás que abrir los pimientos para quitarles las semillas y cortarlos en untamaño similar al de la berenjena. El calabacín se corta en rodajas de 1 centímetro aproximadamente.
Posteriormente, coloca todas las verduras en un recipiente. Salpimentalas y añade el aceite y el zumo de limón recién exprimido. Por último, inserta los trozos de pimiento en un palillo, de colores salteados a ser posible para que quede más bonito. Luego tienes que ponerlos en el horno 30 minutos hasta que estén dorados y tiernos a temperatura media.
Alas de pollo al limón
Los ingredientes que se necesitan para esta receta de entrante son:
- 12 alas de pollo
- Zumo de 1 limón
- Miel
- Ketchup
- Romero
- Sal
- Salsa inglesa o también conocida como salsa perrins
- 1 guindilla roja seca
Después de lavar y secar el pollo, tendrás que picar el romero y mezclarlo con el zumo de limón (5 cucharadas), la miel, el ketchup y la salsa perrins (1 cucharada de cada uno). Añade la guindilla desmenuzada y sala.
Posteriormente, tendrás que untar las alas con esta salsa y dejar reposar durante al menos 5 minutos. Finalmente, escurre las piezas y fríelas en aceite caliente hasta que estén bien crujientes y doradas. ¡A disfrutar! Puedes cambiar la salsa para dar mayor creatividad a este delicioso entrante. ¡Y cuéntanoslo después, claro!
Pinchitos de calabacín con queso fresco
Este tipo de entrante tiene una dificultad baja y su mayor ventaja es que se prepara en muy poco tiempo. Para 4 comensales se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 calabacín
- 150 gramos de queso fresco
- Algunas hojas de albahaca
- 1 poco de crema de leche
- Sal
- Aceite
- Pimienta
Pela el calabacín y con un cuchillo fino haz tiras con él. Cocinalas a la plancha para que queden bien tiernas. El queso se debe cortar en cubos pequeños. Sólo te quedaría entonce preparar los pinchitos: enrolla el calabacín con el queso y decora con las hojas de albahaca. Sujeta bien, salpimenta y vierte una cucharadita de crema encima de cada uno. ¡Qué aproveche!
Almejas con salsa verde
Es un entrante muy delicioso y simple de hacer, ya que solamente se tarda en preparar cerca de 15 minutos. Para 4 personas los ingredientes son:
- 50 almejas
- 1 cucharada de harina
- 4 dientes de ajo
- Aceite
- Sal
- Perejil picado
Cuece en agua hirviendo las almejas, cuélalos y reserva. Aparte, tienes que picar los ajos bien finos y saltearlos con un poco de aceite. Antes de que se doren completamente, añade la harina y rehoga con el caldo de almejas. Deja que hierva y cuando está espeso, coloca el perejil. Por último, agrega las almejas y llévalo a ebullición con un poco de sal.
Seguro que estos entrantes te servirán para aderezar una comida o cena especial. Como ves, son fáciles de preparar, tienen ingredientes que se encuentran muy comúnmente en el supermercado y su tiempo de preparación es relativamente poco. Entonces, ¿a qué esperas? Atrévete a probarlos y cuéntanos tu experiencia.
Imágenes cortesía de Luca Nebuloni y Loozrboy