5 batidos frutales efectivos para adelgazar

Consumiendo batidos frutales de la forma adecuada podrás estimular la pérdida de peso. No obstante, han de ser introducidos en el contexto de una dieta saludable.
5 batidos frutales efectivos para adelgazar
Elisa Morales Lupayante

Escrito y verificado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 09 diciembre, 2020.

Última actualización: 09 diciembre, 2020

Los batidos frutales son ideales para adelgazar porque además de saciar, ser diuréticos y tener pocas calorías, son deliciosos y refrescantes. Consumir frutas en forma de sabrosos batidos te da además, la oportunidad de disfrutarlas cuando están de temporada y combinadas de diversas maneras.

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales, las vitaminas tienen un efecto antioxidante, por lo que contrarrestan los efectos de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón desapareado, por lo que son muy reactivos con otras moléculas del organismo. Estos radicales recorren el cuerpo intentando robar un electrón de las moléculas estables, desestabilizándolas, con el fin de alcanzar su estabilidad química.

Batidos frutales para adelgazar o mantener el peso

Aquí te proponemos cinco de los mejores batidos frutales para ayudar a adelgazar y mantener el peso ideal. Son muy sencillos de preparar y, sobre todo, ¡deliciosos!

Batido de fresa

La fresa es una fruta muy completa en cuanto a su composición. Posee un elevado contenido de vitamina C pero, además contiene:

  • Fibra.
  • Agua.
  • Ácido fólico.
  • Vitamina E.
  • Potasio, calcio y magnesio.

Entre otras cosas, cabe destacar que cada taza (porción de 152 gramos) aporta solo 50 calorías. Asimismo, contiene hasta 3 gramos de fibra dietética. Por eso, es una gran opción para quienes buscan adelgazar.

Dicha sustancia ha demostrado ser capaz de estimular la sensación de saciedad, por lo que ayudará a que no se consuman entre horas otros alimentos menos saludables.

Además de ayudar a perder peso, por sus propiedades y por su poder antioxidante, también se recomienda para combatir las arrugas y la celulitis.

Se pueden combinar las fresas con leche (desnatada, si estás intentando bajar de peso). Para prepararlo, ponemos los ingredientes en la batidora o en la licuadora y lo mezclamos hasta que el batido esté homogéneo. Después, la colamos para extraer las semillas y mejorar su textura.

Batido de plátano

Otra fruta muy consumida, en algunos países incluso como acompañante de algunos platos de comida específicos, es la banana o plátano. Los batidos frutales de plátano son muy sabrosos, nutritivos y apropiados para cualquier hora del día.

Cada plátano contiene mucho potasio, lo que significa que tiene un elevado poder energético. Este nutriente es capaz de ayudar a reducir la tensión arterial, según un estudio publicado en International Journal of Cardiology. Cuando mezclas el plátano con leche desnatada, logras un batido liviano y recomendable para mantener el peso o adelgazar.

Batido de fresas y plátano

Un batido exquisito se obtiene mezclando fresas y plátanos. El sabor un tanto ácido de la fresa, por su elevado contenido de vitamina C, y la suavidad del plátano, con su aroma incomparable, hacen que este batido resulte especialmente sabroso. Es un batido que te aportará mucha energía y vitalidad.

Batido de piña

La piña, tiene propiedades diuréticas y detoxificantes. Su consumo nos aporta agua y mucha fibra, por lo que esta fruta es de mucha ayuda cuando queremos adelgazar o, simplemente, cuando mantener el peso ideal.

Además, contiene una enzima llamada bromelina, la cual le confiere efectos antiinflamatorios. Por lo anterior, y como lo destacan datos de Medicine & Science in Sports & Exercise, consumir piña podría ayudar en la recuperación del tejido muscular dañado por el ejercicio extenuante. 

El batido de piña cobra un sabor diferente si le agregamos yogur natural y un poco de miel. Para evitar que el batido quede demasiado espeso, puedes añadir un poco de zumo de naranja.

Batido de melón y limón

El melón es antioxidante, muy diurético y un laxante suave, dado su aporte de fibra. El limón ayuda a movilizar la grasa en la sangre, por su contenido en flavonoides, es un depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas.

Para elaborar este batido mezclaremos en la batidora los siguientes ingredientes:

  • 1 limón.
  • 2 rodajas de melón.
  • 1 yogur desnatado (125 ml).
Batidos con proteínas

Prepara batidos frutales para conseguir perder peso

Incluye con moderación en tu dieta recetas como estas para saciar tu apetito de forma saludable, cuidar tu salud y mantener tu peso dentro de lo normal. Ten en cuenta que hay muchas combinaciones que puedes probar -para evitar la monotonía- y que siempre puedes descansar de estas bebidas cuando lo desees. Lo importante es que nunca dejes de mantener la moderación y que le des prioridad al agua por encima de todo.

Aparte de comer sano, evitar los excesos y tomar bebidas y snacks saludables entre comidas, ten en cuenta que necesitarás hacer ejercicio por lo menos 4 veces a la semana para mantenerte en forma. Dentro de la actividad física, trata de practicar aquella de alta intensidad, mejor si es con carácter interválico. De esta forma conseguirás hacer efectiva la pérdida de peso.

Te podría interesar...
5 desayunos sanos y equilibrados para ayudarte en tu intento por perder peso
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
5 desayunos sanos y equilibrados para ayudarte en tu intento por perder peso

¿Te has preguntado qué desayunar para adelgazar? Aunque no lo creas, hay opciones deliciosas. Te compartimos las 5 mejores... ¡para la comida clave...



  • Warrilow A., Mellor D., McKune A., Pumpa K., Dietary fat, fibre, satiation, and satiety a systematic review of acute studies. Eur J Clin Nutr, 2019. 73 (3):333-344.
  • Filippini T., Violi F., D'Amico R., Vinceti M., The effect of potassium supplementation on blood pressure in hypertensive subjects: a systematic review and meta analysis. Int J Cardiol, 2017. 230: 127-135.
  • Buford TW., Cooke MB., Redd LL., Hudson M., et al., Protease supplementation improves muscle function after ecentric exercise. Med Sci Sports Exerc, 2009. 41 (10): 1908-14.