5 consejos fáciles para perder peso antes de ir a dormir
¿Es posible perder peso antes de ir a dormir? Desde luego. El metabolismo siempre está en funcionamiento, así que siempre podemos poner en marcha sencillas estrategias para mantenerlo activo. Debemos tener en cuenta que la última parte del día sigue siendo muy importante a la hora de adelgazar, así pues, vale la pena tener en cuenta unas pautas determinadas.
Hoy, en nuestro espacio queremos enseñarte de qué modo puedes seguir perdiendo peso justo antes de ir a dormir. Así conseguirás completar las rutinas diarias enfocadas a garantizar una mejor composición corporal.
1. La importancia de la cena
Hay muchas personas que deciden saltarse la cena pensando que, de este modo, van a lograr adelgazar más fácilmente. Es un error. El no cenar por la noche va a suponer pasar cerca de 10 horas en las cuales el organismo no va a recibir ningún nutriente. En consecuencia, pueden sucedernos dos cosas: la primera y más grave, no alimentarnos correctamente. La segunda, que el metabolismo se vuelva más lento.
¿Solución? Es importante que cenes, y que lo hagas siguiendo estas recomendaciones:
- Deberás cenar dos horas antes de ir a dormir.
- La cena debe ser ligera, según un estudio publicado en Nutrients.
- Seguro que has oído que es importante cenar “poco y equilibrado”. Hay quien al oír esto cae en el clásico error de prepararse únicamente una ensalada. Tampoco es adecuado. Lo ideal es que las cenas contengan proteínas, fibras, vitaminas e incluso hidratos de carbono.
- Debes tener cuidado precisamente con las ensaladas, puesto que, a estas últimas horas del día, no suelen ser muy digestivas. Las sopas de verduras son muy adecuadas. ¿Un ejemplo? Sopa de calabaza con canela, o sopa de calabacín, ajo o avena. ¡Deliciosas! Puedes combinarlas con un poco de salmón.
2. Media hora de paseo
No se trata de salir a correr hasta extenuarnos. Lo único que buscamos es relajarnos y seguir manteniendo activo el metabolismo. Para ello, es muy gratificante, por ejemplo, salir a pasear con tu mascota o con otra persona que te acompañe. Anda a paso rápido mientras respiras profundamente.
Este paseo a última hora del día nos va a permitir también liberar tensiones y relativizar problemas. Como ya sabes, el estrés es también un enemigo para la salud y para el peso. Si nos acostumbramos a hacer este paseo diario a última hora del día, obtendremos un grato instante de relax con el cual aliviar tensiones y ver las cosas de otro modo.
Ten en cuenta que existe evidencia acerca de que el ejercicio físico regular consigue ayudar de forma significativa a la pérdida de peso.
3. Los beneficios de un baño relajante
Después de dar un paseo resulta muy agradable tomar una ducha o baño relajante. Una vez a la semana, por ejemplo, sería recomendable prepararnos baño con sales aromáticas, por ejemplo.
4. Infusiones para inducir al buen descanso y perder peso antes de ir a dormir
Hay infusiones que pueden ayudarnos a disfrutar de un buen descanso nocturno y perder peso antes de ir a dormir. Entre las más aromáticas y gustosas, podemos mencionar:
- Infusión de arándanos: reduce el nivel de glucosa en sangre y nos permite descansar adecuadamente, dispone de un atractivo color azul y es deliciosa.
- Té de Oolong: esta famosa infusión oriental es muy conocida por sus beneficios para permitirnos bajar de peso. Ten en cuenta que el té ha demostrado ser capaz de promocionar la oxidación de las grasas, a partir de su contenido en polifenoles.
- Infusión de rosas: exquisita. Según el Journal of Food Science, el té de rosas es más rico en antioxidantes que el té verde, no dispone de cafeína y es ideal para tomar por las noches. Nos ayuda a combatir el estreñimiento y evita la clásica inflamación abdominal.
Te puede interesar: Cómo dormir bien: 6 rutinas para descansar lo adecuado
5. Prepararnos para conciliar un buen sueño
Dormir adecuadamente también puede ayudar a mantener un peso más saludable.
Para lograr conciliar un sueño más adecuado, es necesario que la habitación esté como máximo entre 20º C y 24º C. Siempre es mejor que las temperaturas sean templadas.
En el momento que se excede de estos límites, el sueño ya no es tan adecuado. Recuerda apartar tus dispositivos electrónicos dos horas antes de acostarte, para preparar a tu cuerpo para el descanso. Lejos del brillo de las pantallas.
Mejora los hábitos para perder peso antes de ir a dormir
Como ves, son sencillos consejos que nos permitirán cuidar mejor de la salud y ganar bienestar. Mantener una correcta composición corporal es, muchas veces, cuestión de hábitos. Por este motivo, no deberías de descuidar las recomendaciones que te hemos aportado, conseguirás alcanzar un menor porcentaje de grasa, lo que supone un menor riesgo de desarrollar patologías.
Si tienes más dudas consulta con un profesional de la nutrición para ajustar la pauta dietética a las necesidades individuales y al modo de vida. Así se facilitará el proceso.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Lopez Minguez J., Gómez Abellán P., Garaulet M., Timing of breakfast, lunch, and dinner. Effects on obesity and metabolic risk. Nutrients, 2019.
- Swift DL., McGee JE., Earnest CP., Carlisle E., et al., The effects of exercise and physical activity on weight loss and maintenance. Prog Cardiovasc Dis, 2018. 61 (2): 206-213.
- Rothenberg DO., Zhou C., Zhang L., A review on the weight loss effects of oxidized tea polyphenols. Molecules, 2018.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.