5 formas de lucir más joven con poco presupuesto

Para lucir más joven no tienes por qué gastar mucho dinero en cremas caras y tratamientos especiales. Con solo seguir nuestros consejos, descubrirás lo sencillo que puede ser quitarte años de encima.
5 formas de lucir más joven con poco presupuesto

Escrito por Raquel Lemos Rodríguez, 01 marzo, 2018

Última actualización: 08 octubre, 2020

¿Cómo lucir más joven con poco presupuesto? Seguro que te lo has preguntado más de una vez. Hoy en día puede encontrarse una infinidad de cremas, productos y tratamientos, pero son casi todos muy caros e inaccesibles.

Parece que para estar a gusto con uno mismo se necesita ser millonario, ¡y nada más lejos de la realidad! Afortunadamente, no hay necesidad de tener que pasar por esto.

¿Cómo lucir más joven con poco presupuesto?

Para lucir más joven con poco presupuesto te proponemos una serie de consejos que puedes seguir o adaptar a tu estilo y forma de vida. Todo ello, sin la necesidad de gastar apenas dinero.

¡No te lo pierdas!

1. Prueba cambiando tu peinado

El cabello es una parte fundamental de tu aspecto. Puede hacer que el rostro luzca más joven o no, dependiendo de cómo lo lleves cortado y peinado.

La opción fácil sería ir a la peluquería y optar por un estilo moderno y juvenil. No obstante, también puedes hacer lo siguiente:

Mujer en una peluquería

  • Intenta peinarte de otra manera o, incluso, colocarte una diadema o un pañuelo colorido. La diferencia será instantánea.
  • También, es importante que pruebes aumentando el volumen del cabello. Esto puedes lograrlo secándolo boca abajo después de haberlo lavado.
  • Además, puedes utilizar mascarillas para nutrirlo, lo que le aportará más brillo. De esta manera, te dará una apariencia mucho más joven y deslumbrante.

2. Cuida tu rostro desde el interior: come sano

Si un cambio radical en tu cabello no es suficiente, vamos a ver cómo puedes mejorar el rostro, pero desde el interior.

Lo que comes afecta directamente a la apariencia tu piel. Así lo afirma este estudio realizado por un equipo de la Clínica Mediaestetic (España), que afirma que la alimentación puede incidir en procesos que pueden perturbar el equilibrio cutáneo.

Por este motivo, puedes probar a investigar nuevas recetas que contengan todos los nutrientes necesarios. Así, te divertirás e innovarás mientras te aseguras de comer sano y variado.

Si desde edades tempranas adoptas hábitos saludables, con el paso de los años lo agradecerás. Nunca es tarde para empezar a cuidarse y ver resultados.

3. Ponte en forma

Hacer deporte es algo muy positivo. Puede que al principio te dé algo de pereza, pero si te animas a empezar, en unas semanas te habrás acostumbrado. ¡No querrás parar de practicarlo!

Clase dirigida en el gimnasio

Poco a poco, empezarás a notar pequeños cambios en tu figura, que pasarán de ser imperceptibles a cambiar tu cuerpo en solo unos meses. Te sentirás mejor contigo mismo, te verás más atractivo y, además, estarás cuidado de tu salud.

Puedes probar a salir a correr, montar en bici, subir y bajar escaleras e, incluso, buscar gimnasios con tarifas baratas que se ajusten a tu presupuesto. ¡Hay múltiples opciones!

4. Pon atención a tu esmalte

Si quieres lucir más joven no debes descuidar tus dientes. La sonrisa es muy importante. Una dentadura cuidada con unos dientes blancos y sanos también te brindará esa juventud tan ansiada.

Hay diferentes productos asequibles en el supermercado o la farmacia que te permitirán blanquearlos y ponerlos al día. También es conveniente acudir a un dentista, al menos, una vez al año.

5. Cuidado con las ojeras

Las ojeras pueden hacer que tu rostro se vea cansado y más envejecido de lo normal. Por eso, es importante que les prestes especial atención. Para disimularlas o reducirlas (aunque sea levemente), se pueden utilizar estos elementos:

 

Mujer con ojeras

Sin embargo, a pesar de optar por estos productos, no debes olvidarte de lo más importante: mantener unos hábitos de limpieza diarios y constantes y descansar lo suficiente.

Sonríe para parecer más joven

Hay algo que debes tener en cuenta. Por mucho que sigas estos consejos, no servirán de nada si tu expresión es seria y mustia. La mejor forma de demostrar jovialidad y aparentar menos edad es la más simple: sonreír.

La sonrisa perenne y el buen humor, además de resultar atrayentes, cambian por completo cualquier cara. Solo tienes que tratar de mostrarte alegre y optimista y, sin que te des cuenta, tendrás el mundo a tus pies.

Te podría interesar...
Cómo hidratar las manos con 5 remedios caseros
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Cómo hidratar las manos con 5 remedios caseros

¿Quieres hidratar y revitalizar la piel de tus manos? Descubre 5 remedios caseros que, combinando ingredientes naturales, te ayudan a mejorar su as...