5 ideas perfectas para tener una licorera

Hay muchos rincones del hogar donde se puede poner una licorera sencilla y bonita. Te contamos más a continuación.
5 ideas perfectas para tener una licorera

Última actualización: 25 mayo, 2023

La mayoría de personas que quieren tener una licorera piensan en esos momentos en los que comparten un par de copas con sus amigos. Aunque muchos optan por ir a un bar, otros prefieren hacer planes en casa un día cualquiera. Otros, en cambio, consideran que solo es necesario hacer un lugar en la cocina o el salón para almacenar sus bebidas favoritas.

Pero más allá de las preferencias de cada uno, hay muchas ideas interesantes para sacar adelante este sencillo proyecto sin tener que gastar demasiado dinero en muebles o estantes profesionales. ¿Te interesa hacerlo en casa?

En esta oportunidad te queremos compartir 5 buenas alternativas para que ordenes tus licores favoritos con más estilo.

Las mejores ideas para tener una licorera en casa

En casa hay muchos espacios libres en los que se puede instalar una licorera. Este complemento no solo añade un toque decorativo en el hogar, sino que permite crear una atmósfera más privada para compartir con amigos o familiares.

No es necesario hacer reformas o grandes inversiones para crear este espacio de almacenamiento. De hecho, si se tiene suficiente creatividad se pueden aprovechar muchos materiales que se consideran inservibles.

¿En qué sitio es bueno tener una licorera?

Para elegir un sitio apropiado para instalar la licorera es importante tener en cuenta que las bebidas se suelen compartir en un entorno social, casi siempre durante una reunión o visita.

Cuando no hay mucho espacio en casa, se pueden aprovechar lugares pequeños y estratégicos de la casa para tener las bebidas a la mano en los momentos especiales.

Tener una licorera aporta un toque creativo y elegante al hogar

Lo ideal es ubicarla en espacios como el salón, la cocina o el comedor, ya que son sitios apropiados para compartir bebidas cuando hay una reunión social. La oficina, el rincón de lectura y el área de sofás son otras opciones que se pueden tener en cuenta, siempre y cuando cuenten con un lugar libre y accesible.

1. Con tablas de madera

¿Tienes acumuladas unas tablas viejas a las que aún no les das uso? Pues bien, es momento de tener una licorera muy especial. Este elemento, aunque requiere un poco de trabajo, es perfecto para almacenar vinos y copas.

De hecho, si no tienes tablas puedes usar los palés de madera en los que suelen empacar verduras y similares. La decoración y pintura corren por cuenta de tu creatividad.

Licorera de madera realizada con tablas o palés
Fuente: Pinterest

2. Con llantas

Las llantas están fabricadas con un material resistente que, como bien sabes, puedes reutilizar de múltiples formas. Pues bien, hoy te proponemos que lo uses como base para tener una licorera con un diseño bastante curioso.

Corta la llanta a una medida que consideres apropiada y píntala a tu gusto. Luego, hazle algunos compartimientos con madera para guardar los licores que quieras.

Licorera con llanta de un coche
Fuente: Pinterest

3. Con latas

Las latas en que vienen almacenados algunos alimentos se pueden transformar en un soporte perfecto para botellas de cerveza, vino y otros licores. ¿Cómo? ¡Es muy fácil!

Tan solo debes reunir varias latas de distintos tamaños a las cuales debes quitarle la base con un abrelatas. Luego, las pintas y pegas una sobre la otra como aparece en la imagen.

Visita este artículo: 5 usos que puedes darle a las latas recicladas

Licorera con latas.
Fuente: Pinterest

4. Con paletas de madera

Continuando con el reciclaje de madera, proponemos esta elegante licorera con paletas. Es un sencillo estante para licores que puedes instalar en la pared de tu salón social o cocina. Como puedes notar, tiene un color oscuro muy atractivo y decorativo. Procura pintarla de tal modo que combine con el resto de tus muebles.

Licorera con paletas de madera a modo de mueble rústico
Fuente: Pinterest

5. Licorera para vinos

Si tus licores favoritos son los vinos, esta sencilla licorera es perfecta para ti. Lo único que necesitas es una tabla de madera ancha y unos soportes metálicos de atornillar como los que se aprecian en la imagen.

La elegancia se la puedes poner con una pintura oscura y una capa de barniz. El resultado es un estante que puedes poner en tu salón, cocina u oficina.

Licorera de madera para vinos
Fuente: Pinterest

¿Aún no te animas a tener una licorera en casa? Como puedes ver, no necesitas demasiado espacio para almacenar de forma elegante tus bebidas favoritas. Elige la que más te llame la atención y pon a prueba tu creatividad.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.