7 posturas sexuales favoritas de las mujeres

Aunque es cierto que cada cabeza es un mundo, existen varias posturas sexuales favoritas para las mujeres y que suelen ser las preferidas por ellas cuando están en la cama. Sigue leyendo, conócelas y practícalas.
7 posturas sexuales favoritas de las mujeres

Última actualización: 21 septiembre, 2022

Hay algunas posturas sexuales que son las favoritas de las mujeres. También están las que gustan más a los hombres. Pero, por supuesto, existen aquellas en las que coinciden ambos.

Y aunque ciertamente no todas las personas tienen los mismos gustos en la cama y no se debe caer en generalizaciones, ciertas posiciones pueden ser más cómodas, menos dolorosas o más estimulantes.

A continuación te presentaremos cuáles son esas posturas sexuales favoritas de las mujeres, por qué están entre las más practicadas y lo más importante: cómo se hacen.

¿Por qué algunas posturas resultan más placenteras?

Las posturas sexuales favoritas de las mujeres serán aquellas que resulten más placenteras, obviamente. Es importante aclarar, por un lado, que hay diversas zonas en las que la mujer siente más: está el clítoris, por ejemplo; también el punto G, el cual sigue siendo objeto de debate, incluso en algunos estudios se niega su existencia.

Ahora bien, en algunas posturas, dichas zonas son estimuladas más intensamente. Pero, además, durante las mismas se tocan otras áreas que son erógenas (como los senos, las nalgas), y se pueden realizar acciones adicionales que también pueden ser placenteras (besar los senos, dar una nalgada).

Así, pues, hay posturas sexuales favoritas de las mujeres, como se mencionó, porque cuando se practican, se produce un gran cúmulo de sensaciones al mismo tiempo, que sumadas tienen un solo resultado: el orgasmo femenino.

¿Cuáles son las posturas sexuales favoritas de las mujeres?

Si bien no todas las chicas disfrutan de la misma manera con estas posturas sexuales, hay unas que son favoritas de las mujeres en general. Veamos de cuáles se trata.

1. En ‘cuatro patas’

También llamada posición ‘de perrito’, es una de las más conocidas y practicadas por las parejas. Y también está entre las posturas sexuales favoritas de las mujeres, para alcanzar orgasmos más intensos.

el perrito

La mujer se pone de rodillas y extiende sus manos para apoyarse sobre cuatro puntos, mientras se deja penetrar por detrás por el hombre, quien está erguido sobre sus rodillas.

  • Es una de las posturas sexuales favoritas de las mujeres, no solo porque estimula al máximo el ‘punto G’, sino porque brinda sensaciones en las paredes vaginales y el clítoris.
  • Las manos del hombre están libres, por lo que puede utilizarlas para hacer cualquier otra estimulación, como acariciar los senos.
  • La profundidad de la penetración es mayor y puede producir diferentes grados de excitación, en función de la velocidad y fuerza aplicada por el hombre.
  • Además, se presta para fantasear o disfrutar con las nalgas o el pelo (siempre y cuando esto guste, claro).


2. La posición de la Indra

La posición de la Indra es otra de las posturas sexuales favoritas de las mujeres porque permite estimular en profundidad a la mujer, ayudándola a tener orgasmos más intensos.

postura indra

La mujer se pone boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados sobre el pecho de su pareja, quien estará recostado en la cama.

  • El hombre puede tener diferentes ritmos de penetración y, además, dará un extra de excitación, gracias al movimiento de sus testículos.
  • La mujer tiene sus manos libres y puede acariciar a su pareja, o bien, estimular sus senos.

3. Tornillo

El ‘tornillo’ es una de las posturas sexuales favoritas de las mujeres porque ayuda a alcanzar con facilidad el orgasmo.

La mujer se pone boca arriba en el borde de la cama y estira las piernas, formando una L, con el torso de lado. Él, mientras tanto, permanece de rodillas.

  • Permite estimular el clítoris con la fricción de los labios vaginales y la penetración.
  • Los senos quedan enfrente del hombre y, dado que tiene las manos libres, puede acariciarlos.


4. Andrómaca

Las mujeres suelen preferir la posición de Andrómaca porque, al permanecer encima del hombre, tienen más control sobre el ritmo y los movimientos.

postura andrómaca

El hombre se apoya sobre la espalda y la mujer se pone encima de él, en cuclillas o arrodillada, con el busto erguido.

  • La sensación de poder sobre la pareja, así como la cercanía entre ambos, brinda una experiencia sumamente placentera.
  • La mujer puede controlar la profundidad de la penetración y el ritmo conforme a su sensibilidad.
  • El hombre, al tener las manos libres, puede estimular al mismo tiempo zonas erógenas, como los senos, el cuello o el clítoris.

5. La cortesana

Otra de las posturas sexuales favoritas de las mujeres es la famosa ‘cortesana’. Además de dar un subidón de adrenalina, es muy cómoda y permite mantener el contacto visual con la pareja.

postura cortesana

El hombre está arrodillado sobre el suelo y la mujer está sentada sobre el borde de la cama o una silla. Entonces, durante la penetración, ella puede estrechar sus piernas alrededor de la cintura de su pareja.

La postura también se puede realizar mientras el hombre está de pie y ella sobre una superficie alta.

  • Permite más amplitud en los movimientos de la pelvis.
  • Las penetraciones son más profundas y permiten alcanzar en profundidad el ‘punto G’.
  • Produce poco desgaste físico, por lo que puede dar pie para disfrutar de varios orgasmos y en general, una larga sesión de sexo. 

6. La ostra

También llamada la ostra vienesa, esta es una postura que ayudará a llegar a un orgasmo intenso, dado que se produce una penetración profunda y a la vez se estimula el clítoris.

No obstante, la misma requiere bastante flexibilidad. Es parecida a la posición de la indra. Se hace de la siguiente manera:

  • La mujer se acuesta boca arriba, ya sea en la cama, en el borde de la misma o en el piso;
  • Con sus manos se ayuda para elevar las piernas, acercando las rodillas hacia el pecho;
  • De esta forma, la vulva queda expuesta, dando un mejor ángulo de penetración;
  • El hombre se arrodilla e introduce el pene, ayudándose con el peso de su cuerpo.

7. Sexo oral

Hemos hablado de varias posturas, pero debemos recordar que no solo de penetración vive el sexo. Así que hay que tomar nota de lo que hacer con respecto a estimular con la lengua:

  • Comienza rozando suavemente con la boca el monte de Venus y el exterior de los labios;
  • Sepáralos un poco y pasa la lengua por alrededor;
  • Con la punta lame el clítoris, mientras introduces el dedo;
  • Puedes mover el dedo que está dentro, como si estuvieras haciendo el gesto de “ven aquí”;
  • Si ella lo quiere y lo permite, introduce también un dedo en su ano.

¿Y cuál es la postura favorita de las mujeres para el sexo oral? Tal vez todas. De hecho, prácticamente no hay mujer a la que no le gusta que le estimulen el clítoris con la lengua.

Averigua qué le gusta a tu pareja y complácela

Aunque a tu chica le gusten algunas de estas posturas sexuales, que son las favoritas de las mujeres, puede tener otras dentro de su lista. Por ello, averigua cuáles son, para poder complacerla en la cama. También es importante que le comentes qué te gusta a ti y que lleguen a un acuerdo.

Por supuesto, recuerda que en el sexo además de definir cuáles son las posturas sexuales que harán que tu chica llegue al orgasmo, es bueno fantasear, utilizar juguetes sexuales y, en general, probar diferentes formas de estimulación, para lograr una experiencia llena de placer y diversión.

Te podría interesar...
Las 4 mejores posiciones para dormir con tu pareja
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Las 4 mejores posiciones para dormir con tu pareja

Dormir con tu pareja fortalece los vínculos entre ambos y aumenta la confianza. Te damos 4 posiciones ideales para hacerlo una mejor experiencia.



  • Dubberley E. Sexo juegos. Juegos más divertidos de lo que imaginas. Barcelona: De Vecchi, 2021.
  • Espitia, F. Un réquiem al mítico punto "G". Biociencias; 2017; 12(1): 85-90.
  • 69 posturas sexuales del Kama Sutra. Madrid: Libsa, 2009.
  • Uribe Arcila J, Quintero Tobón M, Gómez Gómez M. Orgasmo femenino: definición y fingimiento. Urología Colombiana. 2015; 24(1): 19-27.