Logo image
Logo image

6 accesorios que toda mujer debe tener en su armario

4 minutos
Un atuendo, para la circunstancia que sea, no está compuesto solo por la ropa. ¿Prestas a los accesorios la atención que merecen? Aquí te mostramos algunos que no pueden faltar en tu armario.
6 accesorios que toda mujer debe tener en su armario
Escrito por Fernando Clementin
Última actualización: 25 mayo, 2023

Los accesorios son a la indumentaria lo que la iluminación a la decoración de una sala. Si son buenos, pueden hacerlo lucir diez veces más; en cambio, si no son los adecuados, pueden arruinar la más bella combinación de prendas. Si quieres tener muchas opciones, te mostramos algunos accesorios que toda mujer debe tener en su armario. Quizás para muchos sean objetos de poco valor, que perfectamente pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, los accesorios son un elemento muy importante a la hora de planificar un outfit.
Además de los colores y el tamaño, también es importante el material, el estilo y la cantidad. Demasiados accesorios no tendrán el mejor efecto, pero llevar uno o dos a veces es demasiado poco. Como ves, las variables que se deben considerar son muchísimas; el mundo de los accesorios para mujeres es muy amplio —por suerte— y por eso algunos consejos nunca están de más. A continuación, te mostramos los accesorios que toda mujer debe tener en su armario.

6 accesorios que toda mujer debe tener en su armario

Gafas de sol

Por supuesto, si está por llegar el verano, no te pueden faltar. De todos modos, las gafas de sol son de esos accesorios que van más allá de la época: se usan todo el año y hay miles de modelos fantásticos. La elección de las gafas dependerá del gusto de cada persona. Además, obviamente, no se debe olvidar la cara: a no todas las personas les quedan bien los mismos tipos de gafas.

Sea cual fuere el caso, es uno de los accesorios que toda mujer debe tener. Así que procura tener al menos un par a mano. Cualquier outfit que elijas para tus mañanas o tardes saldrá favorecido con ellos.

Ver también: Las 9 consecuencias de no usar gafas de sol

Cartera

Desde luego que la cartera no puede faltar en cualquier lista de accesorios que toda mujer debe tener en su armario. Los diferentes estilos y colores pueden usarse para combinar con el atuendo que sea. Para no quedarte con las manos vacías —casi literalmente— en ninguna ocasión, te recomendamos tener al menos una bien formal, como para una reunión de trabajo, y otra casual. Así, por lo menos tendrás cubiertas los dos tipos de eventos que pueden ser propicias para su uso.

Cinturones

La oferta de cinturones es muy diversa, a la vez de contar con diseños preciosos. Apóyate en los diferentes colores y materiales para estilizar y llevar la atención hacia tu cintura. Otro consejo: no desaproveches la oportunidad de combinarlos con los zapatos; ¡se ve fenomenal!

Pendientes

¿Has notado cuánto cambia el rostro de una persona según el tipo de pendientes que lleva puestos? Al igual que en el caso de los lentes, la forma del rostro tendrá mucho que ver a la hora de elegir los pendientes adecuados.

Some figure

Por ejemplo, los rostros ovalados se favorecen con pendientes triangulares. En cambio, los de forma más redonda deberían usar colgantes o pendientes alargados. En todos los casos, usar pendientes con un contorno parecido al del rostro enfatizará este rasgo y el efecto no será bueno. Por otro lado, hay que considerar también el peinado. Si te pones pendientes nuevos o unos que desees lucir, procura combinarlo con un peinado recogido, de modo que no los tapes con el cabello.

Lee también: Conoce qué accesorios usar según lo que lleves puesto

Pulseras y anillos

Junto con el cuidado de las uñas, las pulseras y los anillos dan a tus manos el toque perfecto. Colocamos estos dos elementos juntos porque ofrecen la oportunidad de combinarlos y jugar con sus diseños. En cuanto a las pulseras, puedes llevar una o varias, dependiendo de la ocasión. Si se trata de un evento especial y quieres usar una pulsera delicada, es mejor que le des exclusividad para que pueda lucirse.

Con los anillos pasa algo parecido: los hay grandes, pequeños, con insignias, de oro, de plata, de compromiso, con diamantes y gemas. Es difícil no encontrar un estilo que nos agrade e identifique.

Some figure

Sombreros

Finalmente, no podemos olvidarnos de los sombreros. Los que están muy de moda en la actualidad son los Trilby, también llamados de ala corta. Aunque fueron creados para hombres, las mujeres los han adaptado a sus vestimentas y quedan verdaderamente bien. Por otro lado, también están los Porkpie, los Bogart, los sombreros campana o los típicos de playa. Para cada ocasión, hay un sombrero que le sentará espectacular al outfit de cualquier mujer. ¿Qué modelos te gustan más?

Conclusión

Como conclusión, queda solamente remarcar la valía de los accesorios. Ante la imposibilidad de tener todas las prendas que quisiéramos a disposición, estos nos dan la oportunidad de variar a un coste más bajo. Combinarlos con las prendas que llevamos es un arte, además de un entretenimiento. ¡Experimenta y encuentra nuevos looks!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Doria, P. “Perspectivas sobre moda, tendencias, comunicación, consumo, diseño, arte, ciencia y tecnología.” Consideraciones sobre moda, estilo y tendencias. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos: 05-15.
  • Mon, L. “Industrias Creativas de Diseno de Indumentaria de Autor. Diagnostico y desafios a 10 anos del surgimiento del fenomeno en Argentina en Perspectivas sobre moda, tendencias, comunicacion, consumo, diseno, arte, ciencia y tecnologia.” Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación [Ensayos] 42: 19-34.
  • Riezu, Marta Domínguez. Coolhunting: Marcando tendencias en la moda. Parramón, 2009.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.