6 batidos y jugos rejuvenecedores
Revisado y aprobado por el médico José Gerardo Rosciano Paganelli
Las bebidas frutales naturales cada vez son más populares en los hogares de todo el mundo. No solo porque son deliciosos o fáciles de preparar, sino porque se ha tenido muy en cuenta su aporte de energía y nutrientes para la salud. Y si bien existe una amplia variedad de recetas, a continuación nos centraremos en los batidos y jugos rejuvenecedores.
La combinación de frutas y verduras en una sola bebida concentra una cantidad importante de vitaminas, minerales y antioxidantes que mejoran la salud de la piel y, por ello, “rejuvenecen”.
Se cree que uno de los principales beneficios de beberlos con regularidad es que ayudan a combatir los radicales libres que afectan las células del organismo y provocan envejecimiento prematuro.
Por esta razón y porque apoyan al cuerpo en sus funciones vitales, su consumo frecuente dentro de una dieta equilibrada es otro de los buenos hábitos que podemos adoptar para disfrutar de sus beneficios.
Batidos y jugos rejuvenecedores
A continuación te compartiremos las recetas de varios batidos y jugos rejuvenecedores que puedes probar en tu día a día, como parte de tus comidas principales o bien, como complemento de las meriendas.
1. Batido tropical
Las frutas tropicales y cítricas siempre son una buena combinación tanto por nutrición como por sabor. En este caso el batido es una buena fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición temprana de los signos de la edad.
Ingredientes
- ½ naranja.
- ½ plátano.
- 1 manzana.
- 1 mandarina.
- ¼ de taza de piña fresca (38 g).
Preparación
- Lavar, pelar y cortar en trozos los ingredientes.
- A continuación, introducirlos en una licuadora y batir a alta velocidad por unos segundos.
- Se le puede agregar un poco de agua para facilitar el licuado y obtener una consistencia más líquida.
- Servir y beber al momento.
Lee también: Las 6 mejores frutas para combatir el estreñimiento
2. Jugo de frambuesa y cereza
Las bayas como la frambuesa y la cereza le aportan al cuerpo cierta cantidad de vitaminas, B, C, D, carotenos, minerales (potasio, magnesio) y antioxidantes.
Por su aporte nutricional, se cree que este delicioso jugo es ideal para combatir la acción de los radicales libres en el cuerpo y facilitar la eliminación de líquidos retenidos.
Ingredientes
- 20 cerezas.
- 20 frambuesas.
- El zumo de 1 limón.
- 2 vasos de agua (500 ml).
Preparación
- Lavar bien las bayas y ponerlas en la licuadora con el agua y el zumo de limón.
- Batir todos los ingredientes unos segundos.
- Agregar un poco de hielo y beber de inmediato.
3. Batido depurativo rejuvenecedor
En este batido se concentran las propiedades de algunas frutas y verduras frescas, con un alto contenido de agua y un sabor muy definido. En conjunto, ayudan a hidratar y estimular la micción, lo que en cierta forma ayuda a “limpiar el cuerpo”.
Se cree que el consumo regular del tercero de los jugos rejuvenecedores –dados los ingredientes que lo componen– mejora la apariencia de la piel y previene su envejecimiento.
Ingredientes
- 1 naranja.
- 2 rábanos.
- ½ pepino.
- 1 zanahoria.
- 1 rama de apio.
Preparación
- Extraer el jugo de naranja y luego batirlo en una licuadora con los rábanos, la zanahoria, el pepino y el apio picados.
- Procesar el tiempo que sea necesario.
- Servir y beber al momento.
4. Jugo de papaya y piña
Este jugo de papaya y piña tiene un efecto antioxidante, saciante y al mismo tiempo diurético–por su contenido de piña, por lo que no solo ayuda a cuidar la piel, sino a combatir la retención de líquidos y eliminar las toxinas que quizás estén causando las impurezas e imperfecciones.
La combinación de ambas frutas aporta nutrientes que contribuyen con la belleza de la piel, como las vitaminas (B, C) y los minerales (calcio, potasio, magnesio), pero también cierta cantidad de fibra.
Ingredientes
- ½ piña fresca.
- ½ papaya mediana.
- El zumo de una naranja.
Preparación
- Pelar y picar en trozos la piña y la papaya, y mezclarlos en la licuadora con el zumo de naranja.
- Tomar bien fresquito, preferiblemente en ayunas.
5. Batido de yogur y melocotón
El yogur natural es un alimento muy saludable porque contribuye a restaurar las bacterias buenas de los intestinos. En este batido se combina con frutas como el melocotón, la fresa y las naranjas para hacer una bebida antioxidante, que pueda ayudar a nutrir y rejuvenecer la piel.
Ingredientes
- ½ taza de fresas congeladas.
- ½ taza de yogur natural (100 g).
- ¼ de taza de melocotón (37,5 g).
- Opcional: 1 naranja.
Preparación
- Lavar, pelar y cortar en trozos la naranja y el melocotón.
- Introducirlos en la licuadora con el yogur y las fresas y batir por unos segundos hasta obtener una textura cremosa y homogénea.
- Servir y beber al momento.
6. Jugo de kiwi y naranja
Los cítricos son frutas con un alto contenido de vitamina C, antioxidantes, minerales e importantes propiedades que apoyan la función de varios órganos vitales del cuerpo y contribuyen a la regeneración de la piel.
El jugo de kiwi y naranja es una deliciosa forma de aprovechar sus beneficios para mejorar la salud en general.
Ingredientes
- 2 tazas de hielo.
- 1 kiwi mediano pelado.
- 2 de tazas de zumo de naranja (500 ml).
Preparación
- Exprimir unas cuantas naranjas hasta obtener dos vasos de jugo.
- Pelar y cortar el kiwi, y luego mezclar ambos ingredientes, con el hielo, en una licuadora.
- Batir el tiempo que sea necesario.
- Servir y beber bien fresco.
¿Sueles tomar batidos y jugos naturales? Te animamos a que pruebes estos jugos rejuvenecedores porque son muy saludables para tu dieta y porque mejorarán la salud de tu piel.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Fernández, I. (2015). Rejuvenece: con los consejos de la Dra. Isabel Fernández Dominguez. CALIGRAMA.
- Millidge, J. (2006). El libro de los zumos y batidos. Ediciones Robinbook.
- Olmedilla Alonso, B. (2002). Beneficios derivados del consumo de frutas y verduras y perspectivas de futuro. Alimentaria, (337), 11-19.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.