Adelgazar con productos naturales

Cuando el objetivo es perder peso hay que combinar el ejercicio físico con una dieta adecuada. En este sentido, existen ciertos alimentos naturales que ayudarán mucho.
Adelgazar con productos naturales
Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 02 marzo, 2021.

Escrito por Ekhiñe Graell, 05 marzo, 2014

Última actualización: 02 marzo, 2021

Adelgazar es uno de los objetivos que cada semana y cada comienzo de año se proponen muchas personas. Sin embargo, la mayoría de las veces no resulta tan fácil. Sobre todo, si no estás acostumbrado a realizar ejercicio físico, o a cumplir con un régimen alimenticio.

A continuación te presentamos opciones naturales y saludables que te pueden ayudar a adelgazar. Por supuesto, si te lo propones con seriedad y voluntad.

Ejercicio físico para adelgazar

La actividad física es una de las mejores opciones para bajar de peso, según un estudio publicado en Progress in Cardiovascular Diseases. Además, ayuda a tener buena salud y tonificar los músculos.

Más aún, tienes la posibilidad de realizar distintas actividades y elegir la que más te agrade. Desde caminar o trotar, hasta practicar un deporte o una rutina en el gimnasio, cualquier actividad es beneficiosa.

De todos modos, lo mejor es consultar a un entrenador que te ayude a planificar una rutina que te permita conseguir tus objetivos más fácilmente.

Combinar ejercicios aeróbicos, como trotar o andar en bicicleta, con actividad que te ayude a tonificar los músculos, es una buena opción.

Lee también ¿El agua ayuda a bajar de peso? Mitos y verdades

Realizar ejercicio físico a diario ayuda a adelgazar.

Productos naturales que ayudan a adelgazar

La idea de sugerir productos naturales para adelgazar es evitar atajos, como “pastillas milagrosas”, que pueden resultar peligrosas o, en el mejor de los casos, ineficaces. Quizás, hacer las cosas bien lleve más tiempo, pero los resultados son mucho mejores.

Agua

El agua es un componente esencial del cuerpo y fundamental para el metabolismo. Entre sus funciones, ayuda a bajar de peso debido a que promueve que el organismo queme grasas. Además, el cuerpo elimina agua con toxinas.

Cabe destacar que existen evidencias conforme la ingestión de un vaso de agua antes de las comidas incrementa la saciedad. Así se reduce el riesgo de picar entre horas productos poco saludables.

Eso sí, evita las gaseosas y los derivados que contengan azúcar en su composición. Estos no solo no consiguen incrementar la pérdida de peso, sino que afectan negativamente a la función metabólia.

Limón

El limón es un producto natural muy efectivo para bajar de peso. Según los especialistas, este cítrico acelera el metabolismo, con lo cual ayuda a adelgazar y a gozar de una buena salud intestinal.

El limón puede consumirse para ayudarte a adelgazar.

Lo mejor es beber agua de limón periódicamente. Asimismo, podemos elegir té de limón u otros productos que lo contengan.

Para potenciar todavía más los efectos, es recomendable añadir algo de jengibre a esta bebida. Dicha especia es capaz de estimular la oxidación de los lípidos, generando un efecto mayor sobre la pérdida de peso.

Ajo

El ajo tiene propiedades que aceleran el metabolismo. Por lo tanto, su consumo ayuda a adelgazar, a tener un sistema digestivo sano y a evitar ciertas enfermedades. Así lo afirma un estudio publicado en Neurological Research.

Así que comer ajo frecuentemente es una gran idea para gozar de buena salud. En general, el ajo da mejores resultados si se consume por las mañanas, durante el desayuno.

Té de manzanilla

Una recomendación para adelgazar es beber té de manzanilla. Combinada con agua caliente, la manzanilla ayuda a una buena digestión. 

Por lo tanto, consumir té de manzanilla por lo menos una vez al día es una gran opción para ayudar a reducir kilos de más. Lo mejor es tomarlo sin azúcar o, en su defecto, con un poco de endulzante sin calorías.

Existen otras infusiones que también resultan ventajosas cuando el objetivo es estimular la oxidación de las grasas. El té sería un buen ejemplo de ellas, ya que contienen polifenoles beneficiosos para la salud. Además cuenta con potencial antioxidante.

Lee también 6 propiedades medicinales de la manzanilla

Jugo de zanahoria

Zumo de zanahorias, deliciosas y ayuda a adelgazar.

El jugo de zanahoria ayuda a adelgazar por los efectos que produce en el organismo, específicamente en el estómago. Beber un vaso de jugo de zanahoria por las mañanas da sensación de saciedad, con lo cual evita el consumo de más alimentos.

Para preparar jugo de zanahoria lo mejor es contar con un procesador de alimentos. Además, es posible añadir otras verduras a la zanahoria. Esto con la finalidad de disfrutar de otros sabores e incluso obtener otro tipo de propiedades.

Introduce en la dieta alimentos que estimulen la pérdida de peso

Para adelgazar lo mejor es combinar el ejercicio con una dieta equilibrada. Puedes procurar usar los elementos que te hemos mostrado. Si aún así tienes dificultades lo mejor es consultar con un profesional médico, por si hay una patología, como la diabetes, que dificulte el adelgazar.

Recuerda que también es importante descansar correctamente por las noches cuando el objetivo es alcanzar un óptimo estado de composición corporal. De lo contrario podría alterarse negativamente el metabolismo. Incluso se podría generar un mayor apetito durante el día.

Te podría interesar...
Los mejores ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Los mejores ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso

Existen algunos ejercicios de estiramiento que te ayudarán a perder peso. Hoy vamos a descubrirlos para empezar a ponerlos en práctica.



  • Swift DL, McGee JE, Earnest CP, Carlisle E, Nygard M, Johannsen NM. The Effects of Exercise and Physical Activity on Weight Loss and Maintenance. Prog Cardiovasc Dis. 2018 Jul-Aug;61(2):206-213. doi: 10.1016/j.pcad.2018.07.014. Epub 2018 Jul 9. PMID: 30003901.
  • Jeong JN. Effect of Pre-meal Water Consumption on Energy Intake and Satiety in Non-obese Young Adults. Clin Nutr Res. 2018 Oct;7(4):291-296. doi: 10.7762/cnr.2018.7.4.291. Epub 2018 Oct 31. PMID: 30406058; PMCID: PMC6209729.
  • Zhu Y, Anand R, Geng X, Ding Y. A mini review: garlic extract and vascular diseases. Neurol Res. 2018 Jun;40(6):421-425. doi: 10.1080/01616412.2018.1451269. Epub 2018 Mar 20. PMID: 29557277.