6 cosas que debes hacer en la primera hora del día

Si desde primera hora empezamos con pensamientos sanos y agradeciendo por lo que tenemos, nuestra jornada será mucho más provechosa, ya que nuestra energía se contagiará de positivismo
6 cosas que debes hacer en la primera hora del día

Escrito por Okairy Zuñiga, 14 diciembre, 2016

Última actualización: 07 abril, 2021

Para muchas personas, levantarse suele ser una de las partes más complicadas del día. ¿Te gustaría hacerlo con energía? Te presentamos algunas ideas que puedes llevar a cabo a primera hora del día para iniciar tu jornada de manera positiva.

Es probable que pases los primeros minutos después de despertarte pensando si tienes que levantarte ya o si puedes quedarte en la cama otros diez minutos. Sin embargo, no debería ser así. Es el primer momento que tienes para ti. Por ello, es importante dedicar la primera hora del día a reconectar cuerpo y mente

A primera hora del día

A continuación, te contamos los 6 hábitos que puedes llevar a cabo en este momento del día. Verás que cuando los incorpores en tu rutina obtendrás grandes beneficios tanto para tu salud física como mental.

1. Toma un respiro

dormir con el pelo mojado

En el momento en que suena la alarma, lo primero que debes hacer es quedarte en la cama y respirar. Esto no quiere decir que te acomodes para volver a dormir. Tu cuerpo necesita entender que es hora de levantarse y, para lograr eso, debes darle las señales correctas.

Así que, al momento de apagar la alarma, mira hacia arriba, toma un gran respiro y no pienses en nada, simplemente siente como tus pulmones se llenan de aire. Puedes acompañar estas respiraciones con algunos estiramientos.

De esta forma logras que desde la primera hora del día el cuerpo se oxigene de manera correcta, llenándolo de energía para empezar el día.

2. Toma un vaso de agua

El agua es una excelente aliada del sistema digestivo, pues le ayuda a absorber los nutrientes que las células necesitan. Además, cuando estamos correctamente hidratados, el cerebro se mantiene alerta.

Por si lo anterior no fuese suficiente, el agua ayuda a despertar a tu cerebro para que esté listo para un día de ocupaciones. Puedes elegir entre tomar un vaso de agua natural o un vaso de agua con limón.

3. Toma un rico y saludable desayuno

avena-desayuno

¿Te ha pasado que luego de unas horas de estar despierto te sientes débil o con cansancio? Si tu respuesta es sí, la razón de esto es que, o bien no tomaste un desayuno saludable, o simplemente no desayunaste.

Empezar el día sin desayunar es lo peor que puedes hacer. Esto se debe a que el cuerpo, al levantarse, ha ayunado durante muchas horas y necesita energía para sus actividades.

Un buen desayuno debe incluir:

  • Fruta.
  • Carbohidratos.
  • Proteína.
  • Bastantes vegetales.

Esta combinación te brinda la energía y fuerza necesaria para realizar todas las actividades que requieres.

4. Piensa en tus propósitos

En la mañana estamos frescos, ya que nuestra mente se desconectó unas 8 horas de todos los problemas propios y de los que se encuentran en el mundo exterior. Por ello, la primera hora del día es el momento perfecto para hacer una lista de las cosas que deseas hacer durante tu jornada.

Esta lista no es una lista de obligaciones, sino de propósitos que te hacen feliz, por ejemplo:

  • Hoy voy a llegar puntual a todo.
  • Comeré sano todo el día.
  • Voy a ser más feliz que ayer.

Esta lista te ayudará a canalizar tu energía positiva de manera correcta. Después, es importante que actúes según lo que te has propuesto.

5. Nada de noticias tóxicas en la primera hora del día

La primera hora del día debe ser un momento de calma para el cuerpo y la mente. Por ello, debería ser casi obligatorio alejarte de las noticias negativas. Desde luego que esas noticias seguirán existiendo y en algún momento las escucharás o leerás. Sin embargo, empezar con ellas el día puede alterar tu tranquilidad matutina.

Recuerda que estamos hechos de energía y, puesto que cada mañana nuestra energía es nueva, debe ser alimentada con positivismo, no con preocupaciones.

6. Respira y agradece

No importa donde vivas, el empleo que tengas o lo que creas que te falta: en la primera hora del día agradece por ello. Abre la ventana, sal al jardín o, simplemente, abre la puerta, respira profundamente y agradece por todo.

Recuerda que el simple hecho de despertar es un milagro por el que debemos estar agradecidos. Esto hará que tu mente vea todo de manera positiva. Si eres de las personas que comienzan su día quejándose, verás el gran cambio que logras al incluir este pequeño hábito a tu rutina.

A primera hora del día piensa en ser feliz

La primera hora del día es el mejor momento para pensar en las alternativas que tienes para ser una persona más sana y feliz. Como has podido ver, en este pequeño lapso de tiempo tienes la oportunidad de hacer mucho por ti. Pon en práctica estos 6 consejos para hacer que tus días sean más positivos y productivos.

Si te sueles levantar con poco tiempo, procura empezar tu día antes. Al principio puede resultarte difícil de lograr, pero en pocos días te habrás acostumbrado y empezarás a notar los beneficios.

Te podría interesar...
8 consejos para vivir más feliz
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
8 consejos para vivir más feliz

Todas las personas tratan de vivir más feliz. La felicidad es un sentimiento de plenitud que nos permite afrontar con positividad momentos malos.