6 ideas y consejos para hacer espacios de descanso en la casa y el jardín

Paula Heidemeyer·
29 Julio, 2020
A la hora de preparar nuestros espacios de descanso debemos primar la comodidad al diseño o la belleza, ya que la intención es la de relajarnos.

En la actualidad, sin desearlo, descuidamos mucho nuestro descanso; la vida va más deprisa y acelerada, y nosotros con ella. Necesitamos encontrar en nuestra casa ese espacio disponible para desconectar del mundo y relajarnos.

Quizá no lo hayas pensado, pero seguramente encuentres algún rincón útil para transformarlo a partir de ahora en tu lugar favorito; allí podrás dormir la siesta, pegar una cabezada o reposar los pies mientras lees un buen libro.

Existen fantásticas ideas que podemos realizar en casa para conseguir lo que tanto deseamos, esa paz y lugar perfecto donde estar con nuestra familia y desconectar. Si buscas alejarte de los pensamientos del trabajo y olvidarte por unos momentos de tus obligaciones, sigue leyendo para saber cómo transformar eficazmente tu hogar y acondicionar tus espacios de descanso.

Crea espacios de descanso en casa

Tenemos que darle importancia a la calidad de nuestros muebles y escoger no solo los que mejor combinen con nuestra decoración: también tenemos que buscar la funcionalidad y la comodidad. A veces, la comodidad no está ligada a la belleza.

1. Asientos cómodos

Lo primero para acondicionar los espacios de descanso en el hogar es encontrar un asiento lo suficientemente confortable para permanecer en él por mucho tiempo sin estar incómodos. Ya sea un sofá o un sillón, busca la opción que mejor se adapte a ti.

Muchos muebles que ejercen de asientos se pueden completar con cojines mulliditos que hacen que sean todavía más cómodos. Además, si los acompañamos con colores relajantes, como el azul, aumentará nuestro estado de descanso.

2. Apuesta por una iluminación agradable

La iluminación es muy importante para crear ambientes acogedores dentro de casa. El diseño de la luz podrá dirigir nuestro descanso.

Opta por lámparas de pie que dan una iluminación puntual; son muy prácticas y útiles para la hora de la lectura. Son luces que se difuminan en el techo y logran crear un buen ambiente.

Otra opción es encender distintos puntos de luz en tu estancia con ayuda de las velas. Crean formas y logran calmarnos. Así, observar cómo se consume la vela es agradable a la par que relajante. Además, si son velas aromáticas aumentaremos ese estado de paz y tranquilidad.

Lee este artículo: Las velas: significado y usos para tu hogar

3. Chimeneas

Si tienes la suerte de tener chimenea en casa, no la tengas inutilizada. Es una herramienta y un elemento decorativo muy poderoso. El fuego es muy agradable de observar y puede ser hipnotizante.

4. Muebles auxiliares

Apoyarnos en pequeños muebles es una gran idea para lograr una mayor comodidad. Una vez que conseguimos una postura adecuada en el sofá es muy molesto tener que levantarse a por una taza de té, por ejemplo.

Por ello, si contamos con una mesa auxiliar podremos tener al alcance todo lo que deseemos tan solo haciendo un movimiento con la mano.

5. Cuidar los textiles

Nos referimos al tacto que nos dan las telas o los materiales de los que están hechos nuestros muebles. Estos elementos nos ayudan a reforzar la calidez y la comodidad de los espacios de descanso.

  • Nos referimos a las alfombras, que según si son de pelo largo o corto tendrán un tacto u otro. Sin embargo, podrán convertir una estancia en una más acogedora.
  • Intenta elegir los cojines más mimosos y cómodos, aunque ten en cuenta que si son muy calientes pueden ser molestos en los meses de verano.
  • Por último, es importante conseguir sábanas suaves y cómodas para cada momento del año, porque el mejor descanso tiene que ocurrir entre nuestras sábanas y en nuestra cama.

6. Elementos decorativos

Decorar una terraza al estilo romántico puede ser muy sencillo.
Para sentirnos en paz en un espacio en nuestra casa, necesitamos que nuestras cosas estén en las estanterías, en lugares adecuados donde podamos tenerlas controladas.

Incluye objetos de tu agrado, tus libros favoritos, algún regalo, un marco de fotos o un cuadro especial. Cualquier elemento es válido para sentirte mejor en ese espacio de paz y tranquilidad.

Descubre: La importancia del descanso: no todo es trabajo

Si cuentas con una terraza y quieres también crear un espacio acogedor donde poder descansar durante unas horas en casa. Te contamos cuáles son las mejores opciones que puedes tener en cuenta para conseguir esa comodidad extra con pequeños gestos.

  • Las comidas familiares en el exterior siempre se han relacionado con un momento de disfrute, desconexión y diversión. Por ello, si no tienes barbacoa, compra o construye una para dedicar ese espacio a tu momento de ocio en familia.
  • Puedes adquirir algunas camas ‘chill out’ que son ideales para colocar enfrente de la piscina o en un rincón a la sombra. Recuerda que es necesario tener suficiente espacio en tu jardín para que no quede agobiante.
  • Si no tienes mucho espacio, puedes conseguir un par de tumbonas con un buen futón blando y apto para exteriores para descansar en ellas en los mejores días de la primavera y el verano.
  • Otra opción es conseguir una hamaca para balancearte con la brisa.
  • Por otro lado, puedes construir un sofá a partir de palets. Se trata de una opción muy original que se ha puesto de moda y que queda bien en cualquier tipo de terraza.
  • Por último, puedes crear un rincón lleno de puffs colocados alrededor de una alfombra para hacer tu pequeño rincón de descanso, donde poder estar con tus hijos, pareja o leyendo un libro.

Estas son algunas ideas fantásticas que puedes realizar para tener diferentes espacios de descanso, tanto en el interior de tu casa como en el exterior.

¡No dudes en ponerlo en práctica!