6 películas sobre el amor que te harán llorar
La gran pantalla siempre despierta los sentimientos del espectador y cuando se trata de romance, los seres humanos parecemos masoquistas. Podemos sentarnos cómodamente en un sofá con toda la disposición de sufrir y lo disfrutamos. Hoy te traemos las 6 películas sobre el amor que te harán llorar y suspirar.
Emparejado, despechado o gozando de la soledad, cualquier momento es bueno para degustar historias de amor platónico, escenas de besos furtivos, triángulos amorosos y romances imposibles. Los dramas de amor bien contados nos conmueven de principio a fin.
Basadas en la vida real, interpretando un drama que no ocurrió, pero que puede darse o totalmente ficticias, las películas sobre el amor nos sacan lágrimas, de alegría o de tristeza, haciéndonos sentir que somos los protagonistas.
Las películas románticas pueden conmovernos en gran medida, aún cuando sabemos que se trata de ficción.
6 conmovedoras películas sobre el amor
Cuando de romanticismo se trata, nos fascina meter el dedo en la llaga, darle vueltas y echarle limón. Estas son las 6 películas sobre el amor que te harán llorar, pero que querrás ver una y otra vez.
1. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
¿Podrías borrar todos tus recuerdos y dejar de sufrir? La trama de esta historia plantea esa posibilidad y cuenta con uno de los guiones más bonitos jamás escritos, pero al mismo tiempo de los más enrevesados y complicados.
2. El diario de Noah
Noah, un hombre ya mayor, comienza a leerle a su mujer con alzhéimer las anécdotas escritas en su diario que hilan su historia de amor. Todo ello en un intento de hacerla recordar quién es él, las barreras sociales que tuvieron que superar y cómo su amor puede vencerlo todo, incluso la pérdida de memoria.
3. Titanic
La historia de cómo una joven de clase alta y un soñador de clase baja se enamoran mientras viajan en un gran barco es conocida por muchos y, aunque ya dejó de ser la película más taquillera de la historia, no pierde vigencia porque sigue sumando aficionados de todas las generaciones. Su final es devastador, pero la trama como tal es preciosa.
4. Antes del amanecer
Esta película nos muestra que el amor puede brotar de una simple conversación y alcanzar esferas profundas en la vida de las personas.
Antes del amanecer nos cuenta la historia de dos jóvenes que, gracias a un viaje que hacen en un tren que atraviesa una parte de Europa, se enamoran mientras conversan sobre sus vidas sin ningún tapujo.
Para enamorarse bastan pocas horas, y no sobran muchas palabras.
No te reprimas: ¿Por qué nos beneficia expresar nuestras emociones?
5. Noviembre dulce
La protagonista de esta cinta vive como si no hubiese mañana y decide tener una pareja diferente cada mes hasta que llega, finalmente, llega el candidato del mes de noviembre, quien lo cambia todo.
Esta historia de amor nos hace vivir semanas maravillosas sin tomar en cuenta que la felicidad también puede tener fecha de vencimiento.
6. Ghost, más allá del amor
Ghost corrobora que el amor está por encima de la vida y la muerte. Tras un hecho violento, Sam se convierte en un espíritu que vaga por el mundo mientras ve cómo su amada novia Molly llora su pérdida. Ninguno de los dos consigue avanzar y siguen conectados, pero sin poder comunicarse realmente, ni despedirse hasta que consiguen la ayuda de una médium.
Frases para recordar
A veces no encontramos las palabras para expresar lo que sentimos, pero es increíble cómo algunas películas parecen haber escrito justo lo que queremos decir. Encuentra tu frase y grítasela a esa persona especial:
- “Nuestro amor puede hacer todo lo que nos propongamos”, El diario de Noah.
- “Vivo para una cosa: para quererte, para hacerte feliz, para vivir intensa y alegremente el presente”, Noviembre dulce.
- “Puedes borrar a una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia”, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
- “Si tú saltas, yo salto, ¿recuerdas?”, Titanic.
¿Por qué nos gusta ver películas que nos hacen llorar?
-“¡Te amo, Jack!… No te despidas ¡Aún no! ¿Me entiendes?… Estoy helada”
-“Escucha, Rose, saldrás de aquí, seguirás viva y vas a tener muchos hijos. Y vas a verlos crecer. Vas a morir cuando seas anciana, en paz en tu cama. No aquí, no esta noche, no así…”.
Todos hemos llorado con esta escena de Titanic, pero ¿por qué nos gusta verla una y otra vez? No somos masoquistas, pero sabemos que, de algún modo disfrutar de una peli que nos conmueva hasta las lágrimas nos ayuda a liberar endorfinas y entrenar nuestra resistencia al dolor. Como si se tratara de un gimnasio emocional.
Tengamos pareja o no, estemos enamoradas o no, tenemos cierta necesidad de tirarnos en la sala o la habitación para ver historias de drama y romance. Por eso te recomendamos sacar tu pañuelo y disfrutar de estas 6 películas sobre el amor que te harán llorar.
Te podría interesar...