7 espectaculares trucos para lucir hermosa sin usar maquillaje

Carolina Betancourth·
23 Septiembre, 2020
Para conseguir estar hermosa sin necesidad de aplicar maquillaje es muy importante que mimes tu piel y la hidrates correctamente, tanto por dentro como por fuera, para mantenerla con un aspecto cuidado

Si estás acostumbrada a arreglarte y hacerte algunos retoques (con accesorios, maquillaje, prendas de vestir, etc.) es posible que en ocasiones te preguntes si sería posible lucir hermosa sin usar maquillaje y si es así, cómo lograrlo.

Si bien es cierto que el maquillaje se ha convertido en los mejores aliados de la belleza femenina porque permite destacar los principales rasgos del rostro, mejorar la apariencia física y cubrir esas pequeñas imperfecciones que se consideran antiestéticas, su uso excesivo está desaconsejado, ya que puede promover el envejecimiento de la piel, así como también tapar los poros e impedir la adecuada oxigenación de la piel.

Así pues, el maquillaje tiene sus ventajas, pero también su contrapartida. Por ello, es recomendable usarlo en su justa medida y procurar darle a la piel el descanso que merece. No solo por una cuestión de estética, sino también para apreciar la belleza natural.

7 trucos para lucir hermosa sin maquillaje

1. Utiliza protector solar

Para lucir hermosa sin maquillaje, lo primordial es cuidar la piel adecuadamente día a día. Esto incluye, por supuesto, la aplicación de protector solar.

Al proteger la piel de la radiación solar, no solo previenes la aparición (o agravamiento, según sea el caso) de manchas y efélides sino que también previenes el envejecimiento prematuro.

  • Recuerda que debes elegir un protector solar acorde a tu tipo de piel.

Lee: ¿Usar el mismo protector solar en la cara y el cuerpo?

2. Exfóliate periódicamente

La exfoliación es un procedimiento que debe realizarse periódicamente para retirar la capa de células muertas que impiden que la piel luzca limpia, fresca y saludable. Sin embargo, la frecuencia varía en función del tipo de piel, por ende, debes consultar con el dermatólogo cada cuánto necesitas exfoliarte y por qué. No es recomendable que adoptes recomendaciones generales, como exfoliarse semanalmente o cada X tiempo, ya que puedes maltratar tu piel sin saberlo.

3. No te olvides del tónico facial

Aunque no lo parezca, es necesario aplicarse un tónico facial al momento de hacer el ritual de belleza nocturno. Este producto permite aliviar, limpiar y humectar la piel, de tal manera que contribuye con su cuidado y, por ende, su salud.

El agua de rosas y el té verde son dos tónicos naturales muy comunes que puedes probar si tu dermatólogo así lo autoriza.

Agua de rosas

4. Cuida tus pestañas y cejas

Para lucir bella sin maquillaje, además de cuidar la piel, también es necesario cuidar las pestañas y las cejas. Es muy sencillo hacerlo, pues en realidad, estos dos puntos lo único que piden regularmente es la aplicación de un producto que sea tanto nutritivo como hidratante, para promover el crecimiento (y por ende) el espesor que tanto ayuda a lucir un marco de ojos juvenil y atractivo.

El aceite de oliva y el de ricino son dos de las opciones más elegidas a la hora de llevar a cabo el cuidado diario de las pestañas y las cejas, dado los buenos resultados que brindan.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado al usar depiladoras o rizadoras, ya que su uso excesivo tiende a debilitar los vellos y promover su caída.

  • Depilar las cejas de acuerdo al tipo de rostro puede favorecer mucho y ayudar a lucir hermosa sin maquillaje.

5. Presta atención a los labios

La piel de los labios es mucho más delicada que la del resto del cuerpo y ante los cambios bruscos del ambiente suele perder humectación. Por ello, hay que procurarle a diario un poco de atención, lo que se traduce en algo tan sencillo como aplicarse cacao.

Adicionalmente, para mantenerlos atractivos y saludables no olvides exfoliarlos periódicamente y aplicarles un buen bálsamo protector siempre, no solo en invierno.

6. Aprovecha tu cabello

Cómo preparar en casa un sérum natural para nutrir y reparar el cabello

Con un cabello bien cuidado, es decir, limpio, hidratado y bien peinado, es posible lucir hermosa sin maquillaje. Por ello, vale la pena mimar la cabellera con los productos de cuidado adecuados y la aplicación semanal de algunos tratamientos enriquecedores e hidratantes (o reparadores, de ser necesarios).

La aplicación de un tratamiento reparador ayudará a combatir la sequedad, las puntas abiertas y otra serie de alteraciones que lo hacen lucir mal.

Si reduces al máximo el uso de los elementos de calor (secador, rizadoras, planchas, etc.) evitarás que se dañe y pierda su brillo natural. Además, si utilizas un peine adecuado y se cepilla con movimientos suaves en lugar de bruscos, evitas su debilitamiento y quiebre.

Visita este artículo: 5 mascarillas caseras para reparar las puntas abiertas del cabello

7. Duerme bien para lucir hermosa sin maquillaje

Ningún truco de belleza funcionará si no te cuidas en los aspectos más básicos. Así pues, ten en cuenta que para lucir bien, no solo debes tener en cuenta todo lo anterior, sino también mantener buenos hábitos de vida, como una hidratación adecuada, una dieta equilibrada, una buen rutina de ejercicio y un buen descanso.

Durante la noche, al dormir, se lleva a cabo un proceso de regeneración y oxigenación celular que permite que el rostro se refresque y luzca descansado al día siguiente. Por lo tanto, cuando no se duerme lo suficiente, a la mañana siguiente aparecen bolsas y ojeras.

Ahora que ya sabes cómo lucir hermosa sin maquillaje,empieza a cuidarte y a disfrutar de tu belleza natural cada vez que quieras. ¡Lucir un look 100 % natural contribuye con tu bienestar!