7 frases positivas que debes decirte a diario

Puesto que nuestra mente tiene mucha más influencia en nuestra vida de la que pensamos, al repetirnos estas frases cada día podemos ayudar a que nuestra vida sea más plena y feliz.
7 frases positivas que debes decirte a diario

Escrito por Okairy Zuñiga, 07 noviembre, 2016

Última actualización: 03 marzo, 2021

Generalmente solemos ser nuestros peores críticos. Por ello mismo, es probable que en ocasiones, tú mismo seas quien te desanime y haga sentir culpable cuando te equivocas. Pero, ¿te imaginas la diferencia que supondría el hecho de comenzar a decirte algunas frases positivas, que te ayuden a motivarte, ser más consciente de cómo te tratas en el día a día y, en función de ello, cuidarte mejor?

Ojo, las frases positivas no pretenden ser una forma de cultivar el narcisismo, ni tampoco de convertirte en un prepotente para arrollar a otros. En realidad, lo único que pretenden es ayudarte a apreciar más tus esfuerzos, validarte y animarte a seguir mejorando, aún cuando te equivoques. No a hacerte daño ni derrumbarte al primer error.

Si realmente te lo propones, puedes ser la persona más importante de tu propia vida y tu mejor amigo al mismo tiempo.

¿Listo para empezar el cambio? Si es así, veamos cuáles son las 7 frases positivas que puedes decirte a diario para sentirte mejor contigo mismo.

1. “Yo creo en mis sueños”

Ideas para decorar con globos.

Debes creer en ti mismo y todo lo que eres. Recuerda que la mente es poderosa. Por eso, puede llevarte a lograr todo lo que creas que es posible si así lo piensas.  Diciéndote a ti mismo que crees en tus sueños, te ayudarás a ser una persona mucho más segura de lo que puedes lograr.

Algo que nadie podrá quitarte jamás es la confianza en ti mismo para alcanzar tus objetivos y conseguir la vida que deseas. Así, utilizas frases positivas como esta. Estas pueden ayudarte a entrenar a tu cerebro para que crea posible aquello que casi consideras imposible.

2. “Estoy dando lo mejor de mi cada día”

No tiene mucha importancia si te las arreglas para lograr un objetivo pequeño o grande. Todos los días debes dar tu mejor esfuerzo para lograr tener la vida que deseas.

El éxito no es algo que llega de golpe, sino que se compone de pequeños pasos.

Debes recordarte constantemente que dando lo mejor de ti día tras día consigues avanzar hacia tus metas. Incluso cuando tienes un mal día, utilizar esta frase positiva. Así, te ayudará a apreciar todos los esfuerzos que dedicaste para avanzar hacia tu meta.

3. “Me amo por lo que soy”

La próxima vez que te mires en el espejo, detente por un minuto, mírate a los ojos y di “me amo por lo que soy”. Recuérdate constantemente cuánto te amas, tal y como eres, con todas las virtudes e imperfecciones que te hacen ser tú.

No puedes esperar dar amor a otras personas sin antes dártelo a ti mismo. Comienza a aceptar y a amar a la persona que está del otro lado del espejo. Así, abrirás tu corazón para recibir mucho más amor y aprecio de quienes te rodean.

Todo comienza contigo mismo. Por eso, debes amarte por lo que eres cada día.

4. “Yo estoy a cargo de mi propia felicidad”

¿Es bueno lavarse el cabello todos los días?

Absolutamente nadie más que tú tiene el poder de convertirte en una persona positiva y plenamente satisfecha. Solo tú eres responsable de tu propia felicidad.

Muchas personas suelen decepcionarse cuando tienen la expectativa de buscar la felicidad en algún lugar fuera de sí mismas. Sin embargo, la verdadera felicidad está en el interior de cada uno. Por esta razón, mientras más te digas la cuarta de estas frases positivas antes te darás cuenta de que el hecho de ser feliz y estar satisfecho solo depende de ti. Esto te ayudará a hacerte responsable de tus propios sentimientos.

5. “Acepto 100 % la responsabilidad de mi vida”

Al igual que hacerte responsable de tu propia felicidad, estar al cargo de tus acciones también es muy importante. No debes iniciar las cosas quejándote de las circunstancias, de tu situación de vida o de las personas que están a tu alrededor. Esto solo logra dañarte a ti mismo.

Nadie es responsable de la vida que estás viviendo. Tú eres quien crea tu propia realidad a través de las acciones y los pensamientos que tienes día tras día. Por eso, decirte la quinta de estas frases positivas con frecuencia te será de gran ayuda para tomar control de tu vida.

6. “Lo mejor está por venir”, una de las mejores frases positivas que puedes decirte a ti mismo

Esta es una de las frases positivas que te servirá para estar inspirado todos los días. Tener la esperanza de que el destino te depara siempre algo mejor en el futuro puede darte motivos para que sigas dando siempre lo mejor de ti.

Cree siempre que el día de mañana tendrá para ti las mejores oportunidades. Hacer esto puede ayudarte a atraer cosas más positivas para tu vida y a estar plenamente preparado para ellas.

7. “Estoy agradecido por cada día de mi vida”

Mujer con una taza en la mano sonriendo y mirando por la ventana.

Aprecia todos los días de tu vida, sin importar de qué forma hayan resultado. Recuerda que, en algunas ocasiones, no tienes el poder de cambiar las cosas que te pasan, pero sí la actitud que tomas ante ellas.

Sé agradecido por cada pequeña cosa, buena o mala, que te dejó un aprendizaje. También muestra gratitud por haber formado parte de ese día.

Si lo ves desde este punto de vista, es un milagro despertar día tras día sano, vivo y capaz de hacer las cosas que amas un día después del otro. La influencia que tiene tu mente sobre cómo se desarrolla tu vida es impresionante. Esto es lo que hace que sea tan importante que incluyas estas frases positivas en tus pensamientos.

Hacer de la repetición de estas frases un hábito puede ayudarte a vivir una vida más plena y feliz.

Te podría interesar...
5 frases que debes decirte en momentos de dificultad
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
5 frases que debes decirte en momentos de dificultad

Es importante aprender a afrontar los momentos de dificultad con fuerza y determinación. Solo fracasa quien ni siquiera lo intenta.