7 ingredientes naturales con los que puedes hidratar tus uñas
En la actualidad las uñas se han convertido en un componente muy importante de la belleza y presentación femenina. Y es que no solo reflejan elegancia, sino sino que su buen estado es sinónimo de higiene y salud. Por ello, en esta oportunidad te queremos compartir 7 ingredientes para hidratar tus uñas de forma natural y sencilla.
Estamos consientes de que limpiarlas y darles ciertos tratamientos se ha convertido en una necesidad dentro de los cuidados personales. Pues, por lo general, sufren los efectos de su contacto con diversas superficies y productos químicos.
Otra razon, es que muchas mujeres no saben cómo protegerlas en casa y consideran que solo pueden hacerlo gastando grandes sumas de dinero en cremas y tratamientos cosméticos.
Sin embargo, sí que hay soluciones 100% naturales que, por un bajo costo, ayudan a mantenerlas fuertes e hidratadas sin causarles reacciones adversas.
¡No dejes de probarlas!
7 ingredientes naturales con los que puedes hidratar tus uñas
1. Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales con poder hidratante que nos ayudan a proteger las uñas y las cutículas.
Sus propiedades antibacterianas y antimicóticas disminuyen la presencia de hongos y crean una barrera protectora contra el quiebre y las infecciones.
¿Cómo utilizarlo?
- Toma una pequeña cantidad de aceite de coco y frótalo sobre las uñas con un suave masaje.
- Luego, déjalo que se absorba sin enjuagar y repite su uso todos los días.
Lee también: 8 trucos de belleza con aceite esencial de coco
2. Aceite de almendras
La aplicación de aceite de almendras sobre las uñas les brinda un plus de ácidos grasos y vitamina E, nutrientes esenciales para conservarlas humectadas y fuertes.
Además, su uso diario crea una barrera protectora contra las toxinas del ambiente y otros agentes que les causan debilitamiento.
¿Cómo utilizarlo?
- En primer lugar, sumerge un pincel en un poco de aceite de almendras y aplícalo sobre la superficie de las uñas.
- Luego, déjalo actuar, sin enjuagar, y úsalo todas las noches.
3. Aceite de oliva
El prodigioso aceite de oliva se ha hecho popular como tratamiento para hidratar las uñas, y además las fortalece en caso de quiebre y debilidad.
Gracias a sus ácidos grasos esenciales, además de su aporte de antioxidantes, penetra con facilidad las cutículas y promueve la regeneración celular.
¿Cómo utilizarlo?
- Vierte un poco de aceite de oliva en una taza y luego sumerge las uñas durante 20 minutos.
- Repite el tratamiento todos los días.
4. Vaselina
Conocida por ser un producto versátil y económico, la vaselina es un tratamiento alternativo muy eficaz para mantener las uñas fuertes y saludables.
Contiene grasas naturales y minerales esenciales que ayudan a fortalecerlas para prevenir su quiebre.
¿Cómo utilizarla?
- Toma un poco de vaselina y frótala sobre las uñas hasta que se absorba por completo.
- Úsalo mínimo 3 veces a la semana.
5. Aceite de vitamina E
El aceite de vitamina E es un producto que promueve el crecimiento saludable de las uñas mientras alivia las agresiones ocasionadas por los químicos y las toxinas.
Su aplicación brinda un efecto protector en las cutículas y disminuye el riesgo de padecer infecciones por hongos.
¿Cómo utilizarlo?
- Rompe una cápsula de aceite de vitamina E y frótala sobre las uñas, hasta dos veces al día.
- Repite su uso, por lo menos, 3 veces a la semana.
6. Aguacate
Una mascarilla casera de aguacate también es una gran alternativa para hidratar las uñas en caso de debilitamiento y sequedad.
Pues, este ingrediente contiene grasas saludables, vitamina E y aminoácidos esenciales que fortalecen la estructura de la uña.
¿Cómo utilizarlo?
- Tritura la pulpa de un aguacate maduro y frótala sobre las uñas con suaves movimientos circulares.
- Seguidamente, déjalas cubiertas durante 30 minutos y enjuaga.
- Úsalo 2 o 3 veces a la semana.
Visita este artículo: recetas de belleza con papaya y aguacate
7. Aceite de ricino
El aceite de ricino es un producto fortalecedor que, por su contenido de vitamina E y antioxidantes, ayuda a mantener las uñas duras y protegidas de las agresiones ambientales.
¿Cómo utilizarlo?
- Primero introduce tres cucharadas (45 g) de aceite de ricino en un recipiente y mézclalo con unas gotas de zumo de limón.
- Frota el producto sobre las uñas, ya sea con un pincel de esmalte o un trozo de algodón.
- Luego, déjalo absorber sin enjuagar y aplícalo todos los días.
¿Lista para probar estos tratamientos para hidratar tus uñas? Si notas tus uñas secas u opacas y deseas mejorar su aspecto en poco tiempo, elige cualquiera de los ingredientes mencionados y aplícalos con frecuencia para obtener sus beneficios.
¡Te encantará!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.