La llegada de un nuevo año es un buen momento para replantearse metas personales y considerar alternativas. Asimismo, es una…
7 mejores regalos para los invitados a la boda
Los regalos para los invitados a la boda son ese mensaje que queremos ofrecer a aquellas personas que han estado en un día tan importante. Por eso la elección de los presentes es fundamental.

Los regalos para los invitados a la boda son un detalle que los novios dan, sobre todo, en agradecimiento por el cariño, la compañía el día de la celebración y también, por los obsequios que han tenido a bien dar.
Sin embargo, lo cierto es que muchas veces, estos regalos terminan siendo guardados en cualquier lugar y no se les vuelve a prestar atención una vez finalizado el evento. Por ello, cada vez se usa más la idea de regalar souvenirs útiles o bien, comestibles.
¿Cómo elegir los regalos para los invitados a la boda?
Muchos novios optan por no preocuparse por los regalos para los invitados a la boda, para reducir costes. Sin embargo, otros tratan de buscar una solución para poder dar un detalle, sin salirse de su presupuesto. ¿Y cómo lo logran? A continuación te daremos algunas ideas.
- Ten claro cuál es el presupuesto.
- Define con tu pareja qué puede ser un buen detalle. Para algunos puede ser un marco de fotos, pero para otros puede ser una escultura.
- ¿El detalle que acordaste con tu pareja encaja con el estilo de su boda? ¿De verdad consideran que es necesario que ”combine” o no? Piensa con calma.
- ¡Busca opciones!
Descubre: ¿Cómo organizar la despedida de soltera de tus sueños?
Ideas de regalos para los invitados a la boda
Ya sea que quieres ahorrar algo de dinero (y usarlo en un menú más costoso o en un servicio de fotografía más completo) o darles un presente original y significativo, hay muchas opciones interesantes para que los invitados se lleven un recuerdo de ese día tan especial.
1. Tazas personalizadas
Pueden hacer el mismo diseño para todos, que incluya los datos de los novios y la fecha de la boda, o bien añadir también el nombre de cada invitado. ¿Quién no usa una taza hoy en día? Puede servir para el desayuno o hasta para colocar lápices en el escritorio de la oficina.
2. Bolsas de café
Es una idea más que original y al mismo tiempo ecológica. Simplemente tienes que comprar un buen café a granel y colocarlo en bolsas personalizadas. Hay miles de diseños por los que puedes optar. ¡Elige el que más te agrade!
Si el invitado quiere disfrutar de un rico café, lo abre y listo. Y si no, puede quedar en la cocina para decorar y darle un aroma delicioso al ambiente.
3. Plantas pequeñas
Otra de las opciones de regalos para los invitados a la boda que puede ser bastante asequible. Además simbolizan el matrimonio, la vida y las relaciones duraderas. Traten de elegir especies que sean fáciles de cuidar, ya que no a todos les gusta la idea de regarlas o mantenerlas. Las suculentas y los cactus suelen ser las más elegidas.
4. Kit postboda
En los últimos tiempos, entre los souvenirs más elegidos para las bodas se encuentran los llamados ‘kit postboda’ o ‘antiresaca’. En una bolsa de cualquier material se incluyen elementos que se necesitarán después de la fiesta: unas banditas para talones lastimados por el calzado, un antiácido por la comilona y algún medicamento para aquellos que se han pasado de copas.
También pueden incluir algunos dulces, un saquito de té de hierbas, un sobre de café y hasta una botella de agua. ¡Todo sea para que nuestros invitados estén bien!
5. Regalos comestibles
Si no queremos que los souvenirs vayan a parar al fondo de un cajón o a un estante entre otros tantos regalos de este tipo, pueden optar por algo que se coma o beba. Las opciones son muy variadas.
Por ejemplo, tartas de manzana individuales, frascos de mermelada casera, muffins de chocolate, botellas de vino, de cerveza artesanal o de aceite de oliva, un frasco de aceitunas, un paquete de galletas de avena, etc. Tengan en cuenta la edad de todos los invitados, sobre todo si quieren regalar algo con alcohol.
Ver también: 8 ideas originales para catering en las bodas
6. Regalos útiles
Una buena idea entre los regalos para los invitados a la boda pueden ser objetos que luego puedan ser usados en el día a día. Además de la taza personalizada, hay otras opciones más ‘generales’ como puede ser un llavero, un destapador de botellas, una bandeja, una agenda o cuaderno, un bolígrafo, una bolsa ecológica, un libro, una vela, sales para baño, etc.
7. Regalos tradicionales
Por supuesto, no podíamos dejar de lado los souvenirs convencionales. En este caso se trata mayormente de adornos, con forma de corazón o de pareja, que incluyen los nombres de los novios y la fecha de la boda. Algunos incluyen fotografías de los recién casados. ¡A tus familiares más cercanos les encantarán!
A tener en cuenta
Hay parejas que optan por regalar algo original y al mismo tiempo que transmita un mensaje. Puede ser un CD con canciones que tengan que ver con su historia de amor, un libro de poemas o también un presente especial para cada invitado (según la relación que se tenga con ellos).
Y si han decidido alquilar una cabina fotográfica para el día de la celebración y otros accesorios para el entretenimiento, quizás no haga falta regalarles algo en concreto. La fotografía que se tomen en la cabina puede incluir la fecha de la boda para que tengan un recuerdo de ese día.
Hoy en día, las fotos son mucho más ‘útiles’ y preciadas que cualquier otro accesorio, porque se usan para decorar desde la nevera hasta la habitación y traen buenos recuerdos.
Yamila Papa Pintor es una periodista especializada en deportes (Círculo de periodistas deportivos, 2006-2008). Entre los años 2010 y 2011 trabajó como periodista deportiva en “Argentinos Pasión”. Desde el año 2011 se desempeña en la redacción de artículos sobre distintas temáticas: salud, deportes, viajes, mascotas y recetas de cocina, entre ellas. Además, es locutora de radio y televisión, y una gran entusiasta por la vida natural. Es vegetariana y participante activa de una fundación encargada de plantar árboles en su país de origen, Argentina. En cuanto a idiomas, domina el inglés y el portugués, y tiene un nivel básico de árabe. Recientemente completó su formación con el curso de: "Introduction to Food and Health" (Universidad de Stanford, 2019)