7 tips para decorar tu casa al estilo griego

Si quieres que en tu casa se respire un ambiente de paz y armonía, no te pierdas estas claves para decorarla al estilo griego.
7 tips para decorar tu casa al estilo griego

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 06 julio, 2023

La decoración al estilo griego se caracteriza por ser fresca, luminosa y romántica. Se basa en el color blanco, que atrapa la luz externa hacia el interior de la casa, y el azul, que representa la tranquilidad. A su vez, el azul no refleja la luminosidad, y así equilibra el ambiente para que sea más relajado.

Entre las principales características de la decoración griega destacan las curvas, que aportan una sensación de tranquilidad y disfrute. Por otro lado, son espacios casi vacíos, con muy pocos muebles, para crear un ambiente en armonía.

Consejos para decorar tu casa al estilo griego

Si sigues estos pasos, podrás transformar tu hogar de una manera asombrosa. Este es un estilo estéticamente hermoso y que, además, promueve el relax y el disfrute.

1. Mucha piedra

Por las características geográficas del lugar del que es originario, este estilo usa mucha piedra en estado bruto. Se utiliza en paredes y suelos, y sus terminaciones son redondeadas o en forma de arcos. También se pueden agregar un par de estatuas de yeso griegas y dar así un aspecto más rústico.

2. Paredes y techos blancos

Casa al estilo griego.

El blanco en paredes y techos es lo que probablemente llama más la atención de este estilo. Tiene su explicación, ya que la piedra predominante en Grecia es de color blanco. También es el color de la sal del mar, un elemento importante para ellos. Además, el blanco aumenta la luminosidad.

3. Aberturas celestes o azules

Se utilizan los colores azules o celestes en todos sus tonos para pintar marcos, puertas y ventanas. Este color proviene del mar Egeo, y crea un contraste muy interesante con el blanco. Así mismo, los marcos de puertas y ventanas tienen forma de arcada o redondeada.

4. Decorar con flores y jarrones

Casa en estilo griego

Tanto en el interior como en el exterior de la casa se pueden colocar jarrones grandes marrones con flores de colores. Principalmente, se utilizan las de colores lilas, violetas o rojas, que contrastan con el blanco del lugar. Se utilizan solo en un sector y en poca cantidad.

También se pueden colocar macetas en las ventanas y llenarlas de flores y plantas verdes. La decoración se encuentra con mucho contraste de color, pero no en abundancia, más bien con limitaciones, como pequeños jardines ubicados en lugares específicos que alegran el entorno.

5. Columnas

Se pueden utilizar columnas clásicas como elementos decorativos, tanto en el interior de la casa como en patios o jardines. Son generalmente columnas que imitan el arte dórico o corintio. La construcción de las mismas pueden ser de mármol o piedra, y complementan armónicamente este tipo de decoración.

No te pierdas: Ideas para decoración rústica

6. Accesorios blancos y celestes

Para decorar al estilo griego, se pueden utilizar accesorios en la gama de los azules o los blancos. Pero también se puede hacer en algún color que haga contraste con el blanco, como la terracota. Eso sí, sin abusar.

La decoración en tonos azules combina muy bien con el estilo griego.

La decoración es minimalista, y no debe estar ni cargada de mobiliario ni de accesorios. Pero sí puedes agregar un par de detalles que adornen el lugar como:
  • Cojines decorativos en color celeste y azules.
  • Pintar las sillas de color azul.
  • Agregar cuadros de motivos marinos, tales como anclas, barcos o peces. Siempre en la gama de los azules.
  • Sillones blancos.
  • En el comedor se puede colocar una mesa de madera y sillas azules. 
  • Cortinas de tul con mucha caída que permitan el paso de la luz.
  • Marco pintado de azul. Puede ser el marco de un espejo o de un portarretrato, pero siempre en la gama de los azules.
  • Techos de madera. Se pueden dejar de color madera o pintarlos de blanco.

7. Habitación estilo griego

Si deseas transformar tu habitación en un lugar romántico y con elegancia, este estilo es el recomendado. La decoración es sencilla, y toma como base el color blanco y muebles de líneas simples. A la cama le puedes agregar estos accesorios:

  • Colocar sábanas y cobertores blancos.
  • Colocar 3 o 4 cojines de color celeste claro.
  • Alrededor de la cama, en el techo, poner un riel y en él una cortina de tul blanca que cubra todo alrededor de la cama.
  • Colocar un cuadro en la cabecera con tonos azules.

Anímate a cambiar el estilo de tu casa y a darle un toque luminoso, simple y que logre transportarte al lugar más soñado de Grecia.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.