7 formas de conseguir unas pestañas más atractivas

Además del uso de cosméticos de calidad, para evitar problemas de debilitamiento es fundamental desmaquillar las pestañas a diario. Te lo contamos todo en el próximo artículo.
7 formas de conseguir unas pestañas más atractivas

Escrito por Daniela Echeverri Castro, 19 julio, 2017

Última actualización: 02 junio, 2020

Las pestañas no solo son un complemento perfecto para lucir una mirada atractiva. En cuestiones de salud, son fundamentales para proteger los ojos frente a los agentes externos.

De la misma forma, esta parte tan importante del cuerpo puede sacar a relucir unos ojos bonitos, una nariz elegante o una forma de cutis especialmente sensual si una sabe cómo sacarle partido.

Hasta hace algunos años el cuidado de las pestañas pasaba desapercibido. No obstante, hoy todo el mundo reconoce que es importante prestarles atención para evitar que sufran debilitamiento y caída.

Y es que, al igual que otro tipo de vello, estas pueden debilitarse. Por fortuna, hay maquillaje y cosméticos que ayudan a fortalecerlas. Profundicemos al respecto.

Consigue unas pestañas más atractivas

1. Utiliza productos de calidad

Fortalecedor para las pestañas

En ocasiones, por querer ahorrar dinero, mucha gente elige productos cosméticos de baja calidad. No obstante, aunque pueden servir para maquillar, también pueden ocasionar daños irreparables.

En el caso de las pestañas, el rímel y demás tratamientos pueden contener compuestos químicos que las debiliten y las quiebren. Además, en algunos casos, estos pueden entrar en los ojos y provocar irritación y molestias.

  • Por lo tanto, para mantener las pestañas fuertes y bonitas es primordial elegir productos certificados, de la mejor calidad.

2. Aplícales acondicionador

Al igual que el cabello, las pestañas requieren de nutrientes y compuestos hidratantes. Estos ayudan a reforzar su estructura para crecer sin inconvenientes.

Estos ingredientes les brindan una cantidad importante de ácidos grasos y aminoácidos esenciales y pueden conseguirse en cualquier farmacia o tienda especializada.

3. Cepíllalas todos los días

pestañas

Para que luzcan más largas y bonitas prueba a cepillarlas dos veces al día.

  • Utiliza un cepillo pequeño, como el que trae la máscara de pestañas. Péinalas desde las raíces hasta las puntas durante 2 o 3 minutos.
  • Si gustas, aprovecha para hidratarlas de forma natural, aplicándoles aceite de oliva extra virgen o aceite de ricino.

4. Adopta una alimentación saludable

Aunque te cueste trabajo creerlo, la alimentación es fundamental para conservar las pestañas fuertes, bonitas y abundantes. 

Una dieta basada en refinados y productos de bajo aporte nutricional puede influir en el debilitamiento y caída de las pestañas. Por esta razón, asegúrate que en tu dieta no falten fuentes de:

  • Fibra.
  • Ácidos grasos omega 3.
  • Aminoácidos.
  • Antioxidantes.
  • Vitaminas.
  • Minerales.

5. Evita el uso de pinzas rizadoras

rizar y peinar

El uso ocasional de las pinzas rizadoras puede ayudar a darle un aspecto curvo a las pestañas. No obstante, dado que debilita los vellos, su uso excesivo puede propiciar la caída.

Por lo tanto, para evitar reacciones indeseadas, lo mejor es evitar al máximo el uso de este elemento. Las consecuencias podrían ser muy negativas.

6. Desmaquíllalas todos los días

Irte a dormir con el maquillaje puesto es uno de los errores cosméticos que muchas mujeres cometen a diario. Si bien esta acción parece inofensiva, con el paso de los días afecta tanto la piel como a las pestañas y las cejas.

Los restos de maquillaje ensucian el cutis y favorecen la acumulación de suciedad. Por eso, nunca olvides desmaquillarte antes de irte a la cama.

7. Usa aceite de vitamina E

aceite-vitamina-e

¡Anímate a comprobar por ti misma los beneficios del aceite de vitamina E! No obstante, recuerda que lo mejor es consultar primero con el dermatólogo, especialmente si padeces algún tipo de alergia.

  • Este producto suele encontrarse en cápsulas: hidrata los pequeños vellos y, de esta forma, los refuerza.
  • Su aplicación diaria las nutre desde las raíces hasta las puntas.
  • Si notas algún tipo de efecto secundario (irritación, mayor caída), frena su uso.

La mirada puede decir mucho de ti: sácate partido

Unos ojos perfectamente delineados, una mirada franca y una sombra bien realizada con un rímel marcado pueden sacar de ti todo el poder de seducción que llevas dentro. Solo necesitas dedicar unos minutos al día a tus pestañas, y muy pronto notarás los beneficios.

De la misma forma, es importante que no descuides tu alimentación bajo ningún concepto, porque esto podría ser negativo para tu salud en múltiples aspectos. Si estás sana por dentro, estarás sana por fuera.

Como puedes ver, basta con adoptar unos simples hábitos diarios para cuidar y fortalecer las pestañas. Sigue estos consejos como parte de tu rutina de belleza y luce esa mirada atractiva que tanto deseas. ¡Te sorprenderás de lo que puedes llegar a conseguir!

Te podría interesar...
10 consejos para que tus cejas luzcan más bonitas que nunca
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
10 consejos para que tus cejas luzcan más bonitas que nunca

Las cejas desempeñan un papel muy importante en la belleza de nuestro rostro. Te compartimos 10 trucos para conservarlas bonitas.