8 ideas para avivar la pasión

La rutina desgasta a la pareja. Si sientes que la pasión se ha ido apagando y el apetito sexual ya no es el mismo, en este artículo te preparamos algunas sugerencias para reavivar la pasión y el amor en tu pareja.
8 ideas para avivar la pasión

Escrito por Yamila Papa Pintor, 02 abril, 2018

Última actualización: 24 abril, 2021

La rutina es una de las principales causas de peleas y disgusto en las relaciones de pareja, por eso resulta tan importante buscar distintas maneras de mantener una buena comunicación, mostrar genuino interés y avivar la pasión en la intimidad.

Hacer siempre lo mismo, no sorprender al otro ni siquiera con un gesto o un cumplido sincero, así como no regalarse tiempo a solas puede ser letal para la relación. 

¿Consideras que a tu relación le vendría bien un poco de magia? Si es así, repasa con nosotros las siguientes ideas para que encuentres inspiración pronto.

¿Cómo avivar la pasión en la pareja?

Las dificultades económicas y laborales, los niños, la mascota, los quehaceres domésticos y otras responsabilidades son factores que pueden influir en una relación de pareja en mayor o menor medida.

Pero si a esto se le suma además, la falta de gestos de cariño, alguna que otra sorpresa e incluso cumplidos, puede que las ganas de estar juntos mengüen aún más.

Si bien la estabilidad y el propio confort de la vida en pareja puede ser positivos en el día a día, no hacer cosas nuevas ni dejar de lado la rutina, aunque sea por diversión, pueden fácilmente hacer que esa fase “meseta”, pase a ser motivo de malestar.

Si ya llevas un tiempo en pareja y has empezado a notar que se está enfriando la relación precisamente porque sientes que “todo es más de lo mismo”, te recomendamos que prestes atención a estos consejos para avivar la pasión.

A modo de adelanto, te revelaremos un dato importante: al cerebro le gusta la novedad tanto como le gusta la estabilidad, incluso en lo que se refiere al ámbito sexual, según revelan varios estudios.

Para avivar la pasión se vale ser detallista.
Existen muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la relación.

1. ¡Ser más detallista!

En medio de tantas obligaciones, a menudo se nos “olvida” ser cariñosos y expresar nuestros sentimientos de una forma explícita. O quizás no nos olvidemos, pero lo dejamos pasar porque “el otro ya lo sabe” o por alguna otra idea por el estilo.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un gesto romántico con tu pareja o la última vez que la buscaste en la cama? Si ya ha pasado un tiempo, quizás deberías intentar hacer algo por cambiar esa situación.

Ten en cuenta que los detalles no solo sirven para celebrar una ocasión especial, sino también para avivar la pasión y desatar una oleada de diversión y placer.

  • Algo tan simple como dejarle una nota en la mesa de noche o enviarle un mensaje al móvil puede cambiar la jornada de tu pareja, ¡pero también la tuya!
  • Llámale a mitad del día para saber cómo está y decirle cuánto le quieres (y no para pedirle alguna cosa o recordarle que haga alto), deja una flor en su almohada
  • Ser detallista incluye preguntarle cómo le ha ido ese día y quedarse escuchándole sin interrumpir.
  • Otro detalle puede consistir en un masaje erótico.

2. Sorprender con una salida

A veces, tenemos que salir de casa para avivar la pasión, porque si nos quedamos, aunque el plan sea mirar una película o cenar a la luz de las velas, es posible que sea más difícil mantener una atmósfera sin caer en temas cotidianos, como el pago de una factura, etc.

Te aconsejamos que organices una escapada de fin de semana sorpresa, o un paseo de domingo por la tarde. Comprar entradas para el cine o el teatro, comer en un restaurante, ir a un museo o hacer un picnic en el parque. ¡Lo que mejor se adapte a sus circunstancias! Lo importante es dejar de lado la rutina.

3. Hacer algo diferente en la cama

La innovación debe estar presente todo el tiempo en la pareja, ya que de lo contrario es fácil aburrirse.

Para avivar la pasión, puedes arreglarte diferente o esperar a tu pareja en casa con un atuendo provocativo (o sin ropa) en la cama, hacerle unos masajes eróticos o proponerle probar una serie de posturas diferentes a las preferidas.

¿Qué tal si consideran añadir juguetes, hacerse fotos o vendarse los ojos en la cama? Este tipo de “sorpresas íntimas” permiten disfrutar del sexo de otra manera. 

4. Hablar de las fantasías y buscar formas de realizarlas

Aunque no lo creas, la conversación “subida de tono” también permite avivar la pasión. Puedes empezar con algo como: ¿Cuál es tu fantasía sexual no realizada? ¿Qué es lo que más te ha gustado que te hagan? ¿Has tenido sueños húmedos últimamente? E irte por esa línea.

Quizás te guste la idea de tener sexo en el coche, en la playa, en el jardín o en el balcón… No tengas vergüenza ni pudor y háblalo sin tapujos. Entre los dos pueden encontrar la forma de hacerlo realidad y divertirse.

5. Cultivar el romanticismo

El preámbulo para una noche de buen sexo que reavive la llama de la pasión, puede ser un plan romántico.

Ya hemos hablado de la cena a la luz de las velas o de los mensajes cariñosos, pero también puedes ser más atento cuando regresan del trabajo, cocinar juntos, darse un baño de inmersión, compartir una deliciosa merienda, o mirar una película con poca ropa en un punto cómodo del hogar que no sea la cama.

Lo importante es cultivar el amor para luego cosechar pasión ya que ambos están relacionados.

6. Jugar a ser “desconocidos” otra vez

En una pareja que lleva algo de tiempo, es más probable que el cariño le haya ganado al desenfreno, nunca está mal regresar a los orígenes, es decir, a cuando se conocieron. Seguramente, en esa época había muchas noches de placer y bastante conversación. ¡Y lo pasaban de maravilla!

Pueden jugar a que se acaban de conocer y hacerse los desentendidos con muchas cosas que ya saben del otro. Será divertido rememorar el pasado.

7. Aumentar el contacto físico

Para avivar la pasión es importante mejorar el contacto físico.
El contacto es vital, y este debe ser constante.

¿Cuándo ha sido la última vez que abrazaste a tu pareja o que le cogiste de la mano para caminar? Estos contactos (así como también los besos y las caricias) pueden ayudaros a avivar la pasión.

Ya que todo comienza con la cercanía física y es una excelente manera de expresar sentimientos, ¡tóquense más! Y no nos referimos únicamente en la cama o en la intimidad. En el día a día pueden encontrar la paz en un abrazo, un ‘mimo’ o un beso. Es tan simple como eso.

8. Dejar el móvil

En esta época de hiperconexión es frecuente darle prioridad a las redes sociales antes que a las personas que tenemos en frente.

Por ello, para poder avivar la pasión hagan el siguiente ejercicio: cuando llegan a casa después de sus actividades cotidianas, dejen el móvil en una habitación lejana. Las redes sociales pueden esperar.

Apagad la televisión, el ordenador o cualquier dispositivo electrónico. También hay que poner el cartel de “no disponible” en las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Aprovechen esa desconexión para hablar, contarse sus cosas, expresar sentimientos y disfrutar de una velada diferente.

¿Ya tienes alguna idea para avivar la pasión en tu relación? Si es así, te animamos a ponerla en práctica para no demorar más la magia ni la diversión.

Te podría interesar...
6 diferencias entre amor y costumbre
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
6 diferencias entre amor y costumbre

Después de pasar tanto tiempo con tu pareja, es normal que te preguntes qué sientes realmente. Descubre 6 diferencias entre amor y costumbre.