Los 8 mandamientos para picar sano entre horas
Hace solo una hora que hemos desayunado y, de pronto, aparece el vacío en el estómago, esa sensación voraz por comer dulces, chips o algo que seguramente, hará mucho daño a nuestra conciencia y a nuestra cintura.¿Es posible picar sano entre horas y no “morir” en el intento? Aquí te explicamos cómo conseguirlo, sin que tengas que lamentar haberte saltado tu dieta. ¡Recuerda siempre estos 8 mandamientos!
8 mandamientos para picar sano entre horas
Nuestra alimentación actual es muy desequilibrada. Los alimentos salados, ricos en grasa y sales no aportan los nutrientes fundamentales para la salud, sin embargo, son los que preferimos consumir entre comidas. ¿Por qué no merendar productos que nos hagan recuperar la energía y evitar el envejecimiento prematuro?
-
No es picar por picar
-
Alimentos prohibidos
-
Cuida las cantidades
Es importante que elige algo que te sacie, que no sobrepase las 200 calorías y que, a su vez, tenga un color y un sabor atractivos. Por ejemplo: en vez de recurrir a la clásica barrita de chocolate, elige una manzana verde cortada en trocitos con una cucharada de yogur griego natural y espolvoreada con canela.¡Delicioso!
-
Prepara tus meriendas con anterioridad
- Un batido de fresa natural.
- Un bol con cereales integrales.
- Un bol con una zanahoria rallada con un poco de limón y dos nueces.
- Un helado de yogur.
- Un sándwich vegetal de pan de centeno.
- Un kiwi cortado a trocitos con dos nueces.
- Sandía cortada a trocitos con un poco de queso fresco bajo en grasas.
Revisa también: 5 consejos para vencer la flacidez
-
Toma mucha agua
Acompaña tus meriendas con una botellita de agua fresca. De esta forma estarás humectándote, protegiendo tu piel y favoreciendo la circulación sanguínea y la digestión.
-
Sal preparada de casa
-
No te fijes en lo que comen otros
Estás trabajando y, de pronto, te ofrecen ese snack o dulce que estabas evitando. ¿Cómo negarte? Pues muy fácil, piensa en tus metas y continúa comiendo sano. Tu cuerpo lo agradecerá.
-
Tómate el tiempo necesario
¿Sabías que la sensación de saciedad tarda varios minutos en llegar a nuestro cerebro? Así pues, recuerda siempre masticar despacio para favorecer la salivación y ayudar a que los alimentos lleguen adecuadamente al estómago.
Como ves, picar sano entre horas es posible. Vale la pena intentarlo ¿verdad?
Consulta también: ¿Cuáles son las 10 mejores frutas tropicales para la salud