8 maneras fáciles y económicas de hacer regalos tu mismo
8 regalos económicos y fáciles de realizar
Especias para condimentar la comida
Esta es una idea muy práctica para regalarle a un amante de la cocina. Puedes usar, para las especias, frascos de vidrio pequeños o incluso bombillas, ¡se convertirán en recipientes muy originales! Introduce en cada frasco o recipiente escamas de sal, bolitas de pimienta, semillas de chía, tomillo seco, romero o perejil.
Puedes crear tus propias mezclas de especias y darle un estilo más provenzal; un toque marroquí con comino o mexicano con chiles molidos.
Terrarios
Las plantas se han puesto muy de moda y los terrarios son regalos hermosos; hay muchas formas de hacerlos. Coge un frasco de vidrio o una antigua pecera, coloca tierra en el fondo y pon diferentes plantas pequeñas en el recipiente. Puedes darles orden que mejor te parezca.
Añade motivos decorativos como piedras, perlas o alguna figura de plástico. Termina tu terrario, añadiendo una vela de té o una guirnalda de leds para darle un toque más romántico.
También puede interesarte: Formas de hacer terrarios para decorar el hogar.
Porta velas originales
Las velas son una apuesta segura, le gustan a todos y son elementos decorativos muy bonitos y útiles. Puedes decorar un frasco de yogur de vidrio con tiras de colores, piedras, avalorios y cuerdas. Pega estos elementos con ayuda de una pistola de silicona y ubícalos de la forma que más te guste.
Según el tamaño del frasco que selecciones será tu portavelas, añade las velas que más se adecúen al recipiente para que quepan adecuadamente y las puedas sacar con facilidad cuando se consuman.
Ambientador natural con aceites esenciales
Consigue una pequeña jarra, botella de vidrio o frasco de cristal. Introduce en él el aceite esencial que más te guste; te aconsejamos los olores de naranja, lavanda, menta o cedro.
Decora la jarra con un lazo o con una cuerda más rústica. Cierra el frasco y no te olvides, a la hora de envolver el regalo, de añadir los palillos de bambú que harán que el olor se disperse por el espacio.
Bufandas, guantes o gorros
Si se te da bien la costura, puedes encontrar multitud de tutoriales que te enseñan cómo coser un gorro, unos guantes o una bufanda a partir de un simple ovillo de lana.
Puedes hacerlo mientras ves una serie o una película, porque no requiere mucha atención, tan sólo tiempo. Puede convertirse en tu nuevo hobby, a muchas personas les ha enganchado y hacen auténticas maravillas con sus manos.
Lee también: 9 razones por las que debes empezar a tejer a mano
Portavasos
Si de pequeño si te gustaban los juegos de mesa, seguramente tengas olvidado en un armario un ‘Scrabble’. Ese tradicional juego donde se tienen que formar palabras a partir de un número concreto de letras.
Si no lo vas a utilizar, puedes coger las piezas de las letras y hacer portavasos muy originales. Haz una forma cuadrada con un trozo de corcho y pon las letras encima formando las palabras que prefieras.
Salvamanteles
Otra idea que te proponemos es realizar un salvamantel con corchos de vino. Se pueden hacer de muchas maneras.
Forma una base cuadrada de corcho fino, corta por la mitad de forma horizontal los corchos de vino y pega la parte lisa sobre el corcho; ayúdate con una pistola de silicona. Cubre toda la superficie con los trozos de corcho de vino.
Puedes cortar los corchos de vino en trocitos, como si cortaras una barra de pan. Pega cada círculo de corcho en la superficie hasta cubrirla.
Éstas son algunas ideas sencillas, económicas y que pueden dar muy buenos resultados. No dudes en dejar volar tu imaginación y darle tu toque personal. Regalar objetos que tú mismo has realizado puede ser muy gratificante. Seguro que acertarás.
Te podría interesar...