8 prácticos usos de la Coca Cola que seguro no sabías que existían
La Coca Cola es una bebida muy popular en todo el mundo y, de hecho, hay quienes afirman que es la que más se consume después del agua.
Se distribuye en más de 200 países y, desde que se creó en el año 1866, es la que más número de ventas ha registrado en todo el mundo.
Pero, a pesar de estos datos tan significativos para la compañía, desde hace muchos años la empresa viene siendo fuente de polémica por los múltiples efectos secundarios que la bebida puede ocasionar en el organismo.
Sobre sus compuestos se han hecho muchos análisis y se ha determinado que su alto contenido de azúcares y añadidos puede causar graves enfermedades a largo plazo.
Además, aunque hay quien lo sigue ignorando, algunos de sus efectos negativos se manifiestan solo unas horas después de haber ingerido un solo vaso de la bebida.
Lo que muchos aún no saben es que existen otros usos alternativos en los que se puede aprovechar sin hacerle daño a la salud. A continuación, queremos compartir los ocho más interesantes, para que no dejes de intentarlo en casa.
1. Quitar las manchas de óxido en la bañera
El ácido fosfórico que contiene la cocacola es el compuesto activo que nos ayudará a eliminar las manchas de óxido que se van formando en la bañera.
¿Cómo utilizarla?
- Primero, remoja una esponja abrasiva en la bebida y frótala enérgicamente sobre la mancha que quieres eliminar.
- Luego repite la misma acción varias veces hasta lograr una limpieza completa.
2. Desengrasar la ropa
Cuando la ropa se mancha con sustancias grasosas nos parece que se ha arruinado por completo y no la podremos recuperar. Lo cierto es que, entre los trucos para dejarla como nueva, la cocacola nos puede resultar muy útil.
¿Cómo utilizarla?
- Primero, agrega un vaso de cocacola en la lavadora junto al detergente habitual e inicia el ciclo habitual.
- Finalizado el lavado notarás que las prendas están libres de grasa.
3. Limpiar las monedas
Los coleccionistas de monedas y elementos metálicos pueden encontrar en esta bebida el mejor abrillantador de metales.
¿Cómo utilizarla?
- Primero, pon todas las monedas en un recipiente y agrégales la cocacola.
- Después déjalas en remojo unos minutos y púlelas con un paño limpio.
4. Aflojar tornillos
Con el paso del tiempo los tornillos se oxidan y así suelen ser muy difíciles de desatornillar cuando lo requerimos. Si bien podemos aflojarlos con algún compuesto oleoso, la cocacola también puede ser una opción.
¿Cómo utilizarla?
- Primero humedece el tornillo con un poco del refresco, déjalo actuar un minuto y procede a aflojarlo.
- Luego sécalo y notarás el cambio en el enrosque.
5. Limpiar la pintura de los muebles
Cuando pintamos las paredes u objetos de nuestra casa es común que acabemos manchando los muebles o el piso. En lugar de comprar costosos productos químicos de limpieza, prueba con la cocacola que tienes en el refrigerador.
¿Cómo utilizarla?
- Rocía el líquido sobre la zona manchada, luego déjalo reposar cinco minutos y frota con fuerza.
- Notarás cómo el brillo y el color del mueble vuelven a tomar el tono que tenían igual a cuando los compraste.
6. Limpiar ollas y sartenes
Las ollas y las sartenes de nuestra cocina son los elementos más problemáticos en el momento de llevar a cabo las tareas de limpieza.
Dado que acumulan grasa y restos de alimentos, con el paso del tiempo adquieren un color ennegrecido que nos resulta molesto. Así, para devolverles su brillo y hacer una limpieza completa, aprovecha el efecto efervescente de esta bebida.
¿Cómo utilizarla?
- Primero agrega media taza de cocacola en el fondo del utensilio, ponla a calentar cuatro minutos y enjuaga.
7. Limpiar la taza del inodoro
Esas manchas amarillentas y desagradables que se forman en la taza del inodoro se pueden remover gracias a los compuestos de este refresco.
¿Cómo utilizarla?
- Agrega una lata de Coca Cola en la taza, déjala reposar durante una hora para que el ácido fosfórico haga efecto y, pasado este tiempo, frótalo con un cepillo.
¿Quieres conocer más? Lee: 13 trucos infalibles para mantener tu baño limpio y ordenado
8. Aflojar los drenajes obstruidos
Los ácidos que contiene este refresco son una excelente alternativa a los peligrosos químicos que contienen los productos para desatascar los drenajes de los fregaderos.
¿Cómo utilizarla?
- Vierte 500 mililitros de cocacola por el desagüe, deja que los ácidos trabajen durante una o dos horas y, para finalizar, vierte dos litros de agua hirviendo.
- Conseguirás buenos resultados y, de paso, le dirás adiós a los olores desagradables.
¿Le has dado otros usos a la Coca Cola? Ahora que sabes lo útil que puede ser para las tareas de tu hogar, no dudes en usarla como producto alternativo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.