8 tips para depilar la zona bikini en casa

El tema del vello púbico es netamente personal. Hay quienes prefieren eliminarlo por completo y otros que deciden dejarlo. Aprende cómo depilar la zona bikini en casa y elige tu estilo para lucirte en un día de playa o en un encuentro sexual.
8 tips para depilar la zona bikini en casa
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 14 diciembre, 2020.

Última actualización: 14 diciembre, 2020

Por higiene o estética, la eliminación del vello genital es un tema que ocupa a la mayoría de las mujeres. Además de resultar pudoroso para muchas, también puede que la falta de tiempo para ir al salón de belleza sea un impedimento, especialmente, si lo que se quiere es depilar la zona del bikini de forma regular.

La buena noticia es que puedes hacerlo en casa. Antes de comenzar, es preferible que recortes los vellos de la zona púbica hasta disminuir un poco el volumen. Luego, intenta probar los 8 tips que te mostramos a continuación, para depilarte con el cuidado necesario y evitar el dolor y la irritación en esta parte del cuerpo. ¡Toma nota!

Consejos para depilar la zona bikini en casa

En la actualidad existen muchos métodos de depilación pero las afeitadoras o cuchillas son el más empleado para depilar la zona bikini en casa. Sin embargo, aunque permiten obtener unas piernas suaves de forma rápida, hay que hacerlo con precaución cuando de tus áreas íntimas se trata.

El bikini es una de las partes del cuerpo más sensibles y, al depilarla, pueden aparecer ciertas molestias. De hecho, una publicación de American Journal of Obstetrics and Gynecology señala que las más comunes son la irritación y los pelos encarnados. Por ese motivo, es muy importante hacer este proceso de la manera adecuada. Te contamos cómo.

1. Aplicar un producto para rasurar

Espuma para rasurar

Antes de empezar a eliminar el vello, es fundamental usar una crema apropiada para rasurar. Esta, humectará la zona del bikini y hará que la cuchilla se deslice con mayor facilidad. Así, lograrás un mejor rasurado y evitarás la irritación.

2. No hacer mucha presión

Muchas veces, por falta de tiempo, se tiende a hacer este proceso de manera apresurada. Sin embargo, el afán puede provocar lesiones, ya que se suele ejercer demasiada presión a la afeitadora o se pasa más de una vez por el mismo lado. Por eso lo mejor es que te tomes tu tiempo y trates de levantar los vellos antes de rasurarlos.

3. Tener cuidado con el agua

No te duches con agua caliente unas horas después de afeitarte, ya que se puede irritar los poros. Para continuar con el baño, te recomendamos que uses agua tibia o fría y enjuagues de forma suave la zona del bikini.

4. Usar ropa suave

Ropa interior deportiva de algodón

¿Te ha pasado que, aunque te hayas depilado correctamente, sientes molestias con el roce de la ropa? Esto se debe a que el material puede ser muy áspero o estar muy pegado a la piel. Para evitarlo, intenta usar prendas suaves y holgadas después de la depilación.

5. Comenzar con los labios mayores

Empieza el proceso afeitando los labios mayores y, luego, recorta y rasura toda la zona del monte de Venus. Si empiezas a notar irritación, aguarda hasta que desaparezca. Sin embargo, puedes experimentar con diferentes cremas y geles de afeitar y rastrillos de hoja suave.

6. Utilizar una cuchilla nueva

Como mencionamos, la piel del área del bikini es una de las más sensibles del cuerpo. Por eso, es sumamente importante que no hayas usado la navaja de afeitar en otra parte y que, de preferencia, sea nueva.

7. Más es mejor

¿Has escuchado el dicho “menos es más”? Bueno, pues este no aplica cuando de depilación se trata. Para depilar el bikini, lo mejor es utilizar abundante espuma o gel de afeitar. Usa las destinadas a pieles sensibles y evita las que contengan mentol o eucalipto.

8. Tensar la piel

Al momento de depilar, pon una mano justo encima de la zona púbica y ejerce un poco de presión. Lo anterior ayudará a que la piel esté se estire y la cuchilla pueda pasar de forma más fácil. Esto es importante para evitar cortes e irritaciones.

Otras opciones para depilar la zona del bikini

Duchas vaginales: qué son y cuáles son sus riesgos

La depilación con cera de la zona íntima también es muy común y, aunque lo más usual es hacerlo en centros de estética, tú misma puedes realizar este proceso en casa sin mucha dificultad. Si prefieres esta opción, te contamos qué debes tener en cuenta.

  • Asegúrate de que tu vello esté de al menos 1,5 milímetros de largo, si no, la cera podría no ser capaz de arrancarlo correctamente.
  • 24 horas antes de aplicar la cera, usa un exfoliante suave para limpiar cualquier resto de suciedad o piel muerta.
  • Justo antes del procedimiento, date una ducha y asegúrate de que tu piel esté seca.
  • Primero, corta los vellos de la zona púbica. Si tienes muchos, utiliza una tijera, cuidando de no dejarlos demasiado cortos para que la cera pueda actuar.
  • Aplica el producto en sentido contrario a los vellos.
  • Para retirar la cera debes mantener la piel tirante y retirarla desde el lado que quede libre de pelos, realizando un tirón rápido en la dirección opuesta al crecimiento de los vellos. Después puedes retirar los que queden, con ayuda de una pinza.
  • Elimina cualquier residuo posible con un removedor de cera.
  • Puedes aplicar gel de aloe vera para suavizar tu piel después de la depilación.
  • Dos días después de la depilación puedes aplicar un exfoliante para evitar los vellos encarnados.

Las cremas depilatorias son otra opción popular que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa. Antes de usarlas, lee las instrucciones de cada producto y pruébalo en una pequeña zona. Si no hay ninguna reacción dentro de las siguientes 24 horas, podrás emplearlo con tranquilidad.

Como conclusión, existen ciertos datos que quizás desconozcas sobre depilar la zona bikini en casa. Para prevenir efectos indeseados como el dolor, enrojecimiento, irritación o vellos encarnados, no te des baños calientes en 24 horas, aléjate del sol por lo menos un día y usa aceite o crema sin perfume, para ayudar a recuperar la piel.

La forma de la línea del bikini puede ser la tradicional o aplicar la técnica brasileña, removiendo lo básico con alguna forma de preferencia. Así que elige tu estilo, rapada o solo las puntas. Así que, disfruta de la playa y la piscina, o lúcete con tu pareja durante la intimidad con estos consejos que, además, te permitirán cuidar tu piel y evitar irritaciones.

Te podría interesar...
Acerca de la depilación femenina: ¿depilar la zona bikini?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Acerca de la depilación femenina: ¿depilar la zona bikini?

Depilar la zona bikini es una necesidad actual de la mayoría de las mujeres. Para la playa, el amor y la higiene existen diferentes métodos de depi...



  • DeMaria, A. L., Flores, M., Hirth, J. M., & Berenson, A. B. (2014). Complications related to pubic hair removal. American journal of obstetrics and gynecology210(6), 528.e1–528.e5285. https://doi.org/10.1016/j.ajog.2014.01.036