Los 9 quemagrasas naturales para bajar tallas

La obesidad se debe combatir con la ayuda de los profesionales de la salud. Consulta con ellos sobre el consumo de estos quemagrasas naturales.
Los 9 quemagrasas naturales para bajar tallas
Bernardo Peña

Revisado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 19 noviembre, 2020.

Escrito por Ekhiñe Graell, 20 enero, 2014

Última actualización: 19 noviembre, 2020

Actualmente, en muchos países del mundo uno de los mayores problemas de salud pública es la obesidad. Muchas personas alrededor del mundo la padecen, lo que ocasiona que todas busquen alternativas, y especialmente quemagrasas naturales, que les ayuden a bajar de peso, a la par que mejoran sus hábitos alimenticios.

Si bien es cierto que combatir la obesidad responde al deseo de verse mejor en términos estéticos, al final se trata de una cuestión de salud, principalmente. Por esto mismo, aprender a comer no es lo mismo que recurrir a una dieta milagro o matarse de hambre. 

En realidad, combatir la obesidad implica aprender a comer sano, según las necesidades del organismo y a mantener esto en el tiempo de una forma realista, junto con otros buenos hábitos de vida. Para ayudarte con ello, están el médico y el nutricionista.

A continuación te presentaremos 9 quemagrasas naturales que pueden serte de ayuda en algunos momentos.

1. Té verde, uno de los quemagrasas naturales más populares

Tazas de té verde
Los efectos antibacterianos del té verde podrían contribuir con la reducción del H. pylori.

Sin lugar a dudas, el té verde es uno de los quemagrasas naturales más populares en la actualidad. De acuerdo con la literatura científica, “desempeña un papel importante en el metabolismo de las grasas al reducir la ingesta de alimentos, interrumpir la emulsificación y la absorción de lípidos, suprimir la adipogénesis y la síntesis de lípidos y aumentar el gasto de energía mediante la termogénesis, la oxidación de las grasas y la excreción de lípidos fecales”.

Cabe destacar que los expertos indican que los mecanismos moleculares exactos siguen siendo imprecisos, por lo que aún queda mucho por investigar.

Por otra parte, se estima que el té verde quema entre un 35 y 43 % más de grasa que otras bebidas similares. 

Para aprovecharlo, lo ideal sería que consultaras con tu médico o nutricionista en qué momentos te conviene más consumirlo y qué cantidad sería la más adecuada para tu caso. Recuerda, no por beber más vas a obtener más beneficios o adelgazar más rápido.

2. Lácteos

Por su contenido de calcio, algunos lácteos inhiben la producción de cortisol, una hormona que causa la acumulación de grasa en el abdomen. Por ejemplo, la leche desnatada descompone rápidamente la grasa, por lo que muchos sugieren que beberla ayuda a bajar un 70 % más de peso que aquellas personas que no consumen ningún tipo de lácteo.

3. Cítricos

Cítricos para tratar el vitíligo
Los cítricos aportarían al tratamiento de la enfermedad, según algunas investigaciones disponibles.

En el ámbito popular, se considera que los alimentos con un alto contenido de vitamina C -como las frutas cítricas- aceleran el metabolismo, por ello, se recomienda consumirlas con regularidad dentro de una dieta adecuada.

No te limites al consumo eventual de un vaso de agua con limón, trata de hacerte ensaladas de frutas mixtas para disfrutar el máximo todos los beneficios que estos alimentos pueden brindarte.

4. Chiles o pimientos picantes

Estudios recientes han demostrado que una sustancia antioxidante que se encuentra en los chiles o pimientos picantes, la capsaicina, previene la formación de coágulos en la sangre y ayuda a bajar de peso de forma natural.

5. Lecitina

La lecitina es un tipo de lípido o ácido graso que afecta directamente al metabolismo de las grasas, provocando que estas se quemen más rápidamente. También sirve para la memoria, el estado anímico y la regulación del apetito. Los productos en los que podemos encontrarla son el tofu y la soja.

6. Café

El café es un termogénico que facilita la eliminación de grasas a partir de la aceleración del metabolismo y de la quema de calorías. No obstante, se debe de tener cuidado a la hora de consumirlo, ya que aumenta la presión arterial y fomenta la aparición de otros problemas como la taquicardia.

7. Huevo

Consumir con regularidad huevos durante el desayuno puede bloquear la absorción de grasa. Por otra parte, el huevo promueve la sensación de saciedad, la cual evitará que comas frecuentemente alimentos que no te convienen y que pueden impedir que bajes de peso.

8. Carne roja

En cierta medida, la carne roja también puede ayudar a estimular la quema de grasas por las proteínas que contiene obligan al organismo a utilizar las reservas de grasa para producir energía. Esto se debe a la L-carnitina que, además de acelerar el metabolismo, activa la circulación sanguínea.

9. Avena

Hojuelas de avena natural en un bol.
La avena se conoce como uno de los cereales más completos en lo que a nutrientes se refiere. Por eso, es una buena opción para desayunar.

Rica en fibra, vitaminas y minerales varios, la avena es un excelente alimento para disfrutar regularmente en la dieta, incluso cuando se quiere bajar de peso. Por esto mismo, no podía faltar la lista de alimentos quemagrasas.

Al igual que otros, ayuda a saciar el apetito, disminuir el picoteo entre horas y a consumir comestibles (golosinas, ultraprocesados, etc.) que influyen en el aumento de peso fácilmente. También ayuda a regular el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento y a regular los niveles de azúcar en la sangre.

¿Listo para aprovechar todos estos quemagrasas? Recuerda que si tienes alguna duda, siempre puedes consultar con tu médico o nutricionista.

Te podría interesar...
Bebida de té verde, piña y canela para perder peso
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Bebida de té verde, piña y canela para perder peso

¿Quieres perder peso con más facilidad? Te compartimos una bebida de té verde, piña y canela, ideal para mejorar tu metabolismo y quemar grasa.



  • Shriver, L. H., Betts, N. M., & Payton, M. E. (2009). Changes in body weight, body composition, and eating attitudes in high school wrestlers. International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism. https://doi.org/10.1123/ijsnem.19.4.424
  • Otles, S., & Yildiz, H. (2003). Dioxin in food and human health. Electronic Journal of Environmental, Agricultural and Food Chemistry.
  • Wandrey, F., Sacher, D., Schmid, F., Suter, F., and Zulli, F. (2016). Burning Fat for Body Shaping and Cellulite Treatment. Sofw Journal.