Esta abuelita construye casas de cartón para intercambiar por comida y no pasar hambre, la población se moviliza

Guadalupe, una abuelita mexicana, busca su sustento diario elaborando casas de cartón. ¡Descubre su historia!
Esta abuelita construye casas de cartón para intercambiar por comida y no pasar hambre, la población se moviliza

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 15 agosto, 2021

Última actualización: 25 agosto, 2021

La pandemia de la Covid-19 ha ocasionado que muchos ciudadanos pierdan su empleo y les toque buscar medidas de urgencia para poder sobrevivir. Así le ocurrió a Guadalupe, una abuela mexicana que hoy en día elabora manualidades de casas de cartón para intercambiarlas por alimentos.

Antes de la crisis sanitaria, la señora y su hija trabajaban limpiando, sin embargo, desde la llegada del virus no las volvieron a llamar. Debido a esto, los recursos escasearon y les tocó salir a la calle a canjear las ingeniosas artesanías.

La familia se ubica en una esquina de la Avenida San Antonio y la calle de Pino. En ese lugar acomodan las casas encima de una estructura de cartón y ponen un cartel que dice “los cambio por despensa o lo que me regale, gracias”.



Los detalles de la conmovedora historia

La historia se hizo viral gracias a Tere Vela, una mujer que a través de Twitter expuso la situación y compartió una foto donde se veía a la señora Guadalupe ofreciendo las casas. A causa de ello, la publicación llamó la atención del resto de internautas y se difundió rápidamente por todas las redes sociales.

Foto del Twitter de @mterev03

De esa manera, muchos ciudadanos se comenzaron a acercar al lugar para llevarle dinero o comida a Guadalupe. Además, también decidieron colaborarles con productos de aseo personal.

“Cuando Dios me socorre vienen y me regalan un kilo de arroz o me regalan un aceite o dos sopas”, afirmó la señora. Además indicó que siempre llega al lugar sobre las diez de la mañana con su hija y sus dos nietos.



Las casas de cartón no tienen nada que envidiarle a ningún trabajo artístico, pues son tan creativas que pueden servir como adorno o juguete. Además, día a día se ingenian diseños más novedosos.

Foto del Twitter de @mterev03
Foto del Twitter de @mterev03

Por otra parte, muchas de las nuevas personas que se han encontrado con la historia también han manifestado estar dispuestas a brindar ayuda. 

Este es otro de los casos que demuestra que la empatía y la honradez son dos valores fundamentales para lograr superar las dificultades y salir adelante. 

Te podría interesar...
Mi abuela es una estrella que me regaló la vida
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mi abuela es una estrella que me regaló la vida

Los consejos de mi abuela estrella cambiaron mi vida, gracias a ella soy su reflejo. Una persona con bases firmes y un gran cariño por la humanidad...