“Abuelita mochilera”, desde los 65 años se dedicó a viajar por el mundo

Esta mujer quiso conocer muchos rincones del mundo por el resto de su vida, y a sus 65 años comenzó esta hermosa travesía.
“Abuelita mochilera”, desde los 65 años se dedicó a viajar por el mundo

Escrito por Génesis Romero

Última actualización: 11 enero, 2022

Kandy García Santos, conocida como la “abuelita mochilera”, ha demostrado que siempre podremos hacer realidad nuestros sueños. Y es que al tener 65 años decidió darse una pausa en el trabajo para irse de viaje. Desde entonces, todo cambió y se dio cuenta de que no había vuelta atrás después de tomar esta decisión.

La vida que ha tenido Kandy desde ese momento ha sido gratificante e inspiradora para las personas de todas las edades. Quienes han conocido su historia se han quedado fascinados, pues esta es una clara prueba de que el que quiere, puede. Así es más sencillo ver que es posible alcanzar las metas que queremos y que, en muchas ocasiones, los límites solo son trazados por nosotros mismos.

Conoce la maravillosa experiencia de la abuelita mochilera y toma su vivencia como una referencia para trabajar por eso que deseas, para darte la oportunidad de ser feliz y de disfrutar la vida a tu manera.

Abuela mochilera

La abuelita mochilera, pura inspiración

Kandy es una mujer española que se formó en Derecho y que se mantenía ejerciendo su profesión en un despacho, ubicado en Motril, una ciudad de la Costa Granadina. Al cumplir 65 años, tomó la decisión de dejar su puesto de trabajo por jubilación para emprender un viaje. Quizás, lo que no se esperaba era el cambio tan grande que tendría su vida.

Fueron casi 9 magníficos meses desplazándose por el mundo en su primer viaje. Una experiencia que le bastó para darse cuenta de que eso era lo que quería seguir haciendo para siempre. Luego de volver de esta travesía, asumió el deseo de querer seguir aventurándose y transformó su vida para darle continuidad a sus recorridos.

En la actualidad, la abuelita mochilera tiene 84 años de edad y 19 años conociendo distintos destinos. Gracias a cada una de las experiencias que ha tenido, tomó apuntes que inicialmente eran para su nieta. Sin embargo, de todo esto resultó un libro titulado Abuelita mochilera: vuelta al mundo en solitario”.

Kandy García

Hasta el momento, ha recorrido más de 70 países de distintos continentes. No obstante, hay lugares de Sudamérica y Asia que ha visitado con mayor frecuencia. Sus estancias son relativamente largas, entre dos semanas y un mes, pues prefiere disfrutar del sitio a plenitud, sin apuros.

 “Las dificultades y los miedos ya no existen en mi mente ni en mi vida”.
-Cándida García-

Para cumplir los sueños, la edad no es un límite

Kandy tiene decenas de sellos en su pasaporte y la satisfacción de lograr lo que tanto quiso desde joven. Y es que tras dejarse llevar por su espíritu joven, pudo convertir en hechos esa ilusión que le acompañó a lo largo de los años.

Esta historia nos recuerda que siempre tendremos la oportunidad de retomar esos sueños que quizás abandonamos porque los consideramos imposibles. Tal vez aún no tengas el tiempo o el dinero suficiente para hacerlo, pero hay formas de organizarse, tomar decisiones e ir detrás de los objetivos que queremos alcanzar.

Una mujer viajera
Te podría interesar...
Que las mentes pequeñas no te digan que tus sueños son demasiado grandes
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Que las mentes pequeñas no te digan que tus sueños son demasiado grandes

Nunca permitas que te digan que tus sueños son demasiado grandes, o que te quiten las alas para alimentar su magia y luchar por ellos.