Aceite de coco, limón y pomelo, remedio natural contra la celulitis

Si bien estos aceites pueden ayudarnos a combatir la celulitis desde el exterior, también es importante que cuidemos nuestros hábitos alimenticios para no favorecer la acumulación de grasa localizada
Aceite de coco, limón y pomelo, remedio natural contra la celulitis
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila.

Escrito por Raquel Aldana

Última actualización: 11 julio, 2023

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que involucra el tejido graso, la retención de líquidos, acúmulo de residuos con el consiguiente compromiso de la circulación linfática. Provoca que la piel aparezca abultada y de forma irregular, ganándose el mote de “piel de naranja”. Hoy compartimos contigo un remedio natural contra la celulitis.

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, más del 90% de las mujeres sufren esta afección estética, aunque los hombres también pueden padecerla. Suele ser fruto de una sucesión de malos hábitos alimenticios y una insuficiente actividad física. En cualquier caso, suele afectar a personas con cierta predisposición a una alta producción de estrógenos.

La solución más rápida y eficaz es trabajar esas zonas a la vez que mejoramos nuestra alimentación y nuestro estilo de vida. Asimismo, y para lograr mejores resultados, podemos aplicarnos cremas y preparados naturales muy sencillos.

Remedio natural contra la celulitis, receta

remedio natural contra la celulitis

Un estudio en animales de 2010 señaló que el aceite de coco cuenta con propiedades reafirmantes que ayudarían a mejorar la apariencia de la piel con celulitis. Por su parte, el aceite de limón exhibe actividad antioxidante y antimicrobiana, mientras que el pomelo tendría efectos antiinflamatorios. Por este motivo, se cree que la combinación de los tres ingredientes mejoraría la apariencia de la celulitis.

Ingredientes

Elaboración

  • Sencillamente, se deben juntar todos los ingredientes en un mismo frasco y mezclarlos bien.
  • Una vez hecho esto, se almacena y queda listo para ser usado.

Uso

Se aconseja aplicarlo durante los meses de primavera, debido a la transformación que experimenta nuestro cuerpo tanto por la temperatura como por el cambio en la alimentación (en general, con temperaturas más elevadas, nuestro cuerpo nos pide dietas más suaves).

remedio natural contra la celulitis

Aplicación

El tratamiento consiste en darse masajes diarios con este compuesto de aceite anticelulítico durante, al menos, un mes o un mes y medio.

Se recomienda utilizar este remedio natural contra la celulitis durante la tarde o noche.

  • Primero, comenzaremos con un masaje seco con una manopla de fricción o con un cepillo de manera rotatoria, ya que así activaremos la circulación sanguínea.
  • Después, aplicaremos aceite sobre la zona y daremos a su vez un masaje circular, lo que favorecerá la disolución de grasas.

La dieta anticelulítica

Es importante que, mientras realicemos este tratamiento (y siempre), llevemos una dieta más sana. En este sentido, debemos evitar los alimentos ricos en grasas, salazones, embutidos, charcutería y demás. Así, deberemos consumir más frutas, verduras, legumbres, carnes limpias, etc.

Para ser más exhaustivos, vamos a presentaros un listado de aquellos productos que favorecen la aparición y el mantenimiento de la celulitis:

  • El tabaco no solo favorecería la piel de naranja, sino que resultaría perjudicial para todo el organismo.
  • Las sodas, las bebidas dulces, los refrescos, las gaseosas y los zumos artificiales ocuparían un lugar privilegiado entre los alimentos que pueden causar celulitis. En ellos, encontramos una mezcla de productos artificiales y desnaturalizados.
  • Bebidas alcohólicas. El alcohol es otro de los grandes enemigos de nuestra salud y de la circulación sanguínea.
  • Las comidas rápidas y los alimentos procesados son enemigos también para nuestra piel, nuestra figura y nuestro organismo.
  • Alimentos con grandes cantidades de azúcares refinados
semana dieta mediterránea

Consejos de alimentación anticelulitis

A continuación, os vamos a dar unos consejos para combatir la celulitis a través de la alimentación.

  • Los pepinos y las verduras de hoja verde (en especial las espinacas) tienen efectos antiinflamatorios y diuréticos. Sean en jugo o directamente, es importante que consumamos a diario, al menos, dos raciones de estas verduras.
  • La pasta de tomate, gracias al licopeno (antioxidante presente en esta fruta), ayudaría a eliminar mejor aquellas toxinas que dañan nuestra piel.
  • Por otra parte, la berenjena, debido a su alto contenido en potasio, ayudaría a nuestro organismo a eliminar la retención de líquidos.
  • Además, la cebolla activaría la circulación y favorecería la eliminación de desechos.
  • Asimismo, la piña sería uno de los mejores aliados a la hora de librarnos de la piel de naranja gracias a la enzima bromelina. No obstante, debido a su alto contenido en azúcar, es adecuado que la comamos en el desayuno, a media mañana o en las primeras horas de la tarde.
  • Frutas silvestres como los arándanos, las moras o las fresas contribuirían también a que nuestra piel esté radiante y lisa.
  • Del mismo modo, aceites como el de oliva virgen extra, el de coco o el de aguacate también nos ayudarían, ya que estimularían la circulación de nuestra sangre.

¿Qué te ha parecido nuestra propuesta de remedio natural contra la celulitis? Recuerda consultar con tu médico para recibir el mejor asesoramiento alimentario y dermatológico.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.