Acelera tu metabolismo con té verde, pomelo y menta

Para combatir el metabolismo lento debemos mejorar los hábitos de vida y seguir una dieta equilibrada, que podremos complementar a lo largo de la jornada con la ingesta de esta bebida.
Acelera tu metabolismo con té verde, pomelo y menta
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila.

Última actualización: 05 julio, 2022

El metabolismo comprende una serie de procesos químicos que se encargan de transformar las energías provenientes de los alimentos en combustible para el funcionamiento de cada célula y órgano del cuerpo. Por ello, acelera tu metabolismo con esta bebida y disfruta de sus beneficios.

En cada organismo trabaja de formas distintas, pues está determinado por el sexo, la edad, el tamaño del cuerpo y muchos otros aspectos de la persona. Sin embargo, hábitos como el sedentarismo, la ingesta de alcohol y la mala alimentación ralentizan sus funciones, disminuyendo su capacidad para quemar energías.

En esta ocasión, queremos compartir una bebida refrescante de té verde, pomelo y menta. Es ideal para aquellos que tienen dificultades para perder peso por tener un metabolismo lento, ya que acelera tu metabolismo.

Bebida de té verde, pomelo y menta que acelera tu metabolismo

La bebida de té verde, pomelo y menta es un complemento para aquellos que buscan perder peso de una forma saludable y nutritiva.

Aunque no se trata de un remedio milagroso, su ingesta regular facilita la eliminación de toxinas del cuerpo y estimula la actividad del metabolismo. Hay que tener en cuenta que los fitonutrientes del té han demostrado ser capaces de promocionar la pérdida de peso.

Los tés refrescantes contribuyen a tener una vida sana.

Te puede interesar: Formas de mejorar el metabolismo

Beneficios del té verde

El té verde es una bebida muy popular en todo el mundo. Cuenta con compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales, gracias a los cuales es capaz de proteger el cuerpo frente a los efectos negativos de los radicales libres.

Asimismo, como también se apunta en el artículo de la Revista Chilena de Nutrición, activaría la movilización de grasa en el tejido adiposo y mejoraría el peso corporal.

Se le atribuyen efectos termogénicos y depurativos, los cuales serían los responsables de su capacidad para ayudar a quemar grasa.

Incluso, su incorporación en la dieta regular podría estimular hasta en un 19 % la pérdida de grasa del organismo. También disminuye la asimilación de glúcidos y lípidos en la sangre, limitando la absorción de las calorías.

Beneficios de la menta

Reconocida por su frescor, la menta es una planta que se ha usado con múltiples fines. Entre estos destaca la mejora de algunos problemas estomacales ya que favorece la digestión, en especial de las grasas.

También tiene actividad diurética y por ello promueve la eliminación de líquidos y podría mejorar algunos tipos de hinchazón.

Además cuenta con compuestos que podrían ayudar en la pérdida de peso. Algunos de los mecanismos que lo hacen posible son la inhibición de la enzima lipasa, la promoción de la quema de grasas o el aumento del metabolismo.

Por último cabe destacar que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estas relajan el organismo mientras lo protegen frente a los efectos negativos del daño oxidativo.

Beneficios del pomelo

El pomelo es uno de los frutos cítricos más recomendados como complemento de las dietas para reducir medidas y grasa.

Con muy pocas calorías y un alto contenido de agua, se ha observado que la ingesta de pomelo facilita la pérdida de peso. Sin embargo por el momento es difícil establecer con claridad los motivos por los que esto sucede.

Estos podrían estar relacionados con la capacidad de aumentar la sensación de saciedad, mejorar el ritmo del metabolismo y favorecer la diuresis.

Por otra parte, cuenta con dosis significativas de vitamina C, un nutriente que ha demostrado mejorar la función inmune. Además, aporta más de 150 fitonutrientes, la mayoría flavonoides, que ayudan a proteger la salud cardiovascular.

Pomelo rojo fresco

¿Cómo preparar esta bebida refrescante de té verde, pomelo y menta?

Esta bebida saludable y baja en calorías puede ayudarte a complementar los efectos de la dieta, mejorando el metabolismo y reduciendo medidas. Puedes beberla a lo largo de la jornada, empezando en ayunas para que actúe desde el primer momento del día o puedes reservarla para tus meriendas.

Ingredientes

  • 1 pomelo.
  • 1 litro de agua.
  • 8 hojas de menta.
  • 5 bolsas de té verde.
  • 1 cucharada de miel (opcional).

Preparación

  • Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las bolsas de té verde y las hojas de menta.
  • Retíralo del fuego, deja que repose de 5 a 10 minutos e incorpora en un vaso de batidora o máquina de procesar alimentos.
  • Agrega un pomelo cortado en varias rodajas y tritura todo junto.
  • Te aconsejamos prepararla la noche antes para que esté lista al levantarte.
  • Si gustas puedes endulzarla con una cucharada de miel de abejas.

Qué más debes saber acerca de la bebida de té verde, pomelo y menta

Todos los ingredientes de esta bebida han mostrado propiedades positivas en la pérdida de peso y la aceleración del metabolismo. Sin embargo no debe tomarse como una solución adelgazante ni un remedio quemagrasas.

Cabe resaltar que los estudios llevados a cabo no pueden demostrar una relación de causa efecto clara. Asimismo muchos de ellos se han elaborado usando extractos de las plantas, lo que siempre es más potente que la fruta entera o las infusiones.

En cambio en necesario tomar algunas precauciones antes de incorporarla a tu rutina diaria:

  • Esta bebida es un complemento y nunca debe sustituir una comida. Tampoco la ingesta de otras piezas de fruta a lo largo del día.
  • Si bien sus compuestos son seguros en general, no conviene tomarla durante largos períodos de tiempo.
  • Hay que tener en cuenta que determinados alimentos y plantas medicinales pueden estar contraindicados. Por esto las personas que sufren enfermedades o siguen tratamientos farmacológicos deben consultar con el médico. Asimismo, las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar su ingesta.
  • Si al empezar a consumir la bebida se manifiestan malestares u otros síntomas es aconsejable parar su uso. Las personas sensibles al té pueden empezar con dosis más bajas.

Según algunos expertos la influencia de los alimentos en el metabolismo puede tener algunas limitaciones. Además tampoco está claro que trabajando solo en este aspecto se pueda llegar a adelgazar.

Así, lo más recomendable para perder peso es acudir a un profesional y pautar un plan de alimentación y ejercicio adecuados que se deberán acompañar de una serie de hábitos positivos.

Esta bebida no acelera tu metabolismo si no se acompaña de otras medidas

Recuerda que, además de tomar esta bebida que acelera tu metabolismo, debes procurar mejorar todos tus hábitos de vida de manera simultánea y coherente.

No olvides que una buena estrategia es lo que te puede ayudar a lograr tus objetivos, sin poner en riesgo tu salud y minimizando la posibilidad de que sufras un efecto rebote más adelante.

Si tienes alguna duda sobre cómo mejorar tus hábitos de vida, siempre puedes consultar con tu médico de cabecera y el nutricionista.

Te podría interesar...
Dieta del metabolismo acelerado, cómo funciona
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Dieta del metabolismo acelerado, cómo funciona

¿Has escuchado hablar sobre la dieta del metabolismo acelerado? Aquí te explicamos qué es y cómo puede ayudarte a perder peso.



  • Carr AC, Maggini S. Vitamin C and Immune Function. Nutrients. 2017 Nov 3; 9 (11): 1211.
  • Fujioka K, Greenway F, et al. The effects of grapefruit on weight and insulin resistance: relationship to the metabolic syndrome. Journal of Medicinal Food. 2006. 9 (1): 49-54.
  • Hensrud D. Can I boost my metabolism to lose weight? Mayo Clinic. Marzo 2021.
  • Jamous R, Abu-Zaitoun S, et al. Antiobesity and antioxidant potentials of sleeted Palestinian medicinal plants. Evidenced Based Complementary and Alternative Medicine. Junio 2018. 8426752.
  • Koithan M. Using herbal remedies to maintain optimal weight. Journal of Nurse Practice. Febrero 2010. 6 (2): 153-154.
  • Rothenberg DO, Zhou C, Zhang L. A Review on the Weight-Loss Effects of Oxidized Tea Polyphenols. Molecules. 2018 May 14;23(5):1176
  • Valenzuela BA., El consumo de te y la salud: características y propiedades benéficas de esta bebida milenaria. Rev Chil Nutr, 2004.