Acelera tu metabolismo con té verde, pomelo y menta
El metabolismo es una serie de procesos químicos que se encargan de transformar las energías provenientes de los alimentos en combustible para el funcionamiento de cada célula y órgano del cuerpo. Por ello, acelera tu metabolismo con esta bebida y disfruta de sus beneficios.
En cada organismo trabaja de formas distintas, pues está determinado por el sexo, la edad, el tamaño del cuerpo y muchos otros aspectos de la persona. Sin embargo, hábitos como el sedentarismo, la ingesta de alcohol y la mala alimentación ralentizan sus funciones, disminuyendo su capacidad para quemar energías.
En esta ocasión, queremos compartir una bebida refrescante de té verde, pomelo y menta. Es ideal para aquellos que tienen dificultades para perder peso por tener un metabolismo lento, ya que acelera tu metabolismo.
Bebida de té verde, pomelo y menta que acelera tu metabolismo
La bebida de té verde, pomelo y menta es un complemento para aquellos que buscan perder peso de una forma saludable y nutritiva.
Aunque no se trata de un remedio milagroso, su ingesta regular facilita la desintoxicación del cuerpo, estimulando la actividad del metabolismo. Hay que tener en cuenta que los fitonutrientes del té han demostrado ser capaces de promocionar la pérdida de peso.
Te puede interesar: Formas de mejorar el metabolismo
Beneficios del té verde
El té verde es una bebida muy popular en todo el mundo. Pues es capaz de proteger el cuerpo frente a los efectos negativos de los radicales libres y el exceso de peso. Así lo evidencia un estudio publicado en la Revista Chilena de Nutrición.
Cuenta con compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales. Es un complemento bajo en calorías, impulsando el metabolismo para optimizar su quema. Se le atribuyen efectos termogénicos y depurativos, los cuales serían los responsables de su capacidad para ayudar a quemar grasa.
Incluso, su incorporación en la dieta regular podría estimular hasta en un 19 % la pérdida de grasa del organismo. También disminuye la asimilación de glúcidos y lípidos en la sangre, limitando la absorción de las calorías.
Beneficios de la menta
Reconocida por su frescor, la menta es idónea para estimular la pérdida de peso y la eliminación de las toxinas. Asimismo, acelera tu metabolismo.
Tiene cualidades digestivas que, además de prevenir la acidez, mejora la absorción de nutrientes. Así como la separación de los desechos que el cuerpo no necesita.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estas relajan el organismo mientras lo protegen frente a los efectos negativos del daño oxidativo.
Te recomendamos leer: Esto es lo que debes comer si sufres acidez estomacal
Beneficios del pomelo
El pomelo es uno de los frutos cítricos más recomendados como complemento de las dietas para reducir medidas y grasa.
Con muy pocas calorías y un alto contenido de agua, se le atribuyen cualidades que favorecen la pérdida de peso. Así como su capacidad de aumentar la sensación de saciedad mientras mejora el ritmo del metabolismo.
Tiene propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes. Estas ayudan a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos en los tejidos para perder peso y evitar el desarrollo de enfermedades. Por otra parte, cuenta con dosis significativas de vitamina C, un nutriente que ha demostrado mejorar la función inmune.
Además, aporta más de 150 fitonutrientes, la mayoría flavonoides, que ayudan a proteger la salud cardiovascular.
Con muy pocas calorías y un alto contenido de agua, se le atribuyen cualidades que favorecen la pérdida de peso. Así como su capacidad de aumentar la sensación de saciedad mientras mejora el ritmo del metabolismo.
Tiene propiedades diuréticas, depurativas y antioxidantes. Estas ayudan a eliminar las toxinas y los líquidos retenidos en los tejidos para perder peso y evitar el desarrollo de enfermedades. Por otra parte, cuenta con dosis significativas de vitamina C, un nutriente que ha demostrado mejorar la función inmune.
¿Cómo preparar esta bebida refrescante de té verde, pomelo y menta?
Esta bebida saludable y baja en calorías puede ayudarte a complementar los efectos de la dieta, mejorando el metabolismo y reduciendo medidas. Puedes beberla a lo largo de la jornada, empezando en ayunas para que actúe desde el primer momento del día o puedes reservarla para tus meriendas.
Ingredientes
- 1 pomelo.
- 1 litro de agua.
- 8 hojas de menta.
- 5 bolsas de té verde.
- 1 cucharada de miel (opcional).
Preparación
- Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las bolsas de té verde.
- Retíralo del fuego, deja que repose de 5 a 10 minutos y agrégale un pomelo cortado en varias rodajas.
- Incorpora también las hojas de menta y espera como mínimo dos horas antes de iniciar su consumo.
- Te aconsejamos prepararla la noche antes para que esté lista al levantarte.
- Si gustas puedes endulzarla con una cucharada de miel de abejas.
- Podrás empezar a notar los resultados desde la segunda semana de consumo.
Mejora la dieta para acelerar el metabolismo
Recuerda que, además de tomar esta bebida que acelera tu metabolismo, debes procurar mejorar todos tus hábitos de vida de manera simultánea y coherente. No olvides que una buena estrategia es lo que realmente te puede ayudar a lograr tus objetivos, sin poner en riesgo tu salud y minimizando la posibilidad de que sufras un efecto rebote más adelante.
Si tienes alguna duda sobre cómo mejorar tus hábitos de vida, siempre puedes consultar con tu médico de cabecera y el nutricionista.
Te podría interesar...