Adelgaza rápido con esta bebida agua de coco, apio y limón

La mezcla de ingredientes de esta bebida nos permite acelerar el metabolismo, eliminar el exceso de líquidos y calmar la ansiedad, mejorando así la salud.
Adelgaza rápido con esta bebida agua de coco, apio y limón
Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 23 febrero, 2021.

Escrito por Elena Martínez Blasco, 29 julio, 2016

Última actualización: 23 febrero, 2021

Al incorporar esta deliciosa bebida de agua de coco, apio y limón a la alimentación diaria, además de ayudarte a adelgazar, obtendrás otros beneficios para la salud. Todo ello se debe gracias a su aporte de fito y micronutrientes.

Descubre en este artículo cómo te pueden ayudar a conseguirlo el agua de coco, apio y limón. No obstante, ten en cuenta que para experimentar los efectos positivos será necesario introducir la bebida en el contexto de una dieta saludable.

¿Esta bebida realmente ayuda a adelgazar?

Bien es cierto que hay muchos remedios milagrosos que prometen ayudarnos a perder peso en poco tiempo. No obstante, no siempre son seguros.

Por eso, recomendamos optar por alimentos naturales, alimentos que, por sus propiedades, nos ayudan a adelgazar y mejoran el  metabolismo. Además, la ventaja es que también pueden mejorar otros problemas de salud, como trastornos digestivos, migrañas, problemas de piel, etc.

Los tres alimentos que hemos seleccionado tienen estas virtudes. Además, el sabor de la bebida es delicioso. A continuación te explicamos los beneficios de sus ingredientes.

Beneficios de tomar jugos verdes
El agua de coco

El coco ha sido durante años una fruta exótica para la mayoría. No obstante, sus propiedades para la salud lo han colocado en un lugar destacado, especialmente en las dietas de adelgazamiento.

El agua de coco es una bebida natural isotónica con alto contenido en minerales y baja en calorías. Además, ayuda a regular el metabolismo, causante en muchos casos de que nos cueste perder peso. Esto es así porque nos permite mantenernos hidratados, evitando que el metabolismo se vuelva más lento.

Al tomarla en ayunas, nos permite empezar el día con energía. Además, nos ayuda a sentirnos saciados y activar el sistema depurativo. De este modo, tendremos también más autocontrol para comer de manera saludable, sin dejarnos llevar por los antojos. Hay que tener en cuenta que la ingesta de líquido antes de las comidas incrementa la saciedad, según un estudio publicado en Clinical Nutrition Research. Es importante, eso sí, que la bebida no contenga azúcares ni muchas calorías.

agua de coco

El apio

El apio es cada vez más habitual en las bebidas y batidos que ayudan a perder peso. En efecto, este vegetal es un aliado para adelgazar porque contribuye a eliminar el exceso de líquidos.

Al tomar apio con regularidad, notaremos que orinamos con más frecuencia, lo cual también debería ir acompañado de un mayor consumo de agua a lo largo del día, siempre fuera de las comidas.

Además de ser un gran diurético, el apio es depurativo y saciante. Esto se debe a su contenido en fibra, sustancia que ha demostrado ser capaz de frenar el apetito.

Por otra parte, su sabor combina fácilmente con cualquier otro ingrediente. En esta receta, da un sabor suave y delicioso a la bebida.

El limón

El limón es un gran aliado de la salud. Este cítrico puede ayudar a adelgazar porque es un gran diurético, ayuda a oxidar las grasas, aporta energía y ayuda a combatir la ansiedad. 

Su contenido en fibra soluble y su alto poder alcalinizante nos ayudan a evitar antojos a lo largo del día. Estos caprichos alimenticios son los causantes de que consumamos de manera descontrolada comidas que no nos convienen.

Además cuenta con vitamina C. Existen evidencias conforme dicho nutriente es capaz de mejorar el funcionamiento del sistema inmune, reduciendo así el riesgo de enfermar.

En esta receta, proponemos usar la peladura del limón, ya que concentra una mayor proporción de nutrientes que la pulpa. No obstante, recomendamos que sean limones ecológicos, para que la piel esté libre de ceras, pesticidas y otras sustancias nocivas.

jugo de limón

¿Cómo elaborar esta bebida de agua de coco?

Te vamos a enseñar cómo elaborar la bebida de forma sencilla, para que así puedas disfrutar de la misma con regularidad.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua de coco (200 ml).
  • Una rama de apio fresca (a ser posible, que tenga hojas verdes y que no sea solamente el tallo).
  • ½ limón con su peladura (a ser posible, ecológico).

Preparación

  • Primero, tendremos que incorporar los tres ingredientes a la batidora y procesarlos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Es conveniente colarla antes de consumirla, para que no queden trazos de apio o limón.
  • Además, si deseamos endulzarla, podemos añadirle unas gotas de estevia.

Recomendamos tomar esta bebida a temperatura ambiente, cada mañana, en ayunas. También puedes consumir un vaso de la misma antes de las comidas, aunque esta no debe sustituir al agua mineral.

Lo más efectivo es que la consumamos, al menos, durante un mes seguido, y que lo repitamos varias veces al año. Además, es preciso plantear una alimentación equilibrada, variada y saludable.

Prepara agua de coco, limón y apio

En cualquier caso, recuerda que perder peso sólo es posible desde un esfuerzo integral. Debes cambiar los malos hábitos, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico de forma regular. Asimismo, es importante garantizar un buen descanso nocturno.

Te podría interesar...
Trucos y consejos para adelgazar
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Trucos y consejos para adelgazar

Conoce algunas recomendaciones que hacen mujeres que han logrado adelgazar sin recurrir a dietas mágicas o bruscas que pueden afectar la salud.



  • Jeong JN. Effect of Pre-meal Water Consumption on Energy Intake and Satiety in Non-obese Young Adults. Clin Nutr Res. 2018 Oct;7(4):291-296. doi: 10.7762/cnr.2018.7.4.291. Epub 2018 Oct 31. PMID: 30406058; PMCID: PMC6209729.
  • Warrilow A, Mellor D, McKune A, Pumpa K. Dietary fat, fibre, satiation, and satiety-a systematic review of acute studies. Eur J Clin Nutr. 2019 Mar;73(3):333-344. doi: 10.1038/s41430-018-0295-7. Epub 2018 Aug 30. PMID: 30166637.
  • Carr AC, Maggini S. Vitamin C and Immune Function. Nutrients. 2017 Nov 3;9(11):1211. doi: 10.3390/nu9111211. PMID: 29099763; PMCID: PMC5707683.