Aerolínea renovó uniformes de auxiliares pensando más en su comodidad
Los trabajadores son fundamentales para el crecimiento y el buen funcionamiento de una empresa. Por lo tanto, es vital que día a día se fomente su bienestar y tranquilidad.
Afortunadamente, en el último tiempo muchas entidades lo han entendido. A causa de ello, han brindado las garantías para que sus empleados puedan desempeñar sus funciones de una manera cómoda y segura.
Uno de los últimos grandes ejemplos de este suceso lo protagonizó la aerolínea SkyUp, de Ucrania. Se dio cuenta que el uso de tacones durante tanto tiempo le podía causar lesiones y un cansancio extremo a sus azafatas.
Por lo tanto, después de 4 años de operación, decidió implementar una estrategia para cambiar esa realidad. A continuación te compartimos todos los detalles de la historia.
Sigue leyendo: 6 hábitos para hacer más sana tu rutina laboral
La renovación de los uniformes
Los altos ejecutivos de la importante aerolínea ucraniana decidieron que lo mejor era renovar los uniformes de sus trabajadores. Pues su gran objetivo es que cada uno de los integrantes de la empresa desempeñe su cargo con agrado y sin poner en riesgo la salud.
En vista de ello, mandaron a diseñar unas cómodas zapatillas para que las azafatas pudieran desplazarse de manera holgada. De ese modo, eliminaron a los peligrosos tacones de la vestimenta de la empresa.
Además, los acompañaron de un cómodo pantalón y un blazer elegante de color naranja. Así, comenzaron a garantizar que cada una de las trabajadoras se pudiera sentir más ligera durante la jornada y se movilizara con tranquilidad.
Sin duda alguna, con esta decisión comenzaron a luchar contra los estereotipos impuestos en la sociedad. Pues sí es posible lucir elegante sin necesidad de exponerse al uso de tacones durante 8 o más horas seguidas.
Asimismo, dejaron ver que más allá de la moda y las tendencias sociales, la prioridad debe ser el bienestar de los trabajadores. Por lo tanto, lo que corresponde es analizar sus necesidades y elaborar trajes que sean cómodos para ellos y, a la vez, den una buena imagen de la empresa.
De esa manera, aparte de garantizar la buena salud física, están asegurando el cuidado emocional de los empleados. Esto, debido a que los liberan de los dolores, las tensiones y les permiten disfrutar de la jornada completa.
Es así como SkyUp abrió la puerta para que muchas más aerolíneas se animen a tener en cuenta este factor. Pues la tranquilidad de los trabajadores es tan importante como el desarrollo de la empresa.
Reflexión final
La dignidad humana es el ítem que más se debe proteger en un trabajo. Cada empleado se entrega al máximo por el bien de la empresa y, lo mínimo, es que la entidad fomente la seguridad y la plenitud. Por otra parte, estas decisiones son las que permiten que una persona disfrute de su profesión.
Te podría interesar...