Albóndigas de cangrejo
Posiblemente lo más delicioso de las albóndigas es que se pueden hacer casi con cualquier cosa. Desde las tradicionales de carne de res a las vegetarianas. En este caso, queremos proponerte una receta muy diferente: albóndigas de cangrejo.
Este plato tiene la virtud de que es muy suave. Además, las albóndigas de cangrejo son esponjosas en el interior y crujientes en el exterior, en especial cuando le haces un doble rebozado. Así que presta mucha atención, porque estas albóndigas son verdaderamente irresistibles.
Ingredientes para las albóndigas de cangrejo
Este delicioso plato necesita bastantes ingredientes. Sin embargo, todos ellos son muy fáciles de conseguir en el mercado. Toma nota de lo que necesitarás:
- 75 gramos de gambas
- 125 gramos de palmitos de cangrejo frescos
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 650 gramos de leche
- 100 gramos de harina
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas de perejil (30 g)
- Sal
- Pan rallado
- 4 huevos
- Aceite para freír
Preparación de las albóndigas de cangrejo
Para realizar esta receta necesitarás tiempo. Pero el resultado es delicioso y encantará a niños y grandes. Estos son los pasos que tienes que dar para hacer las berenjenas de cangrejo.
Preparación de la masa
- Lo primero que se hace es sofreír la cebolla. Pícala finamente y añade dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio.
- Cuando esté caliente, agrega la cebolla y cuando quede transparente añade el ajo picado muy pequeño. Para finalizar pon un poco de sal y sofríe.
- En un bol aparte, pica los palitos de cangrejo, agrega las gambas peladas y el perejil. Mezcla muy bien y deja que se cocine unos minutos.
- Aparte, pon a calentar la leche en una olla a fuego medio.
- Cuando la leche se haya calentado lo suficiente, revuelve la mezcla de cebolla y mariscos y agrega lentamente la leche. Lo mejor es que lo hagas poco a poco para evitar que se derrame.
- Mueve constantemente hasta que la mezcla llegue a punto de ebullición. Al mismo tiempo puedes ir tamizando la harina mientras esperas.
- Cuando el sofrito de cangrejo se encuentre a punto de ebullición, empieza a añadir por cucharadas la harina. Es importante que no dejes de revolver, ayudarás a que todos los ingredientes se mezclen bien y a que espesen.
- La textura ideal es una parecida a la crema bechamel. Cuando la tenga, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
- A continuación, debes poner el sofrito en un recipiente hondo, lo tapas con papel film y lo llevas a la nevera durante 24 horas para que tome consistencia.
Cómo hacer las albóndigas
- Pon una olla con abundante aceite a calentar a fuego medio. Tomamos la masa y empezamos a moldearla en forma de albóndiga (aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis).
- Cuando estén todas moldeadas, deberás pasarlas por un cuenco donde está el pan rallado, recubriéndolas bien.
- Bate los huevos en un recipiente y pasa tus albóndigas recubiertas. Después vuelve a pasarlas por la ralladura de pan, dándoles la segunda capa, que es la definitiva.
- Ahora debes freír cada una de tus albóndigas de cangrejo. Ten presente que esto debe hacerse cuando el aceite esté bien caliente.
- El punto ideal para las albóndigas es cuando la capa externa (que corresponde a ralladura de pan), se encuentra bien dorada.
- En la medida en que van quedando listas, debes retirarlas del aceite y dejarlas escurriendo sobre papel de cocina. Cuando tengas todas tus albóndigas fritas, puedes servirlas acompañadas de una ensalada para mariscos.
¿Quieres ideas? Lee: Cómo saber qué ensalada es mejor según el plato principal
Consejos adicionales
Para que la receta salga tal y como tú quieres, debes tener en cuenta algunas otras cosas:
- En caso de que no cuentes con las 24 horas para dejar que la masa repose, puedes meterla directamente al congelador durante 30 minutos para que quede más manejable.
- Debes tener cuidado al momento de pelar las gambas, pues esto puede ser una sorpresa desagradable para alguno de tus comensales.
- La cantidad de huevos variarán de acuerdo a la cantidad de albóndigas que vayas a preparar.
- Es importante que la olla para freír las albóndigas sea lo suficientemente grande para permitir que estas den vueltas en su interior, pues se cocinarán de manera uniforme.
Con estos consejos, tus albóndigas de cangrejo quedarán perfectas. Un plato sorprendente y delicioso con el que conseguirás sorprender a todos. ¡Pruébalo!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.