Cómo hacer un álbum fotográfico de material reciclado
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad, y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto. Más información
Hacer tu propio álbum fotográfico de material reciclado es muy sencillo. Además de tener siempre a mano los recuerdos más preciados de tus experiencias en familia, con amigos y conocidos, estarás ayudando al planeta.
Como lo señalan estudios, el crecimiento de la población mundial ha provocado el aumento en el consumo de bienes y servicios, dejando una huella de residuos bastante alta. Aquellos que puedes reciclar son el cartón, el papel, el vidrio y el plástico.
5 motivos para tener un álbum fotográfico
En plena revolución digital, tener un álbum fotográfico es una osadía que vale la pena. Poseer nuestros mejores y más gratos recuerdos en el móvil o en el computador es una opción para guardarlos, pero ante algún problema con el dispositivo se pueden perder.
1. No se borrarán
Como pasó con Tuenti o Fotolog, plataformas como Instagram y otras en las que subimos fotografías podrían desaparecer en cualquier momento o eliminar los archivos más antiguos. Es por esta razón que vale la pena tener un respaldo que sea confiable y que podamos llevar siempre con nosotros, como el álbum fotográfico.
2. No dependen de ningún dispositivo
Para rememorar tus mejores recuerdos no necesitarás del uso de ningún dispositivo. Basta con tomar tu álbum, abrirlo y disfrutar una vez más de todos esos momentos que te han hecho tan feliz en la vida. Con energía o sin energía, con móvil o sin él, siempre estarán para ti.
3. Puedes crear una línea de tiempo
Los dispositivos móviles almacenan los recuerdos por fechas y podemos categorizarlos en carpetas; esto es una gran ventaja. Lo mismo podemos hacer en nuestro álbum y obtendremos los beneficios de los que ya hablamos. Ten un álbum para cada etapa: la infancia, la escuela, la universidad, el matrimonio, los hijos y las mascotas.
Te recomendamos leer: 7 fotografías que debes tomarle a tu bebé
4. Son un elemento decorativo
Los álbumes fotográficos son un elemento decorativo que puede dar color a tu hogar. Todo dependerá del estilo que impongas al que te enseñaremos a crear. Puedes optar por lo clásico o lo vistoso.
5. Puedes lucir tus recuerdos
Ya que tus álbumes de fotos son un objeto decorativo, puedes darte el lujo de lucir tus mejores recuerdos. Si tienes una mesa auxiliar, decórala con ellos y permite que quien te visite pueda echarle un ojo a los mejores momentos de la vida.
Álbum fotográfico de material reciclado
Sabemos que ya quieres saber cómo hacer tu propio álbum fotográfico de material reciclado. Bien, sin más preámbulos, te dejamos una idea que te encantará.
Materiales
- Tijeras.
- Tus fotografías.
- Papel contact de colores.
- Una carpeta que ya no uses.
- Hojas para fotografías de 3 perforaciones.
Paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es quitar las hojas que le hayan quedado a la carpeta que vas a reciclar.
- Ahora usa papel contact del color que desees para forrar las tapas. Incluso puedes emplear varios y hacer un diseño novedoso.
- Instala las hojas de fotografías en tu carpeta.
- Empieza a ubicar tus fotografías como lo desees.
También te puede interesar: ¿Cómo honrar la memoria de un ser querido?
Variaciones en tu álbum fotográfico de material reciclado
- Si no tienes una carpeta para reciclar puedes crearla tú mismo con unas buenas hojas de cartón. Juega con el tamaño y la orientación, tanto en la tapa como en las hojas interiores.
- En vez de usar contact puedes emplear pintura o agregar diferentes detalles. Incluso añadir textura con el uso de telas.
- Si no quieres usar las hojas de fotografías, opta por hojas de papel de colores o crear las páginas con cartón de menor calibre al de las tapas.
¿Qué tal quedó tu álbum fotográfico de material reciclado?
Como puedes ver, las opciones para hacer tu propio álbum fotográfico de material reciclado son infinitas. Te hemos dejado una base con la que puedes jugar y, por medio de tu imaginación, innovar.
Como la idea es que hagas varios álbumes, elije un estilo al que le puedas hacer pequeñas variaciones que combinen entre sí. De una forma muy sutil y elegante puedes escribir en el lomo la etapa a la que corresponden las fotos, así podrás ubicar los álbumes en la biblioteca.
Te podría interesar...