Cómo aliviar las agujetas con 5 remedios caseros
¿Las agujetas son tu tormento? No te inquietes, en este artículo te mostraremos cómo aliviarlas con 4 remedios caseros.
¿Qué son las agujetas?
Las agujetas son conocidas en términos médicos como mialgia diferida. Es un dolor muscular que aparece luego de efectuar ejercicios violentos o continuados. Los músculos tienen un límite de resistencia, es por eso que, ante actividades que implican un sobresfuerzo físico, se producen pequeños desgarros o microrroturas en las fibras musculares.
Normalmente, se regeneran por sí solas y el dolor desaparece. Sin embargo, en ocasiones es necesario aplicar remedios para aliviar los síntomas y acelerar el proceso de recuperación.
Revisa también: Hierbas medicinales que te ayudan a calmar el dolor de estómago
En esta oportunidad queremos compartir
Cómo aliviar las agujetas con 4 remedios caseros
1. Pomada de árnica y coco
Analgésica y antiinflamatoria, esta pomada de árnica y coco aliviara tus dolores musculares en un santiamén. Aplícala con movimientos circulares suaves y verás cómo sus componentes ayudan también nutrir tu piel y mejorar tu circulación sanguínea.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de árnica (30 ml)
- 1 cucharada de aceite de coco (15 ml)
- 3 cucharadas de cera de abejas (45 g)
Preparación
Coloca la cera de abejas en un recipiente a baño María. Cuando se derrita, ponla a fuego lento y agrega el aceite de árnica y el de coco. Mezcla bien y retira del fuego. Utiliza la pomada para frotar la zona afectada 2 veces al día.
Lee también: ¿Por qué se producen las agujetas o calambres?
2. Baño de tomillo
Los baños con infusión de tomillo mejoran la circulación y ejercen un efecto antiinflamatorio que ayuda a calmar las molestias ocasionadas por las agujetas.
Ingredientes
- 3 cucharadas de tomillo (45 g)
- 2 tazas de agua hirviendo(500 ml)
Preparación
Vierte el tomillo en el agua hirviendo, tapa y deja reposar. Antes de que se enfríe, cuela la infusión. Utilízala para darte friegas en la zona afectada. Luego toma una ducha relajante, alternando chorros de agua caliente y fría.
3. Infusión de pimienta de cayena y miel
Se dice que la pimienta roja o pimienta de Cayena provoca sensaciones de bienestar y satisfacción. El efecto analgésico de la capsaicina que contiene, la hace ideal para tratar las agujetas.
Ingredientes
- ¼ de cucharadita de pimienta de cayena (1 g)
- 1 taza de agua (250 ml)
- El zumo de ½ limón
- 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
Calienta el agua y cuando rompa el hervor añade la pimienta y el zumo de limón. Retira del fuego, incorpora la miel y revuelve. Bebe la infusión hasta 2 veces al día.
Ver también: 6 remedios caseros para aliviar las agujetas
5. Alcohol y flor de la pasión
Los ingredientes activos de la flor de la pasión contribuyen a la relajación muscular . Estas fricciones estimulan la circulación y alivian las agujetas.
Ingredientes
- 6 cucharadas de flores de la pasión secas (90 g)
- ½ taza de alcohol (125 ml)
Preparación
Vierte las flores en un frasco de cristal y cúbrelas con el alcohol. Tapa el frasco y deja macerar el producto durante 7 o 10 días. Luego, fíltralo con un colador fino y desecha los restos de la planta. Utilízalo para masajear las zonas adoloridas. Recuerda almacenar este producto bien cerrado en lugar fresco y oscuro.
Como complemento de estos remedios no olvides cerciorarte de suplir el déficit de nutrientes que puede estar relacionado con las agujetas. Descansa y evita exponer tus músculos a esfuerzos significativos hasta que se recuperen por completo.
Chequea además: 5 bebidas calientes y frías para calmar el dolor de garganta
Te podría interesar...