Amar es cuidar: nuestra pareja nos permite sentirnos especiales y libres

¿Sabías que amar es cuidar? Gracias a tu pareja podrás tener una compañía que te haga sentir especial y libre. Es por ello que siempre se necesita un compañero de vida que te impulse a muchas cosas.
Amar es cuidar: nuestra pareja nos permite sentirnos especiales y libres

Última actualización: 29 noviembre, 2021

Cuando en una relación de pareja el amor es sano, son muchos los detalles que ayudan a que ese sentimiento se mantenga vivo y fresco. Esto contribuye a que valores mucho más a la persona que está a tu lado, mientras te sientes feliz y especial con ella, ya que amar es cuidar.

Una de las emociones más fuertes y profundas que puede llegar a sentir el ser humano es el amor. Existen diferentes tipos de amor. Sin embargo, la gran mayoría de la sociedad buscan formas de expresarlo a través de una relación de pareja.

Lograr formar y mantener un vínculo necesita de una comunicación que sea constante, así como una buena atención. Asimismo, está demostrado que algunos rasgos de las personas son indispensables para que este tipo de parentesco se pueda crear de manera saludable.


Lee sobre Amor verdadero


Toda persona, antes de entrar en una relación, debe poder sentir seguridad ante su pareja y esta debe estar dispuesta a dedicarle atención y tiempo constantemente. De igual modo, es necesario que ambos sepan cómo comprometerse, puesto que necesitarán saber adaptarse a las diferencias del otro, incluso cuando estas comienzan a cambiar con el paso del tiempo.

Amor entre dos

Amar es cuidar; cuando esto se descuida se pierde todo

Es muy importante saber que todo lo que no se cuida se termina perdiendo. No obstante, lo mismo ocurre con el amor y el cariño. El amor es un sentimiento bastante frágil, por lo que puede desaparecer en solo minutos.

Todo se esfuma, como las ganas de ver a la otra persona, la ilusión de estar con ella, hasta que llega el momento en el que ya no existe algún sentimiento de por medio. Lo mejor es que no seas como aquellas personas que todo lo tienen, pero no se fijan en ello.

Por lo general, se tiende a creer que el compañero de vida tiene la obligación de estar contigo. Sin embargo, esto no es así. Una persona puede tomar la decisión de irse en el momento en que lo desee. Esto suele suceder, ya que en muchas ocasiones no encuentra en ti lo que antes le ofrecías.

Al final, te podrás dar cuenta que lo más importante y lo que más tiene valor son las cosas pequeñas. Dentro de ellas se encuentran las sonrisas espontáneas, el café que te tomaste solo, los poemas que te llegan a sacar lágrimas, las conversaciones en la madrugada, etc.

Estos aspectos son los más significativos y los que realmente valen la pena. Lo más pequeño, eso que no te imaginas, es lo que llega a causar muchas sensaciones y emociones en la mayoría de las personas. Es por ello la frase «amar es cuidar».

Corazón con las manos

El amor es representado como un acto de fe

Las relaciones, por lo general, son un acto de fe para una de las personas que conforman una relación. Puede que no lo parezca, pero en los vínculos que son más felices, aquellos rasgos que hicieron que se enamoraran se pueden llegar a convertir en inconvenientes y molestias que los lleguen a separar.

Poder adquirir habilidades para que haya una buena conexión requiere de un duro trabajo. De este modo, las amenazas tienden a aparecer sin ningún aviso.



En los nexos casuales, que son a corto plazo, no se puede observar si a la larga habrá un futuro favorecedor. En este tipo de relación, uno solo es quien toma las decisiones.

Algunos tienden a ser como unos fantasmas y desaparecer, saliendo de la vida de la otra persona sin ningún tipo de comunicación, sin ni siquiera enviar un mensaje disculpándose por lo ocurrido. Y esto es algo que duele mucho, por lo que resulta ser difícil perdonar.

Amar es cuidar: Relación de parejas

Cómo saber si te encuentras feliz en una relación y cómo iniciar una nueva

Antes de que te llegues a preguntar si eres feliz o no en una relación, es recomendable que respondas, de forma honesta estas preguntas. Se trata de interrogantes universales que van a ser una guía de acuerdo a la situación que estés atravesando ahora:

  • ¿Deseo iniciar y mantener una relación únicamente con esta persona?
  • ¿Me siento infeliz en esta relación? ¿Es necesario que me vaya?
  • ¿Es obligatorio decir “te amo” a mi pareja?
  • ¿Debería esperar algo más o solo lo que me están ofreciendo?
  • ¿Me encuentro listo para afrontar un compromiso más fuerte con esta persona?

Al momento de hacerte estas preguntas, sabrás realmente qué quieres para tu vida y lo que estás esperando. Lo importante es que te centres en tu felicidad y que no le hagas daño a otras personas. Recuerda que todos tienen sentimientos diferentes y unos pueden llegar a sufrir más que otros. ¡Amar es cuidar!

Te podría interesar...
107 preguntas para conocer mejor a tu pareja
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
107 preguntas para conocer mejor a tu pareja

¿Buscas preguntas para conocer mejor a tu pareja? Te invitamos a revisar nuestra lista de las 107 mejores que puedes utilizar con ella.