Así la familia se alimenta: papá no vidente es acompañado por su hija para que pueda llegar al trabajo

¡Conoce en este artículo una magnífica historia sobre resiliencia y ganas de salir adelante!
Así la familia se alimenta: papá no vidente es acompañado por su hija para que pueda llegar al trabajo

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 29 septiembre, 2021

Última actualización: 30 septiembre, 2021

Los hijos son una bendición y están dispuestos a estar junto a sus padres bajo cualquier circunstancia. De esa manera, los llenan de un amor incondicional y los ayudan a salir adelante.

Así lo ha demostrado Jenny, una niña de 5 años que ayuda a su papá a llegar a su lugar de trabajo. Esto es debido a que el señor conocido como Nelsón Pepe padece una ceguera irreversible.

La afección fue diagnosticada a causa de un desorden genético. De esa manera, con el tiempo, la retina del señor se fue desprendiendo y perdió la visibilidad totalmente.

Sin embargo, la familia es de bajos recursos y al papá no vidente le toca trabajar a diario para poder llevar el sustento al hogar. Por esa razón, su pequeña hija se encarga de acompañar su camino con constancia.

La ayuda de la niña

El gran aliado de padre e hija es un palo de madera que los acompaña todos los días. De tal modo, la niña lo toma de un extremo, el padre lo sostiene del otro, y juntos van caminando en fila.

Jenny guiando a su papá no vidente.

Así es como logran llegar al lugar de trabajo, el cual es un terreno en el que se encuentran 60 árboles. Después, el papá no vidente se dedica durante todo el día a subir a los árboles para bajar todas las frutas.



Por esta labor obtiene tan solo 5 dólares diarios, los que tiene que hacer rendir a la familia para poder comer y satisfacer sus necesidades básicas. Además, entre otros de los problemas, la niña de Filipinas no puede asistir al colegio porque tiene que acompañar a su padre.

Los efectos de la viralización del papá no vidente

Debido a la difícil situación, varios habitantes que interactúan con Nelsón Pepe tomaron la decisión de grabarlo para evidenciar su realidad. Asimismo, difundieron el material videográfico en las redes sociales con la intención de llamar la atención de alguno de los grandes medios.

La idea tuvo excelente resultados, pues la fundación ABS se enteró del caso y contactó a Nelsón Pepe de manera inmediata. De tal modo, lo invitó a viajar a Manila para hacerle un diagnóstico sobre su enfermedad.

No obstante, los especialistas confirmaron que la ceguera ya está muy avanzada y no existe un tratamiento efectivo que le ayude a recuperar la visibilidad. Por esa razón, la fundación se comprometió a ayudar económicamente a la familia.

Debido a esa ayuda, en la actualidad la familia se ha podido abastecer de una mejor cantidad de alimentos y no depende únicamente de los 5 dólares diarios.

El padre no vidente y su familia.



El amor de un hijo

Un hijo brinda un amor incondicional y puro; por esa razón, siempre busca realizar acciones que llenen de calma y felicidad a sus padres. Además, está dispuesto a convencerlos de que pueden con todo lo que se propongan.

Así lo refleja la historia de Jenny y Nelsón; la hija ayuda a su papá con toda la disposición del mundo y lo llena de fuerza para lograr salir adelante.

Te podría interesar...
“Tengo una hija  que mantener” su padre desempleado sale a la calle repartiendo dulces y currículum en el semáforo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
“Tengo una hija que mantener” su padre desempleado sale a la calle repartiendo dulces y currículum en el semáforo

Un padre desempleado salió a las semáforos de su país a repartir hojas de vida, regalar dulces gratuitos y encontrar nuevas oportunidades.



  • Margot, Jean-Paul, LA FELICIDAD. Praxis Filosófica [Internet]. 2007; (25):55-79