Así se ejercita Valentina Zenere para mantener su cuerpo tonificado

La actriz argentina realiza movimientos de «cardio», abdominales y una exigente rutina de boxeo con su «trainer» personal. Conoce cada ejercicio para incorporarlo a tu entrenamiento semanal.
Así se ejercita Valentina Zenere para mantener su cuerpo tonificado

Escrito por Jonatan Menguez

Última actualización: 11 enero, 2024

Desde que arribó a España para sumarse a la serie Las chicas del cable y luego, Élite, la figura de Valentina Zenere no paró de crecer. Además de su talento y belleza, muchas personas admiran su esbelta figura que mantiene a partir de una exigente rutina de entrenamiento.

La actriz y cantante, hoy devenida en ícono de la moda, realiza un plan integral con varios ejercicios de calentamiento, cardio y abdominales. Luego, sube la exigencia con movimientos de boxeo e incorporación de pesas. ¿Te animas a probarla?

¿Quiénes son Valentina Zenere y su entrenador personal?

La argentina comenzó su carrera en producciones infantiles y adolescentes, como Casi Ángeles, donde interpretó a Alai Inchausti, o Soy Luna. Allí, dio vida a la antagonista Ámbar Smith, lo que le valió gran reconocimiento.

A sus 26 años atraviesa un gran momento, con papeles relevantes en series españolas reconocidas, como el de Isadora Artiñán en Élite. Pero, aunque se encuentra alejada de su tierra natal, continúa entrenando de manera virtual con el entrenador personal de Ramiro Baldrich.

Influencer y asesor fitness de figuras públicas argentinas, Baldrich es el principal diseñador del entreno de Valentina. Durante el confinamiento compartieron un video en vivo, a través de la red social Instagram, donde puede apreciarse su rutina completa.


El entrenamiento de Valentina Zenere en tres bloques

¿Estás buscando una rutina sencilla para realizar en casa? La modelo ejecuta un plan de casi una hora dividido en tres grandes bloques: calentamiento con cardio, abdominales y ejercicios de boxeo. En ninguno de ellos utiliza peso, ya que Baldrich se caracteriza por crear rutinas sin elementos adicionales.

Bloque 1: calentamiento y cardio

Zenere comienza con ejercicios cardiovasculares a modo introductorio, los cuales varían la intensidad y abarcan los primeros seis minutos. La idea es elevar, poco a poco, la frecuencia cardíaca, iniciando con un trote leve para luego pasar a los siguientes movimientos.

  • Saltos.
  • Rodillas arriba.
  • Saltos cruzados.
  • Talones hacia glúteos.
  • Desplazamientos laterales.

Bloque 2: abdominales

La segunda parte se enfoca en movimientos para el fortalecimiento abdominal y de glúteos. Comienza con algunas variantes de abdominales y luego pasa a las patadas y elevaciones. El bloque tiene una duración estimada de 10 minutos, divididos en 30 segundos de cada ejercicio y tres vueltas completas.

  • Abdominales cruzados.
  • Abdominales tradicionales.
  • Abdominales bicicleta de aire (Air Bike Crunches).
  • Planchas fijas.
  • Patada de glúteo.
  • Patada de glúteo diagonal.
  • Elevaciones de glúteo.

Bloque 3: boxeo

En varias ocasiones, Valentina comentó que los ejercicios de boxeo son sus favoritos. Con ellos, trabaja los brazos, la resistencia cardiovascular y la coordinación. Incluso, en una entrevista con la revista Beauty File aseguró que boxear le divierte y le sirve para «descargar».

El responsable de tal afición es su entrenador personal, quien incluye movimientos de esta disciplina en el último bloque de la rutina. Estos se combinan con ejercicios de intervalos y glúteos, en un lapso total de 15 minutos, entre los que destacan:

  • Plancha frontal.
  • Correr en el lugar.
  • Rodilla arriba y patada pierna contraria.
  • Patada lateral de glúteo, izquierda y derecha.
  • Gancho izquierdo, gancho derecho, gancho izquierdo y salto al costado.

Los tres bloques implican un tiempo total estimado de 30 minutos, por lo que la actriz completa su entreno con otra ronda similar.

Rutina de Valentina Zenere con «Chino» Díaz

La modelo mencionó, públicamente, a otro entrenador personal que guía sus ejercicios. Se trata de «Chino» Díaz (@_chinodiaz), quien también trabaja con celebridades, a partir de rutinas hogareñas, pero que pueden incluir bandas elásticas y otros accesorios. En este programa, Zenere también subdivide su entreno en tres secciones.

Cardio

En principio, realiza media hora de cardio con diferentes ejercicios, aunque el propio Díaz comentó que prefiere enfocarse en 15 minutos de cinta rodante. Luego, pasa a la bicicleta estática por otros 10.

Sentadillas y estocadas

Para la segunda parte de su entrenamiento, la actriz ejecuta cuatro series de los siguientes ejercicios con el «Chino» Díaz. 

Abdominales

Para finalizar, realiza tres series de abdominales semejantes a los que ejecuta con Baldrich, pero con la siguiente distribución.

Balanceos con pesa rusa y estiramientos

 

La estrella argentina incorpora algunos ejercicios más exigentes en cuanto al peso. Por ejemplo, los balanceos con kettlebell o pesa rusa. Consisten en tomar el accesorio con ambas manos y llevarlo hacia atrás por entremedio de las piernas.

Para eso, se deben flexionar ligeramente las rodillas, descender un poco y volver a subir. El movimiento trabaja buena parte del tren inferior, así como la espalda y los hombros. Se trata de uno de los mejores ejercicios con pesas rusas para principiantes.

Por último, Zenere ejecuta estiramientos musculares que la ayudan a disminuir el riesgo de lesiones. Según un estudio de la Revista Británica de Medicina Deportiva, estirar antes y después de la actividad física puede reducir la posibilidad de algunas lesiones. Además, evita ciertos dolores molestos. Puedes intentar con algunos estiramientos recomendados para después del ejercicio.



Valentina Zenere entrena y cuida su imagen

El look espléndido de la artista no solo se debe al ejercicio, sino también a varios secretos de belleza y maquillaje. Para convertirse en un ícono de la moda, además de cantar y actuar, Valentina tiene una rutina estética que suele compartir en sus redes sociales.

En la misma, hace hincapié en dar volumen a sus labios, en hidratarse bien y en el uso de colorete como iluminador.

Pero no hay dudas de que el entrenamiento ocupa un lugar central en su vida cotidiana. Ella misma comentó que antes no le gustaba, y que ahora se convirtió en «su momento exclusivo».


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Jamtvedt, G.; Herbert, R.; Flottorp, F.; Odgaard-Jensen, J.; Håvelsrud, K.; Barrat, A.; Mathieu, E.; Burls, A. & Oxman, A. (2010). Un ensayo pragmático aleatorio de estiramiento antes y después de la actividad física para prevenir lesiones y dolores. Revista Británica de Medicina Deportiva 2010; 44: 1002-1009. Consultado el 27 de diciembre de 2023. https://bjsm.bmj.com/content/44/14/1002

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.